BLOG

El blanco, una apuesta segura y atemporal

Tranquilidad, amplitud, luminosidad, orden… Estas son las (maravillosas) cualidades que solemos atribuir a los espacios en los que predomina el color blanco y de las que hemos hablado en nuestras redes durante estas últimas semanas (¿aún no nos sigues?). Y es que ¿quién no querría un hogar con todas esas virtudes?

En esta época en la que pasamos tanto tiempo en casa es importante utilizar todos los recursos a nuestro alcance para sacarle el máximo partido. Relájate y déjate conquistar por la personalidad y elegancia de este color atemporal.

Tus muebles nuevos en color blanco

Aunque todavía falten unos días para volver a abrir nuestra exposición al público, puedes ir echando un vistazo al nuevo catálogo. En él te esperan preciosos salones, sofás de diseño, increíbles dormitorios llenos de detalles únicos (tanto para mayores como para pequeños), la última tecnología adaptada a tu descanso y, en definitiva, las mejores ideas para completar cada rincón de tu casa con nuestros muebles.

Elegirlos en color blanco te permite explorar nuevas opciones más atrevidas en las paredes como revestimientos de ladrillo, papel pintado, colores intensos o cuadros de grandes dimensiones.

Otra de las ventajas de apostar por el mobiliario en color blanco es que vas a poder darle una vuelta total a la casa cambiando tan solo los textiles. Renovando cortinas, cojines, alfombras y plaids (mantitas para la siesta) crearás una casa totalmente distinta pero igual de acogedora.

De esta manera, cualquier estancia de tu hogar se convierte en un lienzo lleno de posibilidades que puede variar según las estaciones del año. Por ejemplo, dando la bienvenida al otoño con sus característicos ocres, calderas y marrones o recibiendo a la primavera con colores brillantes y tonos pastel. ¡Un interior en blanco te regala la posibilidad de cambiar según te apetezca!

Decorar con muebles en blanco es una opción realmente interesante ya que, por un lado te permite arriesgarte con una paleta más atrevida en sofás y tapicerías y por otro resulta fácil combinarlos con otros tonos de madera creando ambientes elegantes, confortables, actuales y únicos.

Decorando que es gerundio

A la hora de decorar, jugar con objetos blancos te ayudará a llenar la estancia sin sensación de pesadez visual.

El color blanco es primo hermano del marfil, el beige, el hueso y el blanco roto. Cuesta creer pero ¡hay cientos de tonos de blanco! Tenlo en cuenta a la hora de elegir tus objetos decorativos para que el resultado sea armonioso y equilibrado. Si necesitas asesoramiento profesional, el servicio de decoración de Planta 2 Mobiliario (gratuito para nuestros clientes) te ayudará a crear el ambiente mágico y personal que estás buscando.

El color blanco se adapta a cualquier estilo decorativo. El funcional escandinavo, el elegante shabby chic, el romántico vintage… Asimismo, las últimas tendencias en decoración de interiores combinan colores neutros como blanco, negro, gris y marrón con tonos metálicos. Blanco y acero inoxidable, latón, cobre y oro proporcionan un aspecto tan actual como acogedor. Y es que la reflectancia de los metales combina divinamente con la nitidez del blanco.

La clave para crear un ambiente cálido

¿Eres de los que crees que un ambiente donde predomine el blanco puede resultar algo frío? Te diremos que uno de los mejores recursos para lograr esa calidez tan deseada es jugar con varias capas de textiles ya sea en blanco, hueso, marfil, gris cálido o algunos de los tonos similares que comentábamos más arriba.

Este truco funciona especialmente bien en dormitorios donde las cortinas, la alfombra, el cabecero tapizado y la ropa de cama pueden trabajar juntos en armonía. Por otro lado, los puntos de luz estratégicamente colocados son un aspecto relevante a la hora de crear ambientes acogedores.

Estamos a la espera de volver a abrir la exposición. Tenemos muchas ganas de recuperar la normalidad, por supuesto con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de trabajadores como clientes, y poder seguir ayudándote en todo lo que necesites.

Mientras tanto te esperamos en FacebookInstagramTwitter y Pinterest, así como en nuestra cita semanal en el blog. Suscríbete ahora para estar al tanto de cada nueva publicación. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog