BLOG

6 trucos que le darán estilo a tu casa

¿Te gustaría tener una casa de revista? Bueno, quizá no tanto pero seguro que sí quieres verla especial, confortable y muy bonita, como si la hubiese decorado un profesional. ¿Te parece complicado? No te preocupes, lo que necesitas es conocer los trucos imprescindibles que le darán estilo a tu casa. Toma nota y ¡a por ellos!

Hazla luminosa

Una casa luminosa es una casa llena de vida. Si la vivienda en cuestión tiene mucha luz natural ¡enhorabuena! Si, por el contrario, no tiene demasiada, no te preocupes porque hay varios trucos que te ayudarán a potenciarla.

  • El blanco es el color ideal si buscas potenciar la luz de una habitación.
  • Añadir espejos ayuda también ya que la luz natural rebota en ellos proporcionando mayor luminosidad, sobre todo si los pones al lado de una ventana. Además, también funcionan para conseguir mayor amplitud visual.
  • Las cortinas ligeras o de colores claros son otro de los trucos para aprovechar toda la luz que entra por las ventanas, a la vez que se disfruta de intimidad.
  • Las lámparas demasiado grandes y opacas obstaculizan la visión y el paso de la luz. Cristal y otros materiales o diseños más apropiados serán la solución en este caso.
  • Además de la del techo, puedes reforzarla añadiendo distintos puntos de luz, sea blanca o amarilla, tanto de pie o pared como de sobremesa.

Pintura y brocha

Si quieres una casa con estilo, la pintura va a ser tu gran aliada. Fíjate como objetivo pintar al menos una pared en al menos una estancia de la casa. Realmente no es necesario que sean uno o varios colores muy llamativos, incluso eligiendo tonos más neutros la verás más renovada y brillante.

Por otro lado, según sea tu estilo puedes optar por uno u otro color. Los neutros como blanco o beige casan muy bien con estilos clásico, escandinavo y vintage. El gris con rosa y amarillo también funciona en ellos mientras que con tonos fríos resulta más contemporáneo. El marrón con el negro se entiende muy bien con el estilo industrial.

Añadir naturaleza

Una casa puede ser la más bonita del mundo pero si no cuenta con al menos una planta parecerá que está incompleta. Por otro lado, si en tu estilo de vida no encaja estar pendiente de una (o simplemente no tienes mano con ellas) también puedes elegir plantas más resistentes tanto de interior como de exterior, cactus o incluso plantas artificiales.

Otras opciones para que la naturaleza esté presente es a través de ramos de flores, ramas, hojas secas, piedras o caracolas.

Cambia o añade una alfombra

Si tu objetivo es renovar visualmente un espacio, una nueva alfombra grande que ocupe el área principal de una habitación es un buen comienzo. Pero no solo eso, ya que además multiplican la sensación de confort a la vez que añaden textura y calidez.

Si no encuentras una de gran tamaño que te encaje puedes superponer dos más pequeñas o colocarlas próximas. Aunque no son el salón, otras estancias como pasillo, recibidor y dormitorio las admiten muy bien. ¿Te has fijado cómo cambia de sin a con? Mucho más vestido y mucho más elegante.

En cuanto al color o el estampado, tener una casa de base neutra te va a permitir experimentar más con colores y motivos más llamativos. ¡Encuentra el equilibrio!

Piensa en el espacio de almacenamiento

Una casa con estilo también puede ser realista. En ocasiones vemos imágenes de salones superordenados sin nada en la mesa, pero tampoco mucho espacio donde guardar los objetos, tanto los necesarios como los de decoración.

Para tener una casa con estilo es indispensable tenerla ordenada y que además lo parezca. Estanterías abarrotadas que no siguen ningún criterio estético no ayudan demasiado así que sopesa la posibilidad de contar con mobiliario con puertas para favorecer este punto.

Hoy en día todo viene con almacenamiento así que solo tienes que fijarte bien cuando vengas a visitarnos y elegir el mueble que más te guste y que más se adapte a ti. Por ejemplo, tienes mesas de centro elevables con un almacenamiento interior, muebles de televisión con un montón de posibilidades, camas con cajones y ¡mucho más!

Hazla más interesante añadiendo piezas de arte

No hace falta que seas un experto en la materia pero, sin duda, el arte es un gran aliado a la hora de darle personalidad y estilo a una casa. Además, tiene muchas manifestaciones y estilos para encontrar el tuyo. Puedes añadirlo en forma de lámina, cuadro, fotografía, busto o escultura, entre otros.

En cuanto a los estilos piensa en qué va más contigo. Una lámina de estilo clásico, un cuadro abstracto de gran formato o composiciones de cuadros en los que alternen fotografías, dibujos y frases inspiradoras. ¿Con cuál te quedas?

Este verano ¡ahorra o nunca!

Planta 2 Mobiliario estrena rebajas de verano pensando en ti. Por eso, hemos escogido un lema muy especial que resume nuestra intención de ayudarte a cumplir esos sueños ofreciéndote grandes descuentos, promociones, liquidaciones y oportunidades únicas.

Ahora es el momento de poner en marcha tus proyectos cuidando de tu bolsillo:

  • Transformar tu salón clásico en uno de estilo moderno.
  • Renovar tu dormitorio.
  • Cambiar el colchón.
  • Renovar las sillas y la mesa de comedor.
  • Decorar la casa con detalles con mucho estilo.
  • Estrenar sofá.
  • Cambiar el mueble de la televisión.
  • Preparar una nueva habitación para tus hijos de cara al próximo curso escolar.
  • Si te apetece cualquier otra cosa, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo al completo te espera para asesorarte en lo que necesites.

Las rebajas de verano de Planta 2 Mobiliario comienzan el 1 de julio finalizando el 31 de agosto. Te esperamos en nuestras instalaciones con todas las medidas de seguridad requeridas para atenderte con la misma profesionalidad que nos caracteriza, asesorándote y ofreciéndote la solución más adecuada para tu vivienda.

Puedes visitarnos de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h. Si prefieres la tarde, el horario es de 16.30 a 20.30 h. En principio no es necesario concertar cita previa pero si lo haces de esta forma, mejor que mejor. Llámanos al 941144003 o manda un whatsapp al 617167373.

Súmate hoy mismo a nuestra gran comunidad virtual tanto en Facebook (¡somos más de 60.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. También puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog