BLOG

Cómo hacer que una habitación parezca más grande

Aunque nos gustaría, no podemos hacer magia y regalarte unos m² para ampliar tu habitación, pero sí podemos enseñarte unos trucos muy sencillos de aplicar para que se vea más grande.

Las habitaciones pequeñas, especialmente si se trata de dormitorios, pueden parecernos algo incómodos sino sabemos sacarles partido. ¿Cómo hacerlo posible?

Por un lado, elegir el mobiliario adecuado te ayudará a conseguirlo. Por eso, en Planta 2 Mobiliario te orientamos y asesoramos adaptándonos a tus circunstancias y, por supuesto, a las medidas de tu casa. Por otro, existen ciertos conceptos de diseño que engañan al ojo haciendo que los interiores parezcan mucho más espaciosos de lo que son en realidad.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer que una habitación parezca más grande de una forma sencilla al alcance de todos. Esperamos que estas ideas te inspiren. Ven a visitarnos para hacerlas realidad.

El orden, imprescindible

Para conseguir que tu habitación sea visualmente más amplia es necesario mantenerla ordenada y lo más despejada posible. Esta es una de las formas más importantes para mantener esa sensación de amplitud.

No hay nada que haga que un espacio pequeño lo parezca aún más que tener demasiadas cosas a la vista. Haz la prueba: tan fácil como desperdigar revistas y adornos en una mesa de centro o, por el contrario, apilar esas mismas revistas y agrupar los objetos decorativos en una bandeja. ¿Te has convencido del cambio? Con las cosas ordenadas y fuera de la vista, el espacio se percibirá más abierto.

Una de las maneras de conseguir ese orden es contando con unos armarios bien distribuidos. Seguramente hayas hecho limpieza durante este confinamiento dándote cuenta de que, incluso habiéndote deshecho de muchas cosas, necesitas unos armarios más completos. Esto es especialmente importante si convives con un adolescente. En Planta 2 Mobiliario contamos con una variada oferta de habitaciones juveniles que se adaptarán tanto al gusto de tus hijos como a sus nuevas necesidades de espacio y almacenaje… ¡Ya no tendrán excusas para tener su habitación ordenada!

La disposición de los muebles

Cuando visites nuestra exposición te orientaremos para ayudarte a materializar la casa de tus sueños. Estos son algunos de los consejos relativos a la disposición del mobiliario que contribuirán a hacerla visualmente más grande.

  • Utiliza muebles multifuncionales para aprovechar al máximo el espacio y que todo quede oculto a la vista.
  • Coloca los muebles más grandes contra la pared para maximizar el espacio abierto. Si los muebles y accesorios bloquean la vista en una habitación, se verá más pequeña.
  • Al menos algunos de los muebles deben ser del mismo color que las paredes ya que parecerá que se entremezclan dando la sensación de que la estancia se expande.
  • La línea recta más larga en cualquier habitación es la diagonal. Cuando colocas los muebles en ángulo, diriges la vista a lo largo de la distancia más larga en vez de a la pared más corta con lo que consigues mayor profundidad.
  • Los muebles altos pueden hacer que el techo parezca más bajo de lo que realmente es.
  • Elige sillas y sofás de brazos abiertos y patas visibles. Esto permite que la luz se filtre debajo de los muebles, haciendo que la habitación parezca más aireada.
  • El cristal ayuda a mantener la apariencia de un espacio abierto. Utilízalo en mesas y objetos decorativos como jarrones.

La decoración, tu mejor aliada

Aunque seas un amante de la fotografía, si buscas ampliar el espacio te recomendamos que no llenes tus paredes con muchas fotos. Para solventar los problemas de espacio, una lámina en formato grande siempre funcionará mejor que un grupo de pinturas pequeñas. Si hay demasiados elementos buscando llamar la atención, el ojo percibirá la estancia más saturada.

Uno de los recursos más efectivos a la hora de decorar una pared y ganar en amplitud es utilizar un espejo. Los espejos reflejan tanto la luz natural como la artificial por eso están indicados tanto para iluminar una habitación durante el día como por la noche. Utilizar armarios con espejo suele ser uno de los trucos más efectivos para habitaciones pequeñas.

Si tienes un jardín o se ven árboles desde tu ventana, colocar un espejo cerca de ella para que refleje el exterior será especialmente efectivo y dará a la habitación mayor sensación de apertura.

Por otro lado, al decorar una habitación pequeña deberás crear un punto focal, es decir un área que centre la atención del espectador convirtiéndola en absoluta protagonista. En el comedor, esta será probablemente la mesa. En el dormitorio, lo más probable es que sea la cama.  Arregla los muebles de manera que se enfoquen en ese área y limita la cantidad de accesorios en el resto de la habitación.

¿Te parece complicado? Tranquilo, nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, te ayudará a conseguirlo. Déjalo todo en sus manos.

La elección de los colores

Todos sabemos que los colores claros hacen que una habitación se vea más grande y brillante. ¿A qué es debido? Las paredes claras y brillantes son más reflectantes, haciendo que el espacio parezca abierto y aireado, lo que ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural.

Recientemente le dedicamos un post a decorar en blanco. Aprovecha la ocasión para leerlo ahora. Si te lo perdiste en su momento te recomendamos que te suscribas al blog para estar siempre al día de las últimas publicaciones.

Los colores oscuros, por otro lado, tienden a absorber la luz, haciendo que una habitación parezca más pequeña. Esto no quiere decir que tengas que renunciar a otros colores. Para obtener el efecto deseado selecciona tonos suaves de crudo, rosa, azul y verde y ten presente que las habitaciones más brillantes se ven más grandes y llamativas.

No es necesario pintar todas las paredes sino que puedes alternarlas, optar por pintar una sola o decantarte por hacerlo en las molduras. Si para ellas eliges un color más claro que para las paredes, éstas ganarán en profundidad haciendo que la estancia parezca más grande. Este es un buen truco para emplear en el salón.

La iluminación, un elemento clave

Si tienes la suerte de contar con una estancia en la que entre la luz natural te habrás dado cuenta de cómo influye en la percepción del espacio. Podrás aprovecharla al máximo a través de grandes ventanas con cortinas ligeras de colores claros.

Si, por el contrario, tu casa no cuenta con mucha luz natural no hay problema, simplemente deberás añadir algunos puntos de luz estratégicos. Esto es especialmente importante en estancias como el recibidor ya que es la carta de presentación de una casa.

Visita ya nuestra exposición, preferiblemente con cita previa que podrás concertar por distintas vías:

De igual manera nos encontrarás en nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter y Pinterest donde escucharemos tus sugerencias y atenderemos tus dudas. Además podrás estar al día de nuestras novedades, montajes y nuevos proyectos.

Cuando vengas a visitarnos seguiremos el protocolo de seguridad fijado por las autoridades sanitarias para hacer de tu compra una gran experiencia. ¡Te esperamos desde ya! #QueremosSeguirAmueblandoTuCasa

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog