BlogCamas articuladas: el descanso a tu medida

1 abril, 2020
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/img483-1280x932.jpg

Antes de que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, en Planta 2 Mobiliario notamos un aumento en el interés de nuestros clientes por las camas articuladas. Muchos de ellos venían directamente a comprar una, pero otros nos llamaban o escribían con la duda de si en una tienda de muebles se podía encontrar ese producto.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/fdfadfdf.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/fadfaf.jpg

Pues bien, en estos días de incertidumbre y preocupación en los que es aún más importante descansar bien, hemos decidido dedicarle un artículo exclusivo a estas camas tan especiales. Descúbrelas ahora mismo ¡no podrás vivir sin ellas!

¿Qué es una cama articulada?

A diferencia de las camas convencionales presentes en la mayoría de los dormitorios, este tipo cada vez más popular cuenta con un somier que puede articularse en varios planos. Aunque el mecanismo de articulación puede ser manual, es cierto que cada vez están más arraigadas las camas con sistemas de motor.

Contrariamente a lo que puedas pensar en un principio, las camas articuladas no son exclusivas de personas enfermas o con movilidad reducida. ¡Tú también puedes disfrutar de ellas!

Si bien hasta hace unos años las camas articuladas tenían un precio considerable, actualmente se encuentran al alcance de muchas más personas (y bolsillos) gracias a los avances en el sector del descanso.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/gfgfgfgfg.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/fdfdfdfffffff.jpg

¿Pasas mucho tipo de pie? ¿Tienes problemas de circulación? La posibilidad de poder elevar las piernas beneficiará el descanso de estas extremidades además de proporcionarte un considerable confort.

Además, si tu punto débil es la espalda tienes que saber que hay modelos en los que, gracias a un novedoso desarrollo, se permite adelantar el plano lumbar consiguiendo así un cojín que ofrece una sujeción perfecta de la zona baja de la espalda.

Por otra parte, también puedes encontrar modelos que incorporan un acolchado con espuma para mejorar la ergonomía y la simbiosis en la recogida del colchón (vamos, como si se tratara de una sola pieza). Otra de sus ventajas es que pueden estar tapizados con tejido 3D para mejorar la transpiración.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/img685.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/img683.jpg

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una cama articulada?

Cuando todo esto pase, podrás acercarte tranquilamente a nuestra exposición donde recibirás un asesoramiento personalizado de la cama articulada que más se adapta a ti y tus circunstancias.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/img1799.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/img1499.jpg

Mientras tanto, puedes ir avanzando trabajo descubriendo cuáles son los elementos que la componen:

  • El bastidor: pueden ser de maderas o metálicos, siendo los de madera los preferidos de quienes buscan productos naturales. Además, pueden ir tapizados.
  • Los tacos: son piezas muy importantes que sostienen las láminas del somier y afectan a la adaptabilidad del colchón (¿recuerdas que éste era uno de los criterios a la hora de acertar en la compra de tu colchón?). Pueden ser fijos o basculantes (a mayor flexibilidad, mayor confort).
  • Las láminas: cuanta más cantidad de láminas lleve, mayor será el soporte. Los somieres multiláminas, aunque de mayor precio, tienen más prestaciones.
  • El accionamiento: las camas articuladas eléctricas pueden tener distintos mecanismos que se controlan por medio de un mando. Los más habituales son elevarse, plegarse, subir y bajar la altura de la cama respecto al suelo o inclinarse en distintos ángulos (por ejemplo para permitir levantar los pies por encima del corazón).
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/LESBOS-scaled.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/04/img472.jpg

#NosotrosNosQuedamosEnCasa

Las situaciones excepcionales requieren decisiones difíciles. Por ese motivo, y siempre intentando buscar la mejor opción tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo,  Planta 2 Mobiliario decidió hace tiempo cerrar sus instalaciones hasta nuevo aviso.

No obstante, nos seguirás encontrando a través de las siguientes vías:

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento y un gran aplauso para todos los que a diario ponen su grano de arena para vencer al coronavirus y permitir que la vida siga. ¡Mucha fuerza a todos! #QueremosSeguirAmueblandoTuCasa

Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog

¡Estamos de vuelta!

Si has desgastado el sofá o quieres un cambio de aires en tu hogar, ya puedes venir a visitarnos. Volvemos a atenderte presencialmente en nuestra tienda, con todas las medidas de seguridad y, preferentemente, con cita previa: