BlogCómo acertar a la hora de comprar un colchón

31 julio, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/fadfafd.jpg

Nada como haber descansado bien para tener un día redondo. Además de cenar ligero,  irte a la cama sin preocupaciones y propiciar un ambiente agradable, elegir el colchón adecuado es imprescindible para asegurarte un buen descanso.

Hoy en día puedes encontrar una oferta muy variada de colchones. Es por esto que para la gran mayoría de personas, comprar el colchón que mejor se adapta a ellos es casi una misión imposible. A grandes rasgos, lo que necesitas es un colchón que se adapte a tu cuerpo, tus peculiaridades y tu postura al dormir.

¿Quieres conocer el resto de recomendaciones para acertar de lleno en tu compra? Sigue leyendo.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/Presentación1-1.jpg

Las tres cualidades a tener en cuenta

Existen tres características en las que debes fijarte mientras estés probando el colchón. Sí, has leído bien. Si te pruebas unos zapatos antes de comprarlos, ¡cómo no hacerlo con un colchón!

¿Sabías que la vida útil de un colchón está estimada en unos 10 años? Si haces el cálculo comprobarás que son nada más y nada menos que 3.650 noches. Impresiona ¿verdad? No es una cuestión para tomársela a la ligera. Es por ello que la visita a Planta 2 Mobiliario es requisito indispensable antes de realizar tu compra.

Tocarlo, sentarte y tumbarte en él es la única manera de comprobar si estás ante tu colchón ideal. De esta manera podrás comprobar su firmeza, su adaptabilidad y su transpirabilidad.

  1. Firmeza: de la firmeza de un colchón va a depender la posición correcta de la columna vertebral. Los extremos nunca son buenos, por eso no debe resultar ni excesivamente duro ni demasiado blando, sino que ha de ser firme pero adaptable.
  2. Adaptabilidad: esa sensación de comodidad que te anima a acurrucarte depende directamente de las capas superiores de confort que llevan los colchones.
  3. Transpirabilidad: si la higiene es importante, imagínate en un colchón. Los colchones transpirables favorece un entorno limpio, sin acumulación de humedad ni sensación de calor.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/fadfafd.jpg

En este sentido, PIKOLIN, como marca principal en descanso en Planta 2 Mobiliario, ha desarrollado la tecnología de Triple Barrera. Esta capa protectora actúa entre las capas del acolchado contra las bacterias, hongos y ácaros con los que convivimos día a día. Gracias a ella se evitan posibles (y nada deseables) reacciones alérgicas.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/gfgff.jpg

Cómo se prueba un colchón

Como te decíamos más arriba, es indispensable acudir a la tienda para probar el colchón. Pero ¿sabes cómo hacerlo?

Quítate los zapatos, pide una almohada y pon en práctica los siguientes consejos, dejándote guiar por las sensaciones que te transmite tu cuerpo:

  1. Túmbate sobre tu espalda asegurándote de que se ajusta a su curvatura sin presionar hombros o lumbares. ¿Te arqueas en forma de V? Necesitas un colchón más firme.
  2. Ponte de lado: la espalda debe quedar recta. Si tienes que girar la columna para estar más cómodo es que necesitas otro colchón.
  3. Colchón para dos: en este caso es indispensable que lo probéis los dos. La anchura será la correcta si, tumbados boca arriba y con los brazos tras la cabeza, estiráis los codos hacia ambos lados sin chocaros.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/colchón-familia.jpg

Dime cómo duermes y…

… te diré que colchón necesitas. Porque hasta para dormir cada uno tenemos nuestras peculiaridades, a continuación puedes valorar cómo es tu forma de dormir. De esta manera tendrás algo de trabajo adelantado cuando visites Planta 2 Mobiliario para comprar tu colchón.

  • Boca arriba: necesitas un colchón bastante firme, que refuerce tanto en la zona de la nuca como en la base de la columna.
  • Boca abajo: el tuyo es un colchón más blando que evite la posibilidad de adoptar malas posturas en la zona del cuello o en la torsión media de la columna.
  • De lado: prueba un colchón de firmeza media que se adapte a las caderas y los hombros.

Además de la postura al dormir, también es importante tener en cuenta si eres una persona que se mueve poco o mucho durante la noche.

En el primer caso, tu elección iría encaminada a colchones firmes y materiales menos adaptables que, tras la presión del cuerpo, vuelvan a su posición original rápidamente.

Si por el contrario, lo tuyo es darte la vuelta bastante a menudo, necesitarás un colchón algo firme con adaptabilidad en el relleno a fin de que pueda amoldarse a las distintas posiciones del cuerpo.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/dadasd.jpg

¿Conoces los distintos tipos de colchón?

Aunque el personal de Planta 2 Mobiliario te informará sobre los distintos colchones que tienes a tu disposición, aquí tienes los tipos que puedes encontrar.

Colchones de muelles:  Su distribución homogénea del peso, su gran durabilidad y su frescor hacen que siga siendo el tipo de colchón más vendido. Puedes distinguir entre colchones de hilo continuo (como Normablock), que promociona una superficie firme y duradera para tu descanso, y los de muelles ensacados con un nivel de firmeza medio-bajo

Colchones Bultex: sinónimo de innovación, ofrecen una resistencia proporcional al peso de cada persona. Proporcionan un confort adaptable y gran estabilidad, con lo que si duermes en pareja notarás menos sus movimientos.

Colchones de espumaciones HR: ofrecen distintos grados de firmeza. Las espumaciones son de alta calidad siendo sus ventajas mejor ventilación, soporte y adaptabilidad.

Viscoelástica: hablamos de un material que reacciona a la temperatura, adaptándose a cada persona. Se coloca principalmente en las capas superiores del colchón por lo que el núcleo del mismo puede ser de muelles, espumación o Bultex.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/fdfadsss.jpg

Hasta aquí el artículo de hoy con el que esperamos que hayas resuelto tus dudas sobre el mejor colchón para ti. Si te suscribes al blog, recibirás en tu bandeja de entrada el próximo artículo en cuanto se publique.

Además, puedes seguirnos en Facebook, Instagram o Twitter para estar al día de todas nuestras novedades.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/fachada.jpg
Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog