BLOG

Cómo elegir el sofá cama

Tienes claro que necesitas un sofá cama pero estás perdido y no sabes cómo elegirlo. Tranquilo, en el artículo de esta semana te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar uno.

Y si aún no te has suscrito a nuestro blog, ¡este es el momento de hacerlo! Te enterarás de todo sin perderte nada: trucos, consejos y todo lo relativo con el mobiliario y la decoración de tu hogar. ¡Gracias!

Ventajas del sofá cama

El sofá cama es uno de los muebles más funcionales que puedes tener en casa. ¿Algunas de sus ventajas?

  • Tener un sofá cama en tu salón en vez de uno tradicional te ayuda a olvidarte de los problemas de espacio.
  • Puedes convertir cualquier habitación en una habitación de invitados en menos de lo que piensas.
  • ¿Vives en un apartamento o estudio? De noche puedes utilizarlo como tu propio dormitorio justo cuando lo necesitas.

Factores a tener en cuenta

Aunque nos encanta su funcionalidad hay otros factores que debes tener en cuenta antes de decidirte por uno. Lo más importante a tener en cuenta es si se utilizará más como cama o como asiento.

  • Como asiento: piensa en si su uso será principalmente para actividades cotidianas como relajarte, leer o ver la tele, o por el contrario sólo de vez en cuando de una manera más formal. Otro dato importante es quién lo usará más. Presta atención a cualquier consideración especial; por ejemplo, para una persona muy alta deberá tener asientos más profundos que para una de talla normal. Por otro lado, para alguien con problemas de rodillas, los asientos poco profundos y la espalda apretada facilitan el levantarse de una posición sentada.
  • Para dormir: comprueba el tipo de colchón que viene con él. Vas a encontrar distintos tipos, así como distintos mecanismos. Si vas a utilizarlo habitualmente elige el que se abra y se cierre con mayor facilidad.

Como hay muchos fabricantes que ofrecen sofás cama, notarás grandes diferencias tanto en calidad como en precio. Aquí tendrás que valorar tus necesidades. Consúltanos tus dudas y te asesoramos personalmente para que aciertes con lo que estás buscando.

¿Espacio limitado?

Si tiene un espacio muy pequeño, deberás tener muy en cuenta las medidas del sofá cama, tanto cerrado como abierto. Se trata de hacerte la vida más cómoda, no de tener que mover todos los muebles para poder dormir.

Algo que también debes saber es que no porque sean más pequeños resultarán más baratos. Así que el criterio a seguir para decidirte por uno no debe ser el económico sino el que resulte más adecuado para el espacio de la habitación en sí.

¿El espacio no es problema?

¡Enhorabuena! Lo tienes mucho más fácil, tanto en tamaño como en estilos, colchones y tejidos. Podrás acomodar a una o varias personas sin problema, y eso es una enorme ventaja y tranquilidad para afrontar imprevistos.

Si la cama se va a usar todas las noches para dormir, lo que necesitas es un sofá cama grande. Un adulto puede encontrar uno sencillo demasiado pequeño y restrictivo para el uso diario y, en caso de apuro, en uno grande pueden incluso dormir dos. 

Cuestiones estéticas

Una vez tengas claro qué sofá encaja más contigo puede que te encuentres con qué no sabes qué criterios decorativos seguir.

Si lo vas a tener en el salón, tanto si tienes un salón clásico como uno moderno, elige uno que te guste… ¡lo vas a ver a diario! En una habitación en la que no pases tiempo, puedes seguir otro criterio.

En cuanto al estilo, lo ideal es que encaje con el que tengas en casa, pero no tiene por qué ser requisito obligatorio. En cuestiones de decoración cada vez hay mayor flexibilidad, siempre y cuando el resultado sea equilibrado y armonioso.

*¡Atención!

Nuestras instalaciones permanecerán cerradas por orden gubernamental hasta el día 22 de febrero. Debido al nuevo cambio te ofrecemos la posibilidad de pedirnos presupuesto y comprar a través de nuestras redes sociales.

Disponemos en nuestra exposición de stock para poder servir rápido a tu hogar: canapés abatibles, colchones, camas articuladas, conjunto de cabecero y su canapé a juego, entre otros productos.

Solicítanos sin compromiso cualquier información. Por nuestra parte, iremos publicando los diferentes artículos que tenemos en nuestra tienda a través de nuestras redes sociales. Así podrás seguir amueblando tu casa, tal y como habías pensado. Puedes contactar con nosotros a través de:

Te recordamos que también puedes suscribirte al blog para recibir nuestro artículo semanal. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog