BLOG

Cómo organizar un dormitorio pequeño

A la hora de distribuir el espacio en una casa, las estancias comunes suelen salir mejor paradas que los dormitorios. El hecho de pasar poco tiempo en ellos (la mayoría solo para dormir) hace que seamos prácticos y destinemos más metros cuadrados al salón.

Arreglar y amueblar un dormitorio pequeño puede resultar difícil. Dominar el arte de optimizar el espacio no es una habilidad al alcance de todos. En cualquier caso, el equipo profesional de Planta 2 Mobiliario te asesorará para sacarle todo el provecho a ese dormitorio y que el resultado sea tan sorprendente como bonito.

A grandes problemas, grandes soluciones

¿Tus hijos van a dejar de compartir habitación y necesitas una extra? ¿Tienes pensado aumentar la familia? ¿Recibes visitas familiares con frecuencia y necesitas un dormitorio de invitados? Estas son algunas de las situaciones más habituales en las que urge crear un dormitorio ‘de la nada’.

La buena noticia es que son muchas las posibilidades que tienes para hacerlo sin tener que cambiarte de casa. Por ejemplo, acondicionando el ático, aprovechando el cuarto del ordenador o dividiendo una habitación.

Cómo crear almacenamiento o dónde colocar la cama para que la circulación en el espacio sea lo más fluida posible son algunas de las cuestiones a tener en cuenta. Con ayuda de nuestro equipo profesional podrás resolverlas todas cuando vengas a visitarnos (al final del artículo te explicamos cómo hacerlo).

 

La cama, protagonista absoluta

En el mundo del dormitorio, los muebles combinan tanto estética como funcionalidad. Siempre ligado al sueño y al descanso, la organización debe primar en este espacio tan personal a fin de disfrutar de noches agradables y reparadoras.

La sencillez suele ser una de las cualidades más valoradas a la hora de elegir la distribución del dormitorio. Pocos elementos pero elegidos con cuidado y acordes a nuestro gusto personal.

En este sentido, colocar la cama correctamente es indispensable si queremos disfrutar de una comodidad óptima en un dormitorio pequeño. Es importante estudiar todas las variables posibles a fin de sacarle el máximo partido: la situación de la puerta, las ventanas, el radiador… ¡todo cuenta!

En todo el proceso de diseño de tu dormitorio, el servicio de diseño 3D de Planta 2 Mobiliario es la herramienta que necesitas para visualizar el resultado antes de materializarlo. Así, podrás ir haciéndote una idea con mayor facilidad y, por supuesto, modificar lo que fuera necesario.

La cama es, sin duda, el corazón de esta estancia. Equiparla con un cabecero tapizado realzará su aspecto acogedor. Siempre a su lado encontramos las mesitas de noche, muebles auxiliares indispensables disponibles en estilos variados, desde el más clásico hasta el más vanguardista.

Como veíamos en el post anterior, son muchos los que deciden colocar una televisión en el dormitorio. Una buena solución para las habitaciones pequeñas es colocarla suspendida en la pared. De esta manera no resta espacio y queda totalmente integrada en el ambiente.

 

El almacenamiento, clave

Tener un dormitorio pequeño no quiere decir que tengas pocas cosas; por eso es importante contar con un almacenamiento inteligente para optimizar la superficie. Tener un espacio bien organizado te asegura la tranquilidad de que siempre encontrarás lo que necesites.

Además de la cama, unos buenos armarios, una cómoda y algunas estanterías completan el mobiliario del dormitorio. 

En esta línea y, como te imaginarás, unos armarios bien vestidos son tu mejor apoyo para estructurar el espacio y poder disponer de toda tu ropa y complementos en un mismo lugar.

Por su parte, la cómoda es la mejor alternativa para almacenar a la vez que decoras. Aunque no es aconsejable recargarla en exceso (lo que empequeñecería visualmente el dormitorio) puedes aprovecharla para añadir flores, una figura bonita, un joyero o cualquier otra cosa que te apetezca.

 

La decoración, tu gran aliada

A la hora de decorar y vestir la habitación, lo mejor es optar por un estilo lo más cercano posible a tu personalidad. Si te gustan las cosas sencillas optar por mobiliario de madera te transmitirá calma y naturalidad. Por otro lado, los muebles contemporáneos con líneas minimalistas o la incorporación estratégica de elementos de color son otras de las posibilidades que podrás descubrir en la exposición de Planta 2 Mobiliario.

Un dormitorio pequeño puede resultar tan bonito y acogedor como uno grande. Si, como veíamos más arriba, no se recomienda llenarlo de pequeños objetos que puedan empequeñecerlo, existen otras fórmulas para proporcionarle calidez y además ganar amplitud visual.

¿Lo has adivinado? Sí, estamos hablando de los espejos, los objetos ideales para conseguir este efecto. Nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, te proporcionará otras pautas para descubrir tu nuevo dormitorio.

Ahora que ya confías en el potencial de esta habitación, es el momento de venir a visitarnos. Te esperamos en Planta 2 Mobiliario para que puedas conocer en vivo y directo todas nuestros productos. Recuerda también que los servicios de transporte y montaje son gratuitos para nuestros clientes, pudiendo financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento.

Por último, para poder atenderte como te mereces, te recomendamos concertar cita previa llamando al 941 14 40 03 o bien por Whatsapp al 617 16 73 73.

¿Aún no formas parte de nuestra comunidad? Nos encontrarás en Facebook (¡somos más de 55.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business donde estarás al día de nuestros proyectos y montajes. Aprovecha también para suscribirte al blog y recibir semanalmente cada nuevo artículo. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog