BLOG

Cómo hacer que tu dormitorio sea el más confortable del mundo

De nada sirve tener un dormitorio precioso si no se está a gusto en él. Y es que es en esta habitación donde la palabra comodidad multiplica su importancia. Tanto para disfrutar de un buen descanso como para despertarte con buen pie o remolonear los fines de semana necesitas un espacio diseñado sobre unos pilares básicos. A continuación te los desvelamos todos para que puedas empezar a renovar tu dormitorio hoy mismo.

Paso 1. Elegir el colchón

Hoy en día puedes encontrar una oferta muy variada de colchones pero existen tres características en las que debes fijarte antes de realizar tu compra como son la firmeza, la adaptabilidad y la transpirabilidad.

En este sentido la visita a Planta 2 Mobiliario es requisito indispensable para poder tocar y tumbarte en un colchón antes de comprarlo. Esta es la única manera de comprobar si estás ante tu colchón ideal. Por supuesto, también te informaremos de los distintos tipos de colchones.

  • Colchones de muelles. Su distribución homogénea del peso, su gran durabilidad y su frescor hacen que siga siendo el tipo de colchón más vendido.
  • Colchones Bultex. Sinónimo de innovación, ofrecen una resistencia proporcional al peso de cada persona. Proporcionan un confort adaptable y gran estabilidad.
  • Colchones de espumaciones HR. Ofrecen distintos grados de firmeza y ventajas como mejor ventilación, soporte y adaptabilidad.
  • Viscoelástica. Material que reacciona a la temperatura, adaptándose a cada persona. Se coloca principalmente en las capas superiores del colchón por lo que el núcleo del mismo puede ser de los tres tipos anteriores.

Paso 2. Escoger el cabecero

Decorativamente hablando, por lo general prestamos más atención a la elección de la cama que a la del cabecero. Para crear una habitación confortable el cabecero es muy importante. Por un lado porque va a permitirte apoyarte y descansar mientras lees antes de dormir. Por otro, porque actúa de punto focal de todo el espacio, siendo el primer lugar donde pones la mirada al entrar en el dormitorio.

En líneas generales vas a encontrar cabeceros para línea moderna y para línea clásica. Mientras los primeros son aquellos que se presentan en panel unificando mesitas y cama, los segundos se centran solo en la cama.

Luego solo te quedará decidir cuál encaja más con tu personalidad. Algunas ideas pueden ser los cabeceros con tachuelas, con un marco a juego con las cortinas o el clásico de capitoné. También existen aquellos cabeceros compuestos por tableros de distintos colores, grosores y acabados, que incluso puedes mezclar con partes tapizadas o cristales.

Paso 3. Pensar en la iluminación

Un elemento crucial de la decoración del dormitorio, especialmente si quieres que sea la más confortable del mundo, es la iluminación. Las lámparas de mesa te ayudarán a crear un ambiente cálido, acogedor e íntimo. Si te gusta el estilo moderno puedes optar por lámparas de diseños atrevidos tipo escultura con colores o metales vistosos.

Paso 4. Renovar la ropa de cama

Con el paso del tiempo, el uso y los lavados la ropa de cama comienza a desgastarse. Por eso, es importante elegirla de buena calidad. Vestir la cama por capas te asegura encontrar la combinación perfecta entre suavidad y resistencia.

Las almohadas blancas transmiten paz, calma y serenidad. Deben adaptarse a tu cabeza para procurarte el mejor de los descansos. Su elección también es muy personal ya que cada persona prefiere un determinado tipo de grosor o dureza.

El edredón y la manta son los responsables de que te sientas bien arropado. Además de elegirlos con esmero, asegúrate de leer las instrucciones del fabricante antes de lavarlos. Almohadones y cojines le van a dar el toque final a tu cama. ¡Escoge los que más te gusten!

.

En julio ¡ahorra o nunca!

Planta 2 Mobiliario está en plenas rebajas y nuestra intención es la de ayudarte a amueblar y decorar tu casa ofreciéndote grandes descuentos, promociones, liquidaciones y oportunidades únicas.

Hasta el 31 de agosto te esperamos en nuestras instalaciones con todas las medidas de seguridad requeridas para atenderte con la misma profesionalidad que nos caracteriza, asesorándote y ofreciéndote la solución más adecuada para tu vivienda.

Puedes visitarnos de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h. Si prefieres la tarde, el horario es de 16.30 a 20.30 h. En principio no es necesario concertar cita previa pero si lo haces de esta forma, mejor que mejor. Llámanos al 941144003 o manda un whatsapp al 617167373.

Súmate hoy mismo a nuestra gran comunidad virtual tanto en Facebook (¡somos más de 60.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. También puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog