BlogCómo amueblar una habitación juvenil paso a paso

21 enero, 2020
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/H112_T_W.jpg

Cómo amueblar una habitación juvenil paso a paso

¿Recuerdas con qué cariño preparaste la habitación de tu bebé? Ahora que ya ha crecido, y necesita un nuevo espacio acorde a sus necesidades,  puedes contar con su ayuda para diseñarlo juntos. ¿Quieres saber cómo?

Paso 1. Habla con tu hij@

Aunque la última palabra la tengas tú, es importante que le escuches y le hagas partícipe de las decisiones más importantes ya que se trata de su habitación.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/img2492.jpg

Sentaos tranquilamente y toma nota de lo que te comente, cualquier idea y sugerencia debe ser tomada en cuenta, especialmente las que tengan que ver con la parte estética como el color, el estampado o el estilo.

Paso 2.  Los imprescindibles

Cuando pensamos en amueblar una habitación juvenil, los diseños modulares suelen ser una de las opciones más interesantes. Este tipo de muebles se adaptan a su crecimiento, optimizan el espacio y favorecen el orden gracias a sus numerosos cajones, estanterías y altillos preparados para conservar todas sus pertenencias.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/H502_W.jpg

A sus sugerencias súmale lo que toda habitación juvenil necesita, es decir, una zona de descanso, una zona de estudio y espacio de almacenaje suficiente para organizarse y hacerse responsable de sus cosas.

La cama y el colchón

Respecto a la elección de la cama de la habitación juvenil, tienes varias posibilidades entre las que por su funcionalidad destacamos dos: la cama compacta y la litera tipo tren.

  • Cama compacta: la opción más vendida hoy en día. Dispone de una o dos camas más bajo la cama principal. Si lo necesitas, puedes sustituir alguna de ellas por una fila de cajones grandes. Esto la convierte en la cama perfecta, tanto para acoger invitados como para almacenaje extra.
  • Litera tipo tren: si tienes varios hijos que comparten habitación no lo pienses más, esta es la solución 10. Además de estar listas en cualquier momento, su principal ventaja es que permiten ir añadiendo y combinando módulos.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/H111_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/H111_Det01_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/H316_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/H317_W.jpg

Para que los niños crezcan sanos y felices es imprescindible un buen descanso que les permita rendir y jugar el resto del día. Elegir el colchón adecuado es imprescindible para ello.

Hoy en día puedes encontrar una oferta muy variada de colchones. A grandes rasgos, lo que necesitan es un colchón que cumpla una serie de requisitos como son la firmeza, la adaptabilidad y la transpirabilidad, de tal manera que se adapten a su cuerpo, sus peculiaridades y su postura al dormir.

El escritorio

Para que la habitación juvenil sea un buen lugar de estudio debe tener una mesa amplia con espacio suficiente para que tu hijo se encuentre cómodo y pueda concentrarse. Además, como probablemente utilice un ordenador, tienes que contar con este espacio extra.

Una silla ergonómica le ayudará a mantener una correcta postura (ideal probarla antes). Para que sea eficaz recuerda que debe estar regulada teniendo en cuenta la altura de la mesa.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/26756556_911991205629763_108485061235985395_o.jpg

La iluminación es un factor clave para no forzar la vista. Además de la luz del techo, proporciónale un flexo situado a su izquierda si el niño es diestro o a su derecha en caso de que sea zurdo. De esta manera evitarás que las sombras le entorpezcan.

Cajones, estanterías, un corcho y una papelera conforman el resto de imprescindibles de esta zona del dormitorio de tu hijo.

La alfombra

Además de cómoda, bien iluminada, con armarios y mucho carácter personal, una habitación juvenil ha de ser cálida y acogedora. Colocar una buena alfombra en el espacio libre es la manera más sencilla de lograrlo. Procura elegir un modelo de fácil limpieza para mantener a raya el polvo y los ácaros.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/26910626_918644194964464_7001711314439445897_o.jpg

Paso 3. Visitar Planta 2 Mobiliario

Cuando nos visites, nuestro equipo te asesorará sobre las distintas posibilidades que tienes para amueblar la habitación juvenil. El servicio de diseño 3D te ayudará a visualizarlas y así poder decidirte con la seguridad de que has acertado.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/foto-final-4.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/foto-final-2.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/foto-final-1.jpg

Muy importante: no te olvides de traer las medidas de la habitación para comenzar a trabajar en tu proyecto. Asimismo, también tienes la opción de que sea nuestro personal cualificado el que se desplace hasta tu vivienda para realizar este paso.

¡Estamos de rebajas!

Puedes beneficiarte de las rebajas de invierno de Planta 2 Mobiliario hasta el 29 de febrero. Aprovecha la ocasión y disfruta de los mismos servicios que el resto del año: asesoramiento personalizado, transporte y montaje gratuitos a cargo de profesionales y financiación a un año sin coste alguno.

Durante este periodo encontrarás los productos de exposición (siempre de plena tendencia) con un descuento de hasta el 70 por ciento. Además, queremos agradecerte tu confianza premiando tu fidelidad. Todos nuestros clientes participarán en el sorteo de una magnífica televisión Grundig de 55” 3D 4K.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/01/img1562.jpg

Súmate a nuestra comunidad hoy mismo. Nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Busines. También te esperamos en nuestro blog. Suscríbete ya para recibir los nuevos artículos. Como siempre, muchas gracias por formar parte de la familia de Planta 2 Mobiliario.

Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog

Aviso importante

Con motivo de la alerta sanitaria, nuestro establecimiento permanecerá cerrado las próximas semanas. Volveremos a vernos antes de lo que imaginas, de momento...

#QuédateEnCasa
Y si te hartas de tu salón... el mes que viene ¡Redecoramos!