BLOG

5 maneras de aprovechar una habitación extra

En los tiempos actuales, pocas veces sobran cosas ¿verdad? Imagínate qué suerte poder contar con una habitación de más en tu casa y no saber cómo aprovecharla.

Porque de eso hablamos hoy, de cómo sacarle partido a ese cuarto que en principio no tiene una utilidad determinada. Quizás el día de mañana albergue la cuna de un bebé o la habitación de adolescente de uno de tus hijos. Acompáñanos y te mostraremos diversas propuestas con un denominador común: vestir la habitación de forma práctica pero acogedora.

1. Un agradable cuarto de invitados

Tener una o dos camas de más siempre es un acierto. Ya sea para recibir invitados, familiares, solucionar imprevistos o atender a uno de tus hijos mientras está enfermo. Aunque en nuestras mentes sobrevuela el coronavirus, hay otras enfermedades como la varicela, para las que es más que recomendable contar con esta habitación extra.

Si bien es cierto que una posibilidad es poner dos camas independientes con una mesita de noche entre ellas, ¿por qué no elegir una cama compacta? Hace ya un tiempo que este modelo es uno de los preferidos por nuestros clientes. A la ventaja de contar con dos camas, se le suma la de disponer de una fila de cajones grandes. Una opción perfecta para guardar ropa de cama, juguetes o lo que realmente necesites.

 

2. Una práctica salita de estar

Además del salón, es una suerte contar con otra estancia en la que puedas estar tranquilamente. Toma nota de cómo sacarle provecho con las siguientes ideas:

  • ¿Te encanta leer pero en el salón están viendo un partido o una película y no consigues concentrarte? Aquí la tienes solución: un sofá, un buen punto de luz y una librería para albergar tu biblioteca.
  • ¿Coinciden varios programas a la misma hora? Todo lo que necesitas es una segunda televisión con su respectivo mueble y un asiento en el que descansar a gusto.
  • ¿Tus hijos se hacen mayores y necesitan un espacio para jugar más allá de su habitación? Una mesa de centro o una mesa con sillas donde poder entretenerse con juegos de mesa o nuevas tecnologías nunca fallan.

3. Un vestidor de ensueño

Los pisos actuales no se caracterizan por un exceso de m2 por lo que destinar una habitación entera al vestidor se considera un lujo.

 

Una de las cuestiones que planteamos a los clientes que nos encomiendan el diseño de su vestidor es la relativa a poner o no poner puertas. En principio, la gran ventaja de prescindir de ellas es poder tenerlo todo a la vista. Por otro lado, hay quienes piensan que pese a mantener todas las prendas ordenadas, este sistema puede producir cierto desorden visual por lo que se inclinan por la presencia de puertas.

Cualquiera de las dos opciones son válidas ya que te facilitarán la preparación de tu ropa de manera rápida y eficaz. ¡Incluso puedes contar con organizadores para tus bolsos, cinturones u otros complementos!

 

Una vez concretados los puntos principales, sólo queda que tomes las medidas de la habitación y vengas a visitarnos. Si lo prefieres, nuestro equipo profesional se acercará a tu casa para hacerlo personalmente y así poder empezar a trabajar cuanto antes en tu proyecto.

 

 

4. Un despacho completo

El teletrabajo está a la orden del día. Así que si estás entre ese porcentaje que desarrolla toda o parte de su jornada laboral desde casa, ha llegado el momento de disponer de una zona perfectamente acondicionada.  

Evidentemente, lo primero que necesitas es una mesa con espacio suficiente para tus dispositivos electrónicos y el resto de material. En segundo lugar, una silla confortable y ergonómica te ayudará a concentrarte en tus tareas a la vez que reducirá la probabilidad de sufrir dolencias musculares en la espalda y extremidades.

Una lámpara cenital y otra de mesa son imprescindibles por muy bien iluminado que esté el espacio. Ahora sólo te quedaría elegir unas estanterías o muebles auxiliares que te permitan organizar otros papeles como  facturas o recibos.

 

5. Un plus de almacenaje

Otra opción algo similar a la anterior es la que te permite disponer de un espacio de almacenaje extra para lo que quieras. ¿Cómo? Gracias a unos buenos armarios que se adapten a tu espacio.

Mantas, sábanas, edredones, mantelerías, bolsos, maletas, ropa de abrigo, ropa de otras temporadas, zapatos, vestidos de comunión, de boda, adornos de Navidad… Se nos ocurren un montón de posibilidades para llenarlos. ¿Y a ti? Cuéntanoslas para ayudarte a hacerlas realidad. ¡Te esperamos en nuestras instalaciones!

Y si a todas estas propuestas les añades un toque de estilo de la mano de nuestro servicio de decoración en menos de lo que te imaginas tendrás un magnífico espacio práctico, funcional, confortable y ¡muy estiloso! Recuerda además que es gratuito para nuestros clientes.

Por si aún no lo conoces, gracias al servicio de diseño 3D podrás visualizar el resultado antes de que se haga realidad. Y esto no es todo. Recuerda que los servicios de transporte y montaje son gratuitos, pudiendo financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento.

Nos vemos en el artículo de la semana que viene. ¿Aún no eres seguidor del blog? Suscríbete ahora mismo y recibirás puntualmente cada nuevo artículo con contenidos prácticos, relevantes y útiles relacionados con el sector de la decoración y el mueble.

También nos encontrarás en Instagram, Facebook (¡somos más de 55.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. Súmate a nuestra gran familia virtual y descubre sus ventajas. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog