BLOG

7 consejos para amueblar dormitorios pequeños

¿Eres de lo que piensas que a un dormitorio pequeño no se le puede sacar partido? Para nada. Tiene muchas más posibilidades de las que parece, aunque sí es cierto que toca echar mano de creatividad, ingenio y, de paso, contar con el asesoramiento de profesionales del sector de la decoración y el mueble como Planta 2 Mobiliario. ¡Vamos a verlo!

Elegir muebles proporcionados

Para que un dormitorio pequeño resulte equilibrado, es indispensable mantener una proporción coherente entre sus muebles. Una cama enorme que impida el movimiento al lado de una mesita de noche muy pequeña va a resultar algo chocante. Busca la armonía y lograrás un resultado de 10.

La cuestión de la mesita de noche

Hay veces que puedes verte obligado a elegir entre poner una cómoda o una mesita de noche. ¿Cómo solucionarlo?

  • Opción 1. Poner la cómoda y sustituir la mesita de noche por un taburete o algo similar de pequeñas dimensiones.
  • Opción 2. Poner la cómoda al lado de la cama y que haga las veces de mesita de noche.

Por otro lado, hay mesitas de noche que cuentan con estantes ideales para colocar objetos decorativos así como una puerta para guardar otros objetos. ¡Son superprácticas!

Almacenamiento suficiente

Además de la cama, el elemento que no puede faltar en un dormitorio pequeño es el espacio de almacenamiento. Diseñándolo de una manera inteligente ahorrarás espacio y conseguirás mantenerlo ordenado. Una manera de lograrlo es a través de muebles con doble función, por ejemplo camas con cajones o bancos con almacenamiento en el interior. Todos ellos te ayudan a organizar tus cosas sin necesidad de añadir un mobiliario extra que apenas dejaría espacio para circular.

Por otro lado, unos armarios bien vestidos por dentro será la solución perfecta para trajes, vestidos, pantalones o chaquetas que deban ir colgados, así como para ropa interior, calcetines o camisetas que suelen guardarse en cajones o estanterías.

Aprender a decorar en vertical

Siguiendo con la línea de la decoración, si tienes poco espacio tampoco es cuestión de abarrotar la superficie de la cómoda o la mesa. Lo más interesante es aprovechar las paredes. Tienes infinidad de posibilidades en este sentido. Algunas de ellas son poner baldas, cuadros de gran tamaño, cuadros pequeños, espejos, atrapasueños o incluso tapices ¡lo que quieras!

Utilizar cortinas largas

Uno de los recursos más interesantes para ampliar la sensación de espacio. Las cortinas largas y ligeras proporcionan la ilusión de techos más altos, por tanto un dormitorio más amplio. Cuanto más arriba y más abajo lleguen (tampoco es necesario que arrastren en exceso) más se potenciará ese efecto.

Atreverse a mezclar colores

Por lo general, la mezcla de colores proporciona mayor dinamismo que una estancia de un único color. Eligiendo el siempre acertado blanco como base y añadiendo color y textura en los cojines, la colcha o las cortinas, se consigue un dormitorio lleno de matices.

Una alfombra

En cuanto a la alfombra ¿agranda o empequeñece el espacio? Pues depende del color, el estampado y el resto de elementos. Lo que está claro es que crea una sensación de calidez y recogimiento ideal para un dormitorio.

En el caso de no ser demasiado aficionado a ella no pasa nada, hay suelos tan bonitos que merece la pena que se vean.

Cuenta atrás para participar en nuestro sorteo

El pasado mes de mayo Planta 2 Mobiliario celebró su 35 aniversario y quiere celebrarlo con sus clientes sorteando ¡1000 euros! Aquí tienes toda la información necesaria para participar.

  • El requisito principal es efectuar tus compras en Planta 2 Mobiliario. El 30 de junio de 2021 es el último día para hacerlo.
  • Se entregará un boleto por cada 200€ de compra. En el boleto se piden los datos y la firma ya que así nos lo exigen a nosotros por cuestiones de protección de datos.
  • Si la suerte te sonríe tendrás la oportunidad de gastar tu premio en cualquier producto o productos que te gusten de la exposición de Planta 2 Mobiliario. Tienes hasta el día 31 de julio de 2021 para canjearlo por lo que más quieras o necesites.
  • El sorteo se celebrará la primera semana de julio.
  • Anunciaremos el ganador en nuestras redes sociales Facebook(¡ya somos 60.000!), InstagramTwitterPinterest y Google My Business.

Ven a visitarnos

Visítanos en nuestra exposición con todas las medidas de seguridad para atenderte de forma personalizada ofreciéndote la solución más adecuada para tu vivienda. Este es el horario en el que puedes visitarnos de lunes a sábado:

  • Mañanas de 10.00 a 13.30 h
  • Tardes de 16.30 a 20.30 h.

En principio no es necesario concertar cita previa pero si lo haces de esta forma, mejor que mejor. Puedes concertarla de dos maneras distintas:

  • A través del teléfono 941144003
  • Por whatsapp al 617167373

¡Te esperamos!

Las fotos ilustradas en este post corresponden a fotos de nuestra exposición. 

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog