BlogCómo elegir el comedor ideal sin equivocarte

18 julio, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/hghghg-1.jpg

Antes de amueblar el comedor debes plantearte una serie de preguntas. ¿Qué necesitas exactamente? ¿Un comedor de diario? ¿Un gran comedor para reuniones familiares? ¿De cuánto espacio dispones? ¿Cuál es tu presupuesto?

Tener estos puntos claros te ayudará a centrarte a la hora de elegir y amortizar tu compra al máximo una vez lo tengas instalado en casa.

Aunque puede haber otras piezas en un comedor (aparadores, muebles modulares, estanterías) nos vamos a centrar en la mesa y sillas de comedor ya que son el elemento primordial de esta estancia.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Image-2018-11-27-at-16.59.351.jpeg

Elegir la mesa

Mesas redondas, rectangulares, cuadradas, ovaladas… las mesas de comedor tienen muchas formas.  Pero ¿cómo decidirte entre una y otra? Lógicamente tú tienes la última palabra pero hay una serie de consejos que pueden ayudar a decidirte.

Mesas rectangulares

La mesa de comedor rectangular es la más común, principalmente porque la mayor parte del espacio destinado al comedor tiene esta forma. Te habrás dado cuenta de su popularidad si has tenido que comprar una mantelería.

Este tipo de mesa resulta funcional, práctica y versátil, perfecta para una gran reunión ya que permite que se sienten más de cuatro personas. Poder colocarla contra la pared sin ningún problema la convierte en la opción ideal para las cenas informales tipo buffet, donde cada comensal se va sirviendo según le apetezca.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Image-2019-03-28-at-16.57.591.jpeg

Mesas cuadradas

Si por el contrario, no sueles recibir muchas personas en casa es probable que lo que necesites sea una mesa cuadrada. Además, existen modelos extensibles para esos momentos concretos (como la Navidad o un cumpleaños) en los que os juntáis más comensales.

Mesas redondas

La mesa redonda es una gran solución para los comedores de menor tamaño en los que buscas crear un ambiente acogedor y agradable. La mayoría de ellas tienen una sola pata por lo que disponen de más espacio para colocar las piernas (más espacio, mayor comodidad).

Desde un punto de vista práctico, es magnífica para mantener una sola conversación o disfrutar de una partida de cartas o juegos de mesa: el espacio central con el que cuenta lo hace accesible a todos por igual.

¿Tienes niños pequeños? ¡Las mesas redondas no tienen esquinas!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Image-2019-03-28-at-12.32.582.jpeg

Mesas ovaladas

En cuanto a sus características, la mesa de comedor ovalada resulta bastante parecida a la rectangular. Debido a sus esquinas redondeadas, visualmente parece ocupar menos espacio, pero a su vez también cuenta con menos superficie.

Es probable que cuando te imaginas tu futuro comedor sueñes con un espacio ligero y amplio pero la realidad es que no todas las casas cuentan con metros de sobra o un gran ventanal de luz natural. Una mesa con cristal requerirá algo más de cuidado pero también aligerará visualmente el conjunto.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/gfgfgfgf.jpg

Elegir las sillas

Aunque en un principio el comedor esté destinado para un uso concreto, lo habitual es terminar haciendo diferentes actividades en él como organizar la semana, escribir la lista de la compra o rellenar algún formulario. De ahí que además de ser elegantes, las sillas de comedor también deban ser cómodas.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/ghshsdfgh.jpg

En cuanto a la tapicería, elige la que más se adecúe a tu estilo de vida. Fíjate que además de verse bien en la exposición también encaje en tu hogar. En Planta 2 Mobiliario dispones de gran variedad de modelos y tapicerías… ¡encuentra la tuya!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/07/fadfasdasssss.jpg

¿Quieres estrenar comedor? Te animamos a visitar Planta 2 Mobiliario donde el equipo profesional te ofrecerá asesoramiento personalizado adaptado a tus necesidades. Además, podrás ver de cerca los distintos productos, comprobando su calidad y sus detalles, lo que te facilitará la tarea de decidirte por unos u otros. Por otro lado, el servicio de diseño 3D será de gran ayuda para visualizar tu idea ajustada a las medidas de tu casa.

l¿Aún no nos sigues en redes? Localízanos en Facebook, Instagram o Twitter para estar al día de nuestras novedades. Y no sólo eso, sino que suscribiéndote al blog recibirás cada nuevo artículo en cuanto se publique. ¡Bienvenid@!

Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog