BlogCómo llenar de magia tus comidas y cenas de Navidad

6 noviembre, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/hg-robles.jpg

Aunque pueda parecer pronto para comenzar con los preparativos navideños, lo cierto es que en menos de un mes ya estaremos abriendo la primera ventana del tradicional calendario de Adviento.

Por eso, y para evitar las prisas de última hora, el artículo de hoy va dedicado a la importancia de contar con una mesa y sillas confortables a las que puedas dar un toque mágico y personal. No es una época cualquiera… ¡es Navidad!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Image-2019-03-28-at-12.32.582.jpeg

Renueva tu comedor

¿Se te ocurre una mejor época que la Navidad para estrenar muebles? Durante estos días, en Planta 2 Mobiliario estamos recibiendo nuevos conjuntos de mesas y sillas que, sin duda, harán más confortables tus reuniones familiares.

¿Tu vivienda cuenta con un espacio delimitado para el comedor? Aprovecha esta época para cumplir tu sueño de renovarlo de una vez por todas.

Y es que, además de estar rodeados de la familia degustando un menú especial, es muy importante sentirse a gusto.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Image-2019-03-28-at-16.57.591.jpeg

Lo mejor es que visites nuestra exposición y pruebes todos los modelos que te apetezca. Relájate y tómate tu tiempo para valorar cuáles son los que mejor se adaptan al estilo de tu salón. Observando la mesa con detenimiento podrás comprobar su calidad, su color y todos los detalles que en una foto no llegan a apreciarse.

De igual modo, sentándote en las sillas será la mejor manera de decidirte en tu compra. Porque, ante todo, una silla tiene que resultarte cómoda. En cuanto a la tapicería, en Planta 2 dispones de gran variedad de modelos que se adaptarán a tus necesidades ¡encuentra la tuya!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/Presentación1.jpg

La mesa de Navidad

Si en los últimos años has aumentado la familia, ya ha llegado la hora de cambiar tu mesa actual y sustituirla por una que se adapte a la nueva situación. Lo pasaréis en grande en vuestras reuniones familiares, no sólo en esta época, sino en cumpleaños, aniversarios, cenas y demás acontecimientos.

Aunque lo realmente importante en Navidad es estar todos juntos (incluso si hay que apretarse un poco), evidentemente será más agradable si cada comensal puede contar con un espacio adecuado para comer tranquilamente… ¡dará gusto disfrutar de la sobremesa entre polvorones y turrón!

Una magnífica opción son las mesas extensibles donde podrás acoger a toda la familia y luego recogerla si te interesa. Pregúntanos por ellas cuando nos visites.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/Image-3411.jpg

Algunas ideas para decorar la mesa

La Navidad tiene alma de niño, así que ¿por qué no hacer que se sientan partícipes? Ayudarles a diseñar servilleteros de fieltro con algún motivo navideño será un planazo para sus vacaciones. Además de pasarlo en grande y sentirse muy orgullosos, conseguirán darle un aire muy entrañable a la decoración. También pueden rellenar bolas de plástico y colocarlas en distintos puntos de la mesa.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/Presentación1-1.jpg

Aunque la Navidad puede ser del color que tú quieras, el cerebro suele asociarla al rojo, el verde, el dorado y el plateado. En cuanto a los tejidos, el terciopelo, la tela escocesa, la arpillera (tela de saco) y el espumillón verde son algunos de los elementos que no deberían faltar en cualquier decoración que se precie.

¿Y las sillas? Añadiendo algún detalle con muérdago (aunque sea artificial) o un gran lazo de terciopelo en su espalda las convertirás en coprotagonistas de la velada.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/img426.jpg

Los centros de mesa

Mención aparte merecen los centros de mesa. Ya sean comprados o hechos por ti, acertarás de pleno teniendo en cuenta una serie de consideraciones:

  • No mezcles demasiados colores. Una Navidad alegre no tiene por qué recordar a una feria. Antes de elaborarlo decide primero qué mantelería y vajilla vas a utilizar.
  • Recupera el espíritu navideño combinando elementos sencillos como piñas, velas, bolas y rodajas de árbol. El verde del muérdago siempre queda bien.
  • Menos es más. No lo llenes tanto como para que impida que los comensales estén incómodos y no puedan verse unos a otros. Se trata de acercarnos, no de alejarnos.
  • Para mesas redondas y cuadradas puedes montar el centro en una bandeja y así retirarlo cuando te convenga.
  • Dependiendo del tamaño de las mesas rectangulares el centro de mesa tendrá uno o varios puntos centrales.
  • Si te decides a servir una cena tipo buffet, puedes colocar un centro tanto en la mesa principal como en las auxiliares.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/779_medium.jpg

La Navidad es una época entrañable y llena de ilusión y buenos sentimientos, principalmente marcada por el reencuentro con los seres queridos.

No lo pienses más y ven a visitarnos. Disponer de un lugar cómodo, confortable y lleno de espíritu navideño es posible con Planta 2 Mobiliario. Como es habitual para nuestros clientes, los servicios de transporte y montaje son gratuitos, pudiendo financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento.

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. Además, suscribiéndote al blog recibirás los nuevos artículos en tu bandeja de entrada. ¡Comienza la cuenta atrás!

Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog