BLOG

Cómo elegir las mesas auxiliares

Tu casa crece contigo. Por eso, es habitual que con el paso de los años vayas necesitando muebles auxiliares que conecten con los que ya tienes. Zapateros, cómodas, mueble recibidor y, cómo no, nuestras protagonistas de hoy: las mesas auxiliares.

El salón, el dormitorio o un pasillo, entre otros, suelen ser los lugares más frecuentes para colocar estos muebles tan versátiles que, a menudo, terminas moviendo de un lugar a otro. A continuación, te contamos las cuatro claves para elegir mesas auxiliares… ¡y acertar seguro!

Atrévete con estilos complementarios

Por lo general, nos cuesta atrevernos a incorporar piezas nuevas a la decoración que ya tenemos en casa. Lo cierto es que mezclar estilos en una habitación la hace aún más interesante. Un sofá de estilo clásico puede complementarse perfectamente con mesas auxiliares modernas, del mismo modo que una silla moderna hace buenísima pareja con una mesa auxiliar tradicional.

De igual manera, si necesitas dos mesas no tienen por qué ser iguales. Siempre que los tamaños y estilos se relacionen entre sí, es perfectamente aceptable tener diferentes mesas auxiliares a cada lado de un sofá o cama.

Prueba con distintos materiales

Siguiendo la misma idea de los estilos decorativos, el secreto está en la mezcla. Una mesa de centro de mármol puede quedar genial con unas auxiliares de madera, así como una bonita mesa de centro de madera es impresionante cuando se combina con mesas auxiliares de latón. En este caso, siempre que los estilos se complementen, los materiales pueden ser completamente diferentes.

En cualquier caso, déjate asesorar por nuestro servicio de decoración (totalmente gratuito para nuestros clientes) cuando vengas a visitarnos.

Qué forma elegir

Redondas, ovaladas, rectangulares… Cuando se trata de la forma, debes tener claro dónde colocarás la mesa y qué forma funcionará mejor en ese espacio en particular. Por ejemplo, si la vas a ubicar en una esquina es probable que prefieras una cuadrada. Si no lo acabas de ver claro, siempre puedes combinar distintas formas:

  • Si tienes una mesa de centro ovalada: las mesas auxiliares cuadradas o rectangulares son un buen contraste. 
  • Si tienes una mesa de centro cuadrada: algunas mesas auxiliares de media luna o redondas pueden ser un buen contrapunto. 
  • Si prefieres que todas tengan la misma forma intenta hacerlo más interesante combinando materiales.

El tamaño sí importa

Por muy bonita, innovadora o estilosa que sea tu nueva mesa auxiliar si no guarda proporción con el resto de muebles… Houston, ¡tenemos un problema! ¿Qué casos puedes encontrarte?

  • En el salón: si las mesas auxiliares van a ambos lados del sofá, asegúrate de que su altura y profundidad estén lo más cerca posible de la altura y profundidad de los brazos del sofá. De esta manera resulta más fácil alcanzar los objetos de la mesa cuando estás sentado. Si no puede encontrar nada que se ajuste exactamente, es mejor ir más pequeño que más grande.
  • En el dormitorio: si las vas a utilizar de mesitas de noche, la altura debe ser aproximadamente la misma que la del colchón. En caso de no ser posible, siempre es mejor que sea más baja y no más alta. En cuanto a profundidad, si lo fuera demasiado tendrías problemas para entrar y salir de la cama.

Un último consejo

Aunque no hay reglas estrictas cuando se trata de elegir las mesas auxiliares, hay una cosa clara: deben ser del tamaño adecuado al espacio. A partir de ahí, hay que tener presente que las piezas de la habitación deben estar conectadas de alguna manera para lograr un ambiente equilibrado, coherente y armonioso.

  • Si los materiales son diferentes, intenta mantener los estilos similares.
  • Si las formas son diferentes, trate de mantener los materiales similares. 

*Aviso importante

Por orden gubernamental nuestras instalaciones permanecerán cerradas desde el día 22 de enero hasta el 22 de febrero. Esperemos que lo antes posible todo vuelva a la normalidad y podamos vernos en nuestra exposición.

Debido al nuevo cambio te ofrecemos la posibilidad de pedirnos presupuesto y comprar a través de nuestras redes sociales. Disponemos en nuestra exposición de stock para poder servir rápido a tu hogar: canapés abatibles, colchones, camas articuladas, conjunto de cabecero y su canapé a juego, entre otros productos.

No dudes en solicitarnos cualquier información. Iremos publicando los diferentes artículos que tenemos en nuestra tienda a través de nuestras redes sociales. Puedes contactar con nosotros a través de:

Y, por supuesto, también puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog