BLOG

Cómo elegir el mueble de la televisión

Ya seas fan de series, incondicional de los deportes, asiduo a concursos familiares, de talentos o simplemente te guste ver las noticias, seguro que la televisión ocupa un lugar importante en tu vida y, por tanto, en tu casa.

Por eso, a la hora de amueblar el salón es importante que medites con tranquilidad estos dos puntos: en qué lugar vas a colocar el televisor y qué mueble vas a elegir para ello.

Dónde colocar la televisión

Aunque actualmente está extendido su uso en prácticamente todas las habitaciones de la casa, en el post de hoy nos vamos a centrar en su colocación en el salón. Por sus características concretas o por falta de espacio, en las demás estancias suelen improvisarse opciones cómodas y funcionales como, por ejemplo, apoyarla sobre pequeñas mesas auxiliares o incluso en la encimera en el caso de la cocina.

Otra posibilidad bastante popular en los dormitorios es suspenderla de la pared. Una alternativa muy sobria que no ocupa espacio en el suelo pero tampoco cuenta con almacenamiento.

Es en el salón donde podemos aprovechar y colocar un mueble que, además de ser bonito y cumplir su función, pueda ofrecernos otras prestaciones como un espacio generoso en forma de cajones, estanterías, armario o vitrinas.

 

Planificar su ubicación en el salón

En Planta 2 Mobiliario te ayudamos a planificar la ubicación del mueble del televisor, así como a organizar la distribución acorde a las características concreta de la estancia. Por eso es importante que cuando vengas a visitarnos lo hagas con las medidas reales del salón. Si por cualquier motivo no fuera posible, nuestro equipo se acercaría a tu domicilio para hacerlo.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a fin de dar con la ubicación perfecta?

  • La localización de la salida del cable de la antena, casi siempre al lado de una toma de corriente y un cable de datos o teléfono.
  • Las ventanas: la televisión no debe estar enfrente de una ventana para evitar reflejos. De igual manera, estar a contraluz no es una buena opción. Lo ideal será siempre la entrada lateral. Además, puedes colocar estores que gradúen la luminosidad y contribuyan a la reducción de brillos.
  • Los asientos: deben estar bien orientados en relación al televisor. No hay nada más incómodo que estar demasiado cerca, lejos o en diagonal. También es recomendable (aunque no siempre posible) dejar al menos 1 metro entre el mueble del televisor y la mesa de centro.

La elección del mueble

Elegir el mueble de la televisión es realmente importante, de ahí que le des bastantes vueltas antes de decidirte por uno. Sobre todo, debe ir acorde al estilo decorativo del resto del salón.

Por otro lado, si eres de los que prefiere que el televisor quede oculto, existen muebles en los que puedes integrarlos de tal manera que incluso puede quedar totalmente camuflado.

Generalmente, a la hora decantarte por uno u otro mueble habrá que tener en cuenta sus dimensiones, su estética y sus funciones.

Las dimensiones

Seguramente ya tienes una idea de qué tipo de mueble buscas para tu televisión. Si no es así, no te preocupes: nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites para encontrar el que más te guste y que además se adecúe al espacio con el que cuentas.

Las dimensiones del mueble deben adaptarse a las de la estancia. Por ejemplo, la altura suele guardar cierta proporción con el sofá. Además, las televisiones de hoy en día son cada vez más largas con lo que para un resultado armonioso, deberás elegir un mueble más largo.

El estilo decorativo

Como decíamos más arriba, el mueble de la televisión suele estar en consonancia con el resto de la decoración de la habitación y, en particular, con la mesa de centro. No en vano, en nuestra exposición los encontrarás todos, desde el clásico y el shabby chic pasando por el contemporáneo hasta llegar al más vanguardista.  

Respecto a las formas, puedes encontrar líneas sobrias y rectilíneas y otras más redondeadas que tienden a adaptarse a las nuevas pantallas curvas.

Un almacenamiento extra

Los muebles modulares proporcionan interesantes soluciones de almacenamiento, especialmente en habitaciones pequeñas. A nadie se le escapa que junto a la televisión encontramos muchos accesorios tales como consolas o DVD y, cómo no, cada cual con su mando.

Por eso, contar con un espacio de almacenamiento extra te va a solucionar bastantes quebraderos de cabeza ya que, entre otras cosas, siempre tendrás los mandos localizados. Aparte, otras de las posibilidades para guardar en dicho mueble son películas, libros, CDs, fotografías familiares o elementos decorativos.

No lo pienses más, te esperamos en Planta 2 Mobiliario para que puedas disfrutar cuanto antes de tu mueble de televisión. Además podrás conocer en vivo y directo todas nuestras colecciones con sus correspondientes opciones y posibilidades. Recuerda también que los servicios de transporte y montaje son asimismo gratuitos, pudiendo financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento.

Para poder ayudarte como te mereces recomendamos a todas las personas que vayan a venir a la exposición, que nos llamen por teléfono para pedirnos cita bien al 941 14 40 03 o bien por Whatsapp al 617 16 73 73.

Además, puedes formar parte de nuestra comunidad en Facebook (¡somos más de 55.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business donde, entre otras cosas, podrás observar los últimos montajes que hemos realizado. Aprovecha también para suscribirte al blog y recibir semanalmente contenidos prácticos e interesantes. Una vez más, muchas gracias por confiar en Planta 2 Mobiliario.

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog