BLOG

Cómo planificar el vestidor

¿Sueñas con tener toda tu ropa bien organizada y poder encontrar todo a la primera? ¿Piensas que necesitas mucho espacio para cumplir tu sueño? Como comprobarás a continuación no es tanto cuestión de metros cuadrados sino de unos armarios bien pensados.

Planta 2 Mobiliario te ayuda tanto en este como en cualquier otro proyecto para crear tu hogar.  En este caso en concreto nos amoldamos a ti ya que personalizamos los armarios de tu vestidor para que satisfagan todas tus necesidades. ¡Te ayudaremos a dar forma a tu sueño!

Antes de que vengas a visitarnos aprovechamos para contarte algunas de las cosas que hay que tener en cuenta al diseñar los elementos más importantes de tu vestidor. Ah, no dudes en compartir este contenido si te resulta interesante. Además, puedes suscribirte al blog para recibir el artículo de la semana en tu bandeja de entrada.

 

Analiza tu ropa

Para empezar te toca hacer una labor de investigación. A cada persona le corresponde un tipo de armario. ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de diseñar tu vestidor es indispensable revisar qué tipo de ropa tienes. ¿Tienes mucho para colgar? ¿Varias americanas? ¿Jerséis? ¿Vestidos largos? 

Quizá el armario maravilloso que hayas visto en Internet o incluso en televisión no encaje con tu estilo de vida. El trabajo, tus aficiones y, en general, tus circunstancias personales van a resultar clave en este sentido. Planifica el interior de tu armario (estanterías, barras de ropa y cajones) de acuerdo a lo que realmente necesitas.

 

Visualiza el interior

Toma papel y lápiz y atrévete a hacer un croquis de algunas de las ideas que tienes en mente. Aquí todo cuenta. Escribe todo lo que se te ocurra, tanto lo que quieres como lo que no te interesa. De esta manera nuestro equipo entenderá enseguida lo que necesitas y ganarás tiempo en este paso.

¿Algunos datos prácticos? En ocasiones puede resultar útil colocar algunas de las baldas del armario a la altura de los ojos ya que, de lo contrario, será más complicado obtener una visión general de lo que hay en el estante inferior (especialmente al fondo). Si te fijas, cuando se trata de rieles para ropa se pueden colocar más bajos porque desde arriba se siguen viendo bien.

Sin embargo, si eres una persona con prendas muy largas, sean vestidos o abrigos, esta opción no es recomendable para tu vestidor. De ahí, la importancia de realizar minuciosamente el análisis de tus prendas.

Los accesorios son una parte importante de tu vestuario y también merecen un buen almacenamiento. Por lo tanto, planifica el armario con compartimentos más pequeños para diferentes joyas y cinturones enrollados. 

 

Encuentra la iluminación adecuada 

Tu vestidor no es un trastero o un lugar de almacenamiento frío y gris. Ya sea una habitación completa o un armario de grandes dimensiones, necesitarás puntos de luz. ¿Sabías que uno de los elementos en los que apenas se repara cuando se está planificando el vestidor es en la iluminación? Con la correcta será más fácil ver la ropa y mantener el orden en su armario.

Cuando tomes las medidas de tu habitación no olvides señalar aquellos elementos peculiares como enchufes, ventanas o columnas para contar con ellos. Los enchufes nos ayudarán a colocar esos puntos de luz externos que te facilitarán el día a día.

Si te resulta complicada esa tarea, no te preocupes. Un equipo profesional de Planta 2 Mobiliario se acercará a tu domicilio para hacerlo personalmente.

                             

Almacenamiento cerrado

La gran ventaja de prescindir de las puertas es poder tenerlo todo a la vista y organizar los conjuntos de cada día de manera rápida y eficaz, ahorrándote ese continuo trajín de abrir y cerrar puertas.

Por otro lado, este sistema puede producir cierto desorden visual, especialmente incómodo si se encuentra ubicado en tu dormitorio. Si te interesa, debes saber que existe una gran variedad de puertas a prueba de gustos:

 

  • Clásicas batientes
  • Correderas
  • Plegables
  • Mixtas
  • De espejo

 

 

Un asiento auxiliar

Si tienes espacio para ello, contar con un puf, una pequeña butaca o similares te será de gran ayuda para poder calzarte. En cualquier caso, se trate de la estancia que se trate, Planta 2 Mobiliario es tu mejor aliado para crear el hogar que estás soñando.

Entre otras ventajas, cuentas con nuestro servicio de diseño 3D que te permite visualizar el proyecto antes de materializarlo. Además, olvídate de preocuparte por el transporte y montaje ya que es gratuito para nuestros clientes.  Y en cuanto a la financiación, puedes financiar tu compra a doce meses sin interés.

Por todo esto te recomendamos que visites nuestra exposición, preferiblemente con cita previa. Puedes llamarnos al 941 14 40 03 o escribirnos por Whatsapp al 617 16 73 73.

También nos encontrarás en Facebook (¡somos más de 56.000!), Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog