BlogA GUSTO EN MI CASA

29 abril, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/ññ.jpg

Hemos elegido el nombre de «a gusto en mi casa» para esta nueva entrada en nuestro blog.

Estar a gusto en nuestra casa no es una cuestión de tener la casa de nuestros sueños (si la tienes, ¡genial!). Se trata de sentirnos bien entre esas paredes, convertir nuestro hogar en nuestro refugio.  Vamos a buscar esa sensación desde ya, sin esperar el momento perfecto. Sácale el máximo partido a tu vivienda actual y lograrás tu propósito.

CÓMO ESTAR A GUSTO EN MI CASA

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/WhatsApp-Image-2018-07-09-at-19.39.08.jpeg

Lo más importante en tu casa sois tú y tu familia. Estar al tanto de las tendencias actuales decorativas ayuda a decantarse por uno u otro estilo, o bien la mezcla de varios en el mismo tiempo o lugar. Pero no olvides darle ese toque personal y que transmita vuestra vida familiar. Algo chulo, auténtico, diferente, bonito. Tu casa.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/casa-carlos.jpg

COMIENZA EL CAMBIO.

Es momento de darnos una vuelta por nuestro hogar y tomar nota de aquello que no nos convence. A lo mejor tienes manía  a algo que quieras cambiar de sitio, que a cumplido su función o un cambio de muebles que te apetece probar.

Una vez que la mente empieza a trabajar no para, así que es posible que en poco tiempo pongas todo patas arriba. Haz una lista con los posibles cambios y sigue tu intuición.

Cambia hasta que des con lo que te hace sentir bien y te gusta. Se tu mism@. Que no te aburra tu casa RoMpE lAs ReGlAs.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/IMG-20170717-WA0001.jpg

Probablemente redescubrirás piezas especiales que sólo utilizas en contadas ocasiones: un juego de café, una bandeja bonita o una fuente llena de color. Utilízalas y anima cada rincón de tu casa.

LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA ESTAR A GUSTO EN TU CASA.

Aprovecha la luz natural desde la primera hora de la mañana subiendo persianas y abriendo cortinas… ¡no somos vampiros! Es preferible que las estancias en las que se va a pasar más tiempo sean las que reciban en mayor medida, más luz del sol. Utiliza estores traslúcidos para preservar también la intimidad.

En cuanto a la luz artificial elige la que mejor vaya con tu espacio. En una mesita de noche una luz cálida conseguirá un efecto más íntimo. Para un salón juega con varios puntos de iluminación para crear diferentes ambientes: lamparita de sobremesa en un aparador o un rincón de lectura, lámparas de techo…

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/IMG-20170918-WA0002.jpg

EL COLOR

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Según la cromoterapia, el blanco proporciona bienestar y alegría, el amarillo estimula el cerebro, el naranja incita a la actividad, el rojo agudiza los sentidos, el azul se asocia a la relajación y la calma, mientras que el verde en sus tonos suaves transmite equilibrio y tranquilidad.

Mientras que la presencia de muchos colores descentra y altera, la monocromía aburre y entristece. Por lo que, el secreto está en combinarlos decantándote por una colección de colores que te inspiren.

Si eliges los muebles de salón o el dormitorio, en un color blanco, o tonalidades claras solo tendrás que buscar el contraste en textiles y elementos decorativos para darle una vuelta y quieras «renovarlo».

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/IMG-20171020-WA0006.jpg

LA DECORACIÓN.

Como hemos comentado antes, es importante, que todos los miembros de la familia puedan estar a gusto en casa, especialmente en «sus dominios». Además, no puede faltar un lugar cómodo para sentarse, como un buen sofá chaisselonge, una butaca, un pouff…

Si te enamora un color pero a tu pareja le espanta, igual hay que descartarlo como opción para pintar la pared del dormitorio. Pero tampoco te quedes con las ganas, y busca la manera de que esté presente en algún elemento decorativo.

Para los niños es importante sentirse partícipes de la decoración de su dormitorio. Pinturas, muebles y textiles son elecciones que corresponden a los adultos, personalmente creo que es positivo para ellos que se encarguen de los pequeños detalles. Aprovecha las paredes no solo para decorar sino para expresar sus emociones, revivir los recuerdos, tener mas presente a la familia; en definitiva, conseguir sentirse bien.

17036726_10211994589850644_216124414_o
17036800_10211994589410633_1980689596_o
17101557_10211994589450634_1602886775_o
17101375_10211994589610638_1853698354_o
17105770_10211994589690640_1697550846_o

LOS DETALLES.

Los detalles marcan la diferencia: esos cuadros que te regalaron, un obsequio que no esperabas, un recuerdo de una persona querida. Las velas, una grande o varias pequeñas, aportan magia y romanticismo.

Crea ambientes estimulando los sentidos: fragancias agradables, una mantita de sofá muy amorosa, música adecuada para cada ocasión. Deja también espacio al silencio. Y mejor no tengas la tele encendida si no la estás viendo.

Las flores y la naturaleza también tienen una función decorativa, flores en primavera, conchas en verano, centro de piñas en otoño. Que la casa evolucione y se llene de vida. Las flores aunque sean artificiales, deberían estar siempre presentes por las buenas sensaciones que logran transmitirnos. Colócalas en cestas, jarrones, tarros, floreros, centros de mesa…

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/Presentación1.jpg

EL ORDEN Y LA LIMPIEZA

Es la clave para la armonía familiar y para evitar situaciones de caos total. Mantenerlo día a día te ahorrará mucho tiempo. El pequeño gesto de devolver las cosas a su sitio evita que se vayan desperdigando sin sentido por toda la casa. Y lo que es mejor todavía… ¡encontrarás las cosas a la primera!.

Si hay niños en casa puede resultar mas complicado. Los sistemas de almacenaje te ayudarán a mantener el orden visual y tener la casa organizada en pocos minutos. Aunque los niños tienen fama de desordenados, no tienen por qué serlo siempre, si les inculcamos desde pequeños costumbres como la de recoger sus juguetes, o al menos intentarlo.

En cuanto a la limpieza, lo primer que hay que hacer es ventilar nada más levantarnos. Deja las ventanas abiertas durante 15 minutos y renovarás el aire. Salir de casa con las camas hechas y acostarnos con la cocina recogida son dos hábitos importantes para empezar el día «desde cero». Organiza tus tareas diarias y semanales en función de los horarios de trabajo y circunstancias personales. Tener un hogar fácil de limpiar siempre ayuda: evita acumular por acumular y tener un exceso de objetos decorativos.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/ññ.jpg

TU ESPACIO

Ya sea para pensar, leer, coser, organizar el día siguiente o relajarte, es importante contar con nuestro propio rincón en casa. Un sitio confortable con iluminación cálida y nuestras cosas a mano para estar siempre A GUSTO EN CASA.

Cuando empieces a sentir que hay algo que no encaja, revísalo hasta que des con ello. Muchas veces es solo cuestión de hacer un par de cambios para que todo vuelva a fluir. ¿Qué necesitas tú para estar a gusto en casa?

Muebles y decoración PLANTA 2 MOBILIARIO.

Te ayudaremos a conseguir el estar a gusto en tu casa. #EligeConAcierto

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/04/CINTA-EMBALAR.jpg
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.
Contacto

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

Social
Facebook

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto