BlogDecorar en Navidad: 4 pasos para lograrlo

4 diciembre, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/12/adornos-de-navidad-1200x600.jpg

¡La Navidad ya está aquí! Las luces, los adornos, el árbol, el nacimiento… Déjate contagiar por su espíritu, vuelve a ser niño y empieza hoy mismo a darle ese aire tan especial a tu casa.

Aunque hay quienes se adelantan y comienzan en noviembre, la mayoría de nosotros elegimos los primeros días de diciembre para vestir nuestra casa con sus mejores galas. El puente que enlaza la Constitución y la Inmaculada suele ser una de las fechas preferidas para hacerlo. Un fin de semana largo en el que aparcas las prisas habituales y puedes dedicarte en cuerpo y alma a esta entrañable tarea.

Disfrutar con los más pequeños escuchando villancicos y merendando chocolate caliente es un plan 10 que no entiende de modas ni de edad.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/69254909_939172993088159_4536314358904389632_o.jpg

Paso 1: libera un espacio para el árbol y el nacimiento

El salón es una de las estancias más importantes de la casa. En él se comparten momentos inolvidables como tardes de juegos, películas de sobremesa, fiestas de cumpleaños y, especialmente, las asociadas a la Navidad: cena de Nochebuena, visita de Papá Noel y los Reyes Magos y, cómo no, las famosas 12 uvas de Nochevieja con las que despediremos este año.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/12/Auxival-2018-3.jpg

Una de las tradiciones más entrañables de la Navidad es la colocación en familia tanto del árbol como del nacimiento, por lo general situados en esta estancia. Según sus dimensiones (y las del árbol) es posible que necesites hacer una serie de reajustes. Lo recomendable es situarlo en un lugar preferente pero que no dificulte el día a día, ya que va a acompañarte durante un mes (día arriba día abajo).

Para su decoración puedes inspirarte en las tendencias más populares como:

  • Navidad tradicional: rojo, blanco y verde, tela escocesa, adornos de madera y mucho Papá Noel.
  • Navidades blancas: bolas y figuras en blanco y plateado, tal como si hubiera caído una gran nevada.
  • Navidades deslumbrantes: dorados y brillos para unas fiestas inolvidables.
  • Navidad multicolor: bolas de muchos colores de materiales a prueba de niños, ¡los reyes de la Navidad.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/31093424_875219335982976_4515087664159916032_o.jpg

En cuanto al belén, por lo general suele colocarse en una mesa auxiliar, especialmente si eres de los que lo montan con todo tipo de detalles (musgo, agua y luces incluidos).

Los que no cuentan con tanto atrezzo pueden repartirse por varios sitios de la casa como el recibidor, el salón, encima de la chimenea…. Lo importante es que permanezca alejado de niños pequeños y mascotas.

Paso 2: prepara el comedor para las próximas celebraciones

Toda celebración que se precie tiene lugar… ¡alrededor de una mesa! Está claro que lo más importante es reunirse con la familia, pero si puede hacerse cómodamente y con amplitud de espacio mejor que mejor.

Recientemente dedicamos un post en exclusiva a cómo llenar de magia tus comidas y cenas de Navidad. Entre otras cosas, hablábamos de que estas fechas son magníficas para renovar el comedor, especialmente si ha aumentado la familia.

Y si no necesitas aparador ni muebles auxiliares pero sí una mesa con sus respectivas sillas, las extensibles son una gran opción. Este tipo de mesas te permitirán acoger a toda la familia durante esas fechas permaneciendo recogida durante el resto del año.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/cat-mesas-sillas.jpg

En cualquier caso, si así lo deseas, haremos un estudio tomando las medidas necesarias en tu domicilio. De esta manera encontraremos la forma de aprovechar al máximo el espacio. Gracias a nuestro servicio 3D podrás visualizar el resultado final.

En cuanto al transporte y al montaje de tu nuevo mobiliario, ni siquiera tendrás que preocuparte por ellos puesto que ambos servicios profesionales son gratuitos.

Paso 3: atención al recibidor

La importancia del recibidor es indiscutible ya que es el responsable de la primera impresión de una casa. Por ello, es un lugar inigualable para transmitir el espíritu de la Navidad a todo aquel que entre en ella.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/Auxival-2018-147.jpg

Dependiendo del espacio con el que cuentes podrás realizar un menor o mayor despliegue pero lo que es evidente es que querer es poder. Una tradicional corona, un pequeño nacimiento, una flor de Pascua, un calcetín para los regalos, Papá Noel, un muñeco de nieve o incluso un árbol… ¡tienes infinidad de posibilidades para darle vida a ese rincón y que desprenda olor a Navidad! Ambientadores con olor a canela y  jengibre te ayudarán a lograrlo.

Paso 4: ultimando detalles

Planta 2 Mobiliario ofrece un personalizado servicio de decoración (y no sólo en Navidad) que te ayudará a vestir la tuya como un auténtico profesional. Cuando vengas a visitarnos comprobarás que nuestra exposición procura recrear las estancias de una casa real. ¡Todos los detalles cuentan!

Flores de Pascua, grandes velas, centros de mesa, guirnaldas de luces son algunos de los elementos decorativos más populares en esta época. Pregúntanos, estaremos encantados de asesorarte y mostrarte las propuestas que más se adaptan a tu personalidad y a la de tu hogar.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/comp-L-10.jpg

¿Aún no formas parte de nuestra comunidad? Súmate a ella hoy mismo siguiéndonos en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. Además, suscribiéndote al blog te asegurarás de recibir nuestros artículos en cuanto se publiquen. ¡Muchas gracias!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/fachada-home.jpg
Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog

Aviso importante

Con motivo de la alerta sanitaria, nuestro establecimiento permanecerá cerrado las próximas semanas. Volveremos a vernos antes de lo que imaginas, de momento...

#QuédateEnCasa
Y si te hartas de tu salón... el mes que viene ¡Redecoramos!