BLOG

4 cosas en las que fijarte al comprar un mueble auxiliar

Los muebles auxiliares nos salvan la vida ¿verdad? Bueno, a lo mejor exageramos un poquito pero es verdad que en una casa son muy importantes. La mayoría son pequeños y muy versátiles, lo que hace que se puedan mover y utilizar en diferentes estancias, a veces con diferentes funciones.

Por ejemplo, una consola puede ser útil en el recibidor, el pasillo, el salón, el dormitorio o tu zona de trabajo. Del mismo modo puede ser una superficie para colocar objetos decorativos, una zona útil de apoyo para las comidas, un escritorio o incluso un tocador.

¿Quieres descubrir cuáles son las claves para elegirlos (y acertar)? Sigue leyendo y, si aún no te has suscrito al blog, recuerda que puedes hacerlo ahora mismo. Tardarás un segundo y estarás al día de nuestros artículos semanales. ¡Gracias!

En qué habitación lo vas a colocar

El mueble auxiliar es versátil ¡por eso nos encanta! Sin embargo, a la hora de comprar uno sí es importante que tengas claro en qué habitación lo vas a colocar (aunque con el paso de los años lo vayas  moviendo de sitio). ¿En el dormitorio? ¿Quizá en el salón? ¿O en un pasillo tal vez?

¿Por qué es importante tenerlo claro? Pues porque las características de una y otra estancia son totalmente distintas. En un salón puede quedar genial una consola de tamaño medio y sin embargo en un recibidor pequeño puede dar sensación de estrechez.

Dónde lo vas a colocar exactamente

Una vez tengas claro el punto anterior, toca decidir en qué parte de esa habitación vas a colocarlo. En algunos casos no va a tener más importancia, sin embargo en otros sí. Pongamos por caso que necesitas una mesa de centro. Lógicamente lo primero sería importante conocer las medidas del espacio, así como las del sofá o butacas para que quede proporcionado.

 

De hecho, lo recomendable es comprar la mesa en el mismo momento o después de haber comprado el sofá o el sillón. Y es que la altura, la profundidad y el ancho ideales de la mesa van a depender del número, la altura y el ancho del sofá o las sillas. 

Qué función va a cumplir

¿Tienes un montón de revistas junto al sofá? Una mesa auxiliar podría ser una buena idea. ¿O necesitas una superficie práctica pero que no ocupe demasiado? Una mesa auxiliar con espacio de almacenamiento podría ser justo lo que necesitas.

Si va a ser un mueble de diario, intenta que sea robusto y no demasiado delicado. Comer todos los días en una mesa de cristal queda precioso pero igual no es la mejor idea para su buen mantenimiento.

Por si te sirve de orientación, a continuación te contamos qué tendrías que tener en cuenta para elegir una mesa de centro. Recuerda que cuando vengas a visitarnos te asesoraremos personalmente en lo que necesites.

  • Materiales. Si la utilizas mucho y pones de todo en ella, busca materiales resistentes como la madera o una combinación de madera y metal.
  • Almacenamiento. Si necesitas espacio adicional para mandos, auriculares o libros busca mesas con cajones o estantes.
  • Multifunción. Si la utilizas prácticamente para todo, incluso para comer y trabajar, lo tuyo son las mesas de centro elevables.

De qué estilo es la estancia

Aunque existen muchos estilos complementarios, no está de más tener en cuenta el estilo de la habitación donde vas a poner el mueble auxiliar. Se trata de que quede un conjunto armonioso, no un elemento extraño que ‘no pegue’ en absoluto.

Volviendo al ejemplo de la mesa de centro, lo que tienes que pensar es si quieres que se integre o que destaque. Esto es aplicable a cualquier mueble auxiliar.

  • Para integrarse. Debes elegir una con un estilo que combine con el resto de la habitación. No te costará porque en Planta 2 Mobiliario puedes encontrar mesas auxiliares y de centro de muchos estilos. 
  • Para que destaque. Si quieres que la mesa destaque, entonces tendrás que decidirte por un estilo, material, color o forma que contraste.

Para una apariencia un poco diferente, utiliza artículos no tradicionales que cumplen la función de mesa sin ser realmente una mesa. Dos mesas más pequeñas colocadas juntas, un puf, un baúl o un banco, son algunas de las ideas que te proponemos.

En este sentido, el servicio de decoración de Planta 2 Mobiliario te ayudará a seleccionar los muebles y objetos que necesites para lograr un acabado profesional a tu medida.

El 30 de abril ¡terminan las rebajas!

Tal como venimos recordándote en las últimas semanas a través de nuestras redes sociales y el blog, excepcionalmente las rebajas de Planta 2 Mobiliario durarán este año hasta el viernes 30 de abril.

Parece que todavía falta mucho pero no vaya a ser que te quedes sin esa pieza actual que necesitas y que tiene un gran descuento. ¡Ven a nuestra exposición cuanto antes! Si es con cita previa, mejor que mejor. Puedes concertarla a través del teléfono 941144003 o por whatsapp al 617167373.

Te esperamos con todas las medidas de seguridad para atenderte de forma personalizada ofreciéndote la solución más adecuada para tu vivienda. Nuestro horario habitual de lunes a sábado:

  • Mañanas de 10.00 a 13.30 h
  • Tardes de 16.30 a 20.30 h

Ahorrarás dinero, en concreto hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición,  mientras que seguirás disfrutando de la calidad de nuestros productos y servicios.

Te ofrecemos también facilidades para financiar la compra a doce meses sin intereses y con opción de entrada. Por  otro lado, nuestros servicios profesionales de transporte y montaje siguen siendo gratuitos para nuestros clientes en periodo de rebajas.

Además, estas rebajas vienen con regalo… ¡el sorteo de una smart TV de 55” con tecnología 4K para nuestros clientes!

Súmate hoy mismo a nuestra gran comunidad virtual tanto en Facebook (¡somos más de 59.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog