Blog¿Cómo elegir un colchón? Las ventajas de dormir bien.

28 marzo, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/Presentación2.jpg

Para nada es un asunto de poca importancia, más bien representa una decisión que debe tomarse con la mayor seriedad. Toda persona siempre quiere descansar la mayor cantidad de tiempo posible y de la mejor forma, por lo que debe prestarse atención al colchón que utilizaremos ya que al final es el que nos proporcionará ese descanso.

Lo mas importante es que cuide tu espalda, mantenga el cuello alineado, tenga soportes cómodos para que el dormir sea placentero.  Ya que nadie quiere empezar el día con dolores de espalda por un mal colchón. ¡Todo sea por tener una mayor calidad de vida y mejor salud!

Si pero… ¿Cómo sé que tipo de colchón debo usar?

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/img12.jpg
Es una pregunta clásica que se puede responder preguntando ¿Cómo duermes?
Si tu respuesta es boca arriba, el tipo de colchón ideal es aquel que tenga firmeza, para que de ésta forma el cuello esté reforzado igualmente la columna alineada para evitar que la persona tome mala postura.
Ahora si eres de las personas cuya postura al dormir es de lado debes conseguir un colchón de firmeza media, para que permita que los hombros y la cadera estén en una posición ideal.
Finalmente ¿duermes boca abajo?, pues lo ideal sería un colchón suave que permita que la zona media de la columna vertebral y el cuello estén bien ubicados. ¡Evita siempre las malas posturas!
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/colchon-bit-bultex-pikolin-1.jpg

¿Cuántos tipos de colchones existen actualmente en el mercado?

En la actualidad, donde la tecnología es un pilar en el desarrollo social, todas las industrias trabajan a toda marcha para generar  los mayores beneficios a los usuarios, con los colchones no hay excepción y por ello existen varios tipos: espumación, muelles, viscoelásticos, gel, latex, fibras naturales… de ellos depende también su precio.

Si pero… ¿Qué criterios puedo aplicar para elegir el colchón ideal?

Existen varios criterios a tomar en cuenta, os comentamos cuáles son:
  • Postura: se refiere a cómo duermes, la posición que adoptas, este es, si se duerme boca arriba, boca abajo de lado. Para cada posición hay un colchón.
  • Firmeza del colchón, las personas con un considerable peso corporal deben utilizar colchones firmes para evitar hundirse en la cama. Caso contrario para aquellas de bajo peso.
  • Frecuencia de movimiento durante el sueño, si te mueves durante cuando duermes, busca un colchón con una firmeza pero no excesiva para evitar lastimar alguna parte del cuerpo durante los movimientos. Si eres de las personas que se mueve poco, debes elegir colchones firmes y adaptables que permitan no aplicar presión en el cuerpo.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/GROVER.png
Otro importante detalle es: ¿pasas calor mientras duermes?
Si no quieres pasar calor durante el sueño, te recomendamos que tomes medidas para refrescar tanto la habitación como la cama.
Empieza de antemano durmiendo en un tipo de colchón que no condense la humedad, tenga una buena transpiración y ventilación y, sobre todo, que tenga un tejido con un tratamiento que te ayude a generar una sensación de frescor. (Gel, Bultex)
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/colchon-pikolin-emood-1-big_ml.jpg

En nuestra exposición disponemos de una zona con mas de 300m2 dedicados al descanso y todo lo que conlleva conseguirlo. Si bien elegir el colchón ideal no es una tarea sencilla como parece, solo debeis tener en cuenta estas pautas y sobretodo dejaros ayudar y aconsejar por nuestro equipo.

Disponemos de todos los complementos y opciones posibles para tu equipo de descanso: canapés abatibles, bases, somieres, protectores de colchón (con sus diferentes funciones), almohadas y también el novedoso sistema de articulación.
pack-colchon-somier-motor-nevo-dicon (1)
pack-colchon-somier-motor-nevo-dicon

No lo dudes y visita nuestra exposición.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/fachada.jpg
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog