BlogCómo mantener el orden y la limpieza en la habitación de tus hijos

11 septiembre, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img1448.jpg

¡Bienvenidos a la segunda parte del Especial Vuelta al Cole!

Tal como anunciamos la semana pasada en la primera entrega, hoy toca desvelar uno de los misterios que más intrigan (y desesperan) a madres y padres.

Y es que, según van creciendo, conseguir que los niños mantengan ordenada su habitación puede parecernos algo más que una misión imposible, algo así como una película de ciencia ficción.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img648.jpg

Las claves para mantener el orden

1. Dar ejemplo

Como en otros aspectos de la educación, el ejemplo de los padres y los familiares más cercanos va a ser fundamental para que los niños adopten buenos hábitos de limpieza y orden. Algo tan sencillo como enseñarles a guardar los juguetes después de utilizarlos, será más fácil de poner en práctica si ven que los mayores también lo cumplen.

Pero ¿qué puede hacer en este sentido Planta 2 Mobiliario por ti? Pues mucho, sigue leyendo.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img1980.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img1970.jpg

2. Septiembre, mes del mueble juvenil

Durante el mes de septiembre el mueble juvenil es el absoluto protagonista de Planta 2 Mobiliario. Por este motivo podremos ayudarte aún más en todo aquello que necesites para amueblar la habitación de tus hijos, especialmente en lo relativo a los espacios de almacenaje, piezas clave para mantener el orden.

Cuando nos visites, te resultará muy útil traer anotadas las medidas de la habitación. Si no te fuera posible, no te preocupes: nuestro personal cualificado puede desplazarte hasta tu vivienda para hacerlo por ti. Fácil, ¿verdad?

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img2217.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img2215.jpg

Una vez en la exposición, el equipo de diseño te asesorará sobre las distintas posibilidades para dar vida a tu proyecto. El servicio 3D te ayudará a visualizarlas y estar seguro de que has acertado.

Respecto al transporte y montaje de tu nuevo mobiliario puedes estar tranquilo: ambos servicios son gratuitos para los clientes de Planta 2 Mobiliario.

Aunque técnicamente la última palabra la tengas tú, a la hora de elegir la habitación de tus hijos no te olvides de contar con su opinión, al fin y al cabo son ellos los que van a habitarla. Por otro lado, este pequeño gesto les ayudará a reforzar su autoestima.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H104_v2_Det05_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H104_v2_Det04_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H104_v3_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H104_v2_Det06_W.jpg

3. Los armarios

El 90% de las veces en las que pensamos en orden estamos pensando en los armarios. Una parte indispensable del almacenaje puesto que en ellos puedes encontrarlo tanto vertical como horizontal.

A la hora de escogerlos es importante tener en cuenta la ropa, los complementos o el material deportivo que tienen tus hijos, de cara a elegir la distribución interior más adecuada a sus circunstancias y aprovecharla al máximo.

Una o dos barras de colgar según el tipo de ropa, altillos para mochilas, estanterías para camisetas y jerséis,  la parte inferior reservada para los zapatos… Estas son algunas de las opciones que pueden interesarte.

Tener un armario ordenado y bien distribuido que permita ver la ropa a la primera es fundamental y muy práctico para facilitarles el día a día. Evidentemente, a mayor altura de armarios mayor capacidad de almacenaje (y menor acumulación de polvo).

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H117_Det02_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H112_Det01_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H110_Det02_W.jpg

4. Otros sistemas de almacenaje

Si por algo se caracterizan los estudiantes es por su necesidad de espacio para libros, apuntes, mochilas, ordenador, impresora y diverso material escolar.

Las mesas de las habitaciones juveniles ya vienen preparadas con espacio extra para todo aquello que van a necesitar en esta etapa de su vida. Una mesa amplia en la que estudiar y hacer los deberes contará con cajones y estanterías para tener a mano el material de uso frecuente.

Por otro lado, los libros de cursos anteriores puedes guardarlos en altillos o espacios más alejados del escritorio, ya que en principio no necesitarán consultarlos de forma habitual.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H119_Det03_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H101_Haya_Det03_W.jpg

Las camas de hoy en día se han adaptado a las necesidades actuales. Puedes encontrar modelos como la cama compacta que incorporan una o dos filas de cajones grandes bajo la cama principal. Un espacio de almacenamiento extra para juegos, patines, ropa de cama… ¡cualquier cosa!

Por su parte, la litera tipo tren es la mejor opción para hermanos que comparten habitación ya que permite añadir y combinar módulos manteniendo cierta independencia entre las cosas de cada uno.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H316_W.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/H312_C_W.jpg

El nuevo curso trae consigo nuevas ilusiones y sueños. Visítanos, te ayudaremos a dar forma a los tuyos. Suscríbete hoy mismo al blog y estarás al día de todas nuestras publicaciones. También nos encontrarás en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Google My Business… ¡bienvenido a nuestra gran comunidad!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/fachada.jpg
Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog