BLOG

Cómo mezclar lo antiguo con lo moderno (y acertar)

Seguro que en varias ocasiones te has encontrado con el siguiente dilema. Tienes una mesa, un sofá, una silla o cualquier otra pieza antigua y te apetece tenerla presente en casa y no en un trastero. Pero, claro, a simple vista no te encaja con la decoración contemporánea de tu vivienda. ¿Cómo solucionarlo!

Concretar el efecto general que quieres lograr es el mejor punto de partida. ¿Quieres que la combinación de antiguo y moderno se vea elegante, clásica o poco convencional? Partiendo de esta base será más fácil encontrar lo que buscas.

 

Apuesta por contrastes fuertes

Si te atreves a mezclar muebles antiguos con arte contemporáneo, conseguirás un ambiente personal, nada aburrido y totalmente diferente a lo acostumbrado.

En el caso de que tengas varios muebles tanto antiguos como modernos, te recomendamos que te atrevas a romper moldes con piezas de arte rompedoras, ya sean esculturas o grandes cuadros que vistan tu pared y no dejen a nadie indiferente. Ten en cuenta que pueden robar la atención de otros elementos interiores, por lo que deberás combinarlos con picardía.

Necesitas paredes de color neutro para que resalten tanto el arte como los muebles. Sigue la misma línea a la hora de elegir telas para sofás y sillas. Mantenlos en colores neutros y usa cojines, cortinas, alfombras y objetos decorativos para darle color a la habitación. 

 ¿Te gusta la idea pero te sientes perdido? Tranquilo, nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, te asesorará para materializar la idea que tienes en mente.

 

Juega con las proporciones

Si te animas con un cuadro abstracto de grandes proporciones, quedaría un tanto extraño si pones enfrente una mesa de centro raquítica. Para sentirte cómodo en el salón combinando lo antiguo con lo moderno debe haber cierto equilibrio en las proporciones.

Pero quizá tu caso sea el contrario y no te sientas demasiado cómodo arriesgando demasiado. Paso a paso. Prueba con piezas pequeñas que den notas de modernidad pero sin avasallar. Candelabros, marcos o jarrones son algunas de las ideas que mejor pueden funcionar.

En cualquier caso evita las habitaciones demasiado amuebladas. Si hay demasiadas cosas te parecerá estar en una tienda. Además, los muebles antiguos suelen estar llenos de detalles en bronce, madera o piedra. Combínalos con motivos geométricos sencillos para que todos destaquen. 

                               

Sé creativo

Para lograr esto intenta darles un nuevo uso a tus muebles preferidos. ¿Algunas ideas? Utilizar una silla como mesita de noche, una maleta vintage como mesa de centro un banco de trabajo industrial como mesa de comedor.

Otra excelente manera de ser creativo con los muebles y crear un ambiente único es reciclar piezas antiguas con telas y colores contemporáneos, logrando un objeto único que acerque los dos estilos.

Entre los elementos que más te permiten jugar con lo antiguo y lo nuevo se encuentran las mesas y las sillas. Y es que tanto las sillas clásicas quedan bien con la mesa moderna como al revés.

 

Ojo a las piezas gastadas

Si bien las piezas ‘gastadas’ y envejecidas tienen su encanto, demasiadas pueden producir el efecto de una chatarrería en lugar del aspecto elegante que estás tratando de transmitir. Para hacerlo bien, mézclalos con superficies lisas y sin imperfecciones y texturas sedosas. Prueba con una bandeja con espejos en una mesa de centro de madera desgastada o un cojín de seda nuevo en una silla de cuero envejecido. Mezclar cuadros enmarcados en una pared de colores contemporáneos, puede ser el contraste perfecto con los muebles desgastados de estilo vintage.

Jugar con texturas naturales, como cuero, piel sintética, lana y lino, también ayudará a crear una sensación más natural logrando un equilibrio perfecto y nada forzado entre moderno y antiguo. En concreto, colocar mantas amorosas en el salón, cojines en capas y lámparas acogedoras te ayudará a lograrlo.

 

*¡Importante!

Nuestras instalaciones permanecerán cerradas por orden gubernamental hasta el día 22 de febrero. Debido al nuevo cambio te ofrecemos la posibilidad de pedirnos presupuesto y comprar a través de nuestras redes sociales.

Disponemos en nuestra exposición de stock para poder servir rápido a tu hogar: canapés abatibles, colchones, camas articuladas, conjunto de cabecero y su canapé a juego, entre otros productos.

Solicítanos sin compromiso cualquier información. Por nuestra parte, iremos publicando los diferentes artículos que tenemos en nuestra tienda a través de nuestras redes sociales. Así podrás seguir amueblando tu casa, tal y como habías pensado. Puedes contactar con nosotros a través de:

Te recordamos que también puedes suscribirte al blog para recibir nuestro artículo semanal. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog