BLOG

6 consejos para amueblar tu casa

Tanto si se trata de tu primera casa como si es una segunda residencia, amueblar una vivienda siempre tiene ese punto de aventura, misterio e ilusión tan divertido. En Planta 2 Mobiliario queremos ayudarte en lo que necesites para que disfrutes al máximo del proceso y quedes totalmente satisfecho con el resultado final.

1. ¿Qué necesitas?

Antes de comenzar a amueblar tu casa tienes qué tener claro qué necesitas. Renovar el comedor con un conjunto de mesas y sillas y su aparador, una habitación juvenil, una cama articulada para el dormitorio principal, un recibidor más acogedor o incluso redecorar toda la casa.

Concretar este punto claro te ayudará a centrarte e ir concretando tus elecciones. Es probable que una vez entres en materia te animes y cambies más cosas ¡genial si es así! Pero hazlo siempre habiendo solucionado aquello más urgente.

2. Asigna un presupuesto

Tener claro con qué presupuesto cuentas te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Además, en Planta 2 Mobiliario te facilitamos la financiación de tu compra a doce meses sin intereses y con opción de entrada (bajando así la cuota mensual). Piensa qué es lo que más te interesa  puesto que eres tú quien elige la forma de pago.

3. Prepara un tablero de inspiración

¿Qué muebles necesitas? ¿Con qué estilo te identificas más? ¿Necesitas nuevas ideas? Ha llegado el momento más creativo: crear tu propio tablero de inspiración. Puedes hacerlo de tres maneras:

  • A la antigua usanza: recopila fotos y recortes de revistas y agrúpalo en una carpeta para tenerlo todo agrupado. Además puedes traerla a nuestras instalaciones lo que contribuirá a que el proceso sea más rápido y dinámico.
  • Aprovechando las últimas tecnologías: Internet en general, y Pinterest en particular, son una fuente de inspiración que te permite tener acceso a un montón de ejemplos de lo que puede llegar a ser tu casa. ¡Aprovéchalos!
  • En la mezcla está el secreto: imprime los resultados de tu búsqueda por la web para tenerlo siempre a mano y poder ir modificándolo sobre la marcha. Únelos con tus recortes y fotos, bien en una carpeta bien en un corcho.

Elijas la que elijas seguro que consigues una buena dosis de inspiración así como ir definiendo el ambiente que prefieres para tu casa.

4. Tu casa, tu refugio

¿Te gusta seguir las últimas tendencias decorativas? Perfecto, pero procura que tu elección te identifique. Una casa de revista puede resultar algo impersonal si no representa a quienes la habitan.

Tu casa debe ser ese refugio cómodo y confortable (sí, y también bonito) al que acudas después de cada jornada de trabajo Sin duda, este confinamiento ha servido para hacernos conscientes de la importancia de sentirnos bien en ella.

De la misma manera, tu hogar es ese lugar en el que descansas y disfrutas con los que más quieres. Por eso, debes contar con su opinión, especialmente para la decoración de las zonas comunes como el salón.

Lograr la armonía y el equilibrio en tu casa es vuestro objetivo común. Planta 2 Mobiliario te ayudará a conseguirlo.

5. Capacidad de almacenaje

El espacio. Esa característica maravilla que hace la vida mucho más sencilla. Ojo, eso no significa que no tengas que mantener el orden y la limpieza. Los armarios necesitan un mantenimiento regular ya que, incluso estando cerrados, pueden generar partículas de polvo, humedad o mal olor como consecuencia del estado de lo que guardes en él.

Aparte de los armarios, en nuestra exposición encontrarás otros muebles funcionales con una gran capacidad de almacenaje. Si estás amueblando una habitación juvenil, pregúntanos por esos  modelos de cama con mucho espacio para guardar todo lo que se te ocurra.

6. Cuenta con asesoramiento profesional

Aunque una de tus aficiones sea decorar tu casa una y otra vez, rodearte de un equipo profesional del mobiliario y la decoración te va a asegurar una satisfacción del 100 %.
Descubre hoy mismo nuestro servicio de decoración gratuito para nuestros clientes.

7. Visita Planta 2 Mobiliario

Ahora que estamos recuperando la normalidad, ya puedes venir a visitarnos. Dedícale un día a visitar nuestras instalaciones sin prisa. Aprovecha para mirar, observar los detalles que no se aprecian a primera vista e imaginarte cada mueble en tu casa. Tómate tu tiempo y pregúntanos todo lo que necesites. Además, el servicio de diseño 3D te ayudará a visualizar el resultado.

Cuando vengas a visitarnos seguiremos el protocolo de seguridad fijado por las autoridades sanitarias para hacer de tu compra una gran experiencia. Te recomendamos que optes por concertar cita previa que podrás pedir por distintas vías:

De igual manera nos encontrarás en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest (como te sugerimos más arriba). Atenderemos tus dudas, escucharemos tus sugerencias y podrás estar al día de nuestras novedades, proyectos y montajes.

Aprovecha la ocasión y suscríbete a nuestro blog donde cada semana te espera un nuevo artículo práctico e inspirador. #QueremosSeguirAmueblandoTuCasa

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog