BLOG

El gris, el nuevo blanco

Hasta hace poco, el gris era considerado un color apagado y aburrido. Pero un día todo cambió y durante la última década, se ha convertido en uno de los colores más populares en la decoración del hogar, especialmente del salón. Más sofisticado que el beige y más adaptable que el color topo, el gris es un tono versátil que se ha convertido en un gran sustituto del blanco.

 

Los colores neutros

En principio, un neutro es cualquier color que no pertenece a ninguna de las familias estándar asociadas con la rueda de colores. Los llamados neutros como el gris pardo, los blanquecinos y los grises claros no tienen un color definitivo, por lo que suelen funcionar muy bien tanto en muebles como con otras combinaciones de colores. De hecho, son prácticamente infalibles, ya que admiten fácilmente todos los demás colores.

¿Paredes neutras?

Apostar por paredes con colores neutros (ya sea en pintura o papel) tiene muchas ventajas en el diseño de una habitación:

  • Son colores atemporales y flexibles que se adaptan a todo.
  • Son perfectos para personas que no están seguras de sus preferencias de color o que cambian mucho de opinión.
  • Resultan ideales para personas que prefieren muebles coloridos… ¡el equilibrio perfecto!
  • El efecto general de la pintura neutra es hacer que una habitación sea tranquila y relajante. Una gran opción para salones y dormitorios.

Decantarte por colores neutros para tus paredes no quiere decir que tengan que ser todas iguales y monocromáticas. Usar un tono gris carbón en una de ellas puede ser una gran opción pero hazlo con prudencia. Es recomendable utilizarlo en una pared decorativa que reciba mucha luz para que no empequeñezca la habitación.

Al hacer esta elección de decoración, tendrás que optar por otros colores en el resto de elementos para que no quede demasiado oscuro. ¿Alguna idea? Aquí tienes una: sofá blanco y gris claro en elementos pequeños como cojines, jarrones etc.

Cómo combinar un sofá gris

Los sofás de en tono gris tienen un punto elegante que nunca pasa de moda. En cuanto a la tapicería, elige una con textura. Las variaciones de color y luz proporcionan la ilusión de ver muchas tonalidades de color diferentes. 

Para combinar y sacarle el máximo provecho a un sofá gris, utiliza textiles con colores vivos como el mostaza, el naranja o el amarillo. Un divertido esquema de colores son unos cojines en esos tonos junto con una manta en color hueso, beige o blanco.

Utilizar cojines de colores tiene una doble ventaja: dan vida a una habitación y ¡las puedes cambiar cuando te apetezca renovar el salón! 

Cortinas y textiles

Un salón sin cortinas parece desnudo. Las cortinas ligeras siempre dejarán pasar la luz, y proporcionarán mayor amplitud visual a cualquier salón.

En el caso de optar por una base neutra para el salón, también te quedarán geniales unas cortinas claras con un estampado con algo de color.

¿Aún no has visitado nuestras rebajas?

En este año atípico las rebajas de Planta 2 Mobiliario durarán hasta el viernes 30 de abril. Tienes una oportunidad de oro para hacerte con piezas actuales con un gran descuento y podrás disfrutar de un servicio rapidísimo, ya que al estar los muebles en tienda puedes ahorrarte esperas de dos meses.

Como no podía ser menos, también te ahorrarás dinero, en concreto hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición.

Además, nuestros servicios profesionales de transporte y montaje continúan siendo gratuitos para nuestros clientes en periodo de rebajas. También te ofrecemos facilidades para financiar la compra a doce meses sin intereses y con opción de entrada. Y además estas rebajas vienen con regalo… ¡el sorteo de una smart TV de 55” con tecnología 4K para nuestros clientes!

¡Ven a nuestra exposición! Nuestro equipo te atenderá de forma personalizada, escuchando tus necesidades y ofreciéndote la solución que mejor se adapte a tu vivienda. Te estamos esperando con todas las medidas de seguridad en el horario habitual de lunes a sábado:

  • Mañanas de 10.00 a 13.30 h
  • Tardes de 16.30 a 20.30 h

En la medida de lo posible, te agradeceríamos que lo hicieras con cita previa. Puedes concertarla a través del teléfono 941144003 o por whatsapp al 617167373.

Súmate hoy mismo a nuestra gran comunidad virtual tanto en Facebook (¡somos más de 56.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. También puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog