BlogEl recibidor: la primera impresión de tu casa

28 agosto, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/31038480_875219425982967_8630220732401451008_o-copia-1280x1141.jpg

Tal como vimos hace unos días en el post dedicado a los muebles auxiliares, el recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Aquello de la primera impresión es la que cuenta se cumple a la perfección cuando hablamos de lo que también se conoce como entrada o hall.

El recibidor ideal

Está claro que para amueblar esta parte de la vivienda hay que tener presentes las características concretas de cada recibidor (medidas, situación con respecto de la casa, luminosidad) ya que todas ellas van a condicionar su decoración.

Sin embargo, también es verdad que hay una serie de cualidades generales que todo recibidor debería cumplir. ¿Cuáles son?

  • Limpieza: un mueble auxiliar precioso pero ¿lleno de polvo? Apúntalo en tu rutina de limpieza semanal: no te llevará nada de tiempo y el resultado merecerá la pena.
  • Orden: llaman a la puerta, abres y… piensa qué es lo primero que se encuentran tus visitas. ¿Un bonito recibidor o un campo de batalla donde zapatos, paraguas y mochilas campan a sus anchas?
  • Luz: si la luz del techo te traslada a Mordor es hora de añadir algún punto de luz alternativo. Puedes probar con una lámpara de mesa o incluso de pared.

Qué puedes encontrar en un recibidor

Por lo general, la distribución de las casas no suele reservar demasiado espacio al recibidor. El hecho de que suelan ser espacios pequeños hace que sean considerados como zonas de paso y resulte algo difícil hacerlos acogedores.

¿Cómo podrías aprovechar esta desventaja y hacer de este un lugar agradable? A continuación te contamos los elementos que pueden ayudarte a conseguirlo.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/img204.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/COMP-1035.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/img195.jpg

Un mueble auxiliar

Colocar un mueble te ayudará a darle la categoría de habitación en vez de tratarlo como un simple pasillo. Es importante que guarde coherencia con el resto de la casa. Quedaría un tanto extraño entrar en un recibidor muy moderno si las otras estancias son de estilo clásico.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/img890.jpg

En caso de no contar con espacio suficiente para poner un mueble, puedes optar por modelos suspendidos en vez de con patas. Son visualmente más ligeros, limpios y te ayudan a optimizar el espacio. Además resultarán muy prácticos si cuentan con algunos cajones.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/Auxival-2018-145.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/Auxival-2018-147.jpg

Un espejo (o más)

¿Qué sería de nosotros si no pudiéramos vernos antes de salir de casa? Indispensable para comprobar que estás impecable, el espejo cumple una función tan práctica como decorativa… ¡es tu mejor aliado para ampliar visualmente el espacio!

Además de ser tendencia hace tiempo, los espejos redondos de marco fino son los más indicados para ello. En cuanto a su tono, puedes decantarte por modelos que combinen con la pared o por el contrario que aporten contraste.

Unas plantas

Salvo que se trate de un espacio muy oscuro, una planta natural es siempre una buena idea para disfrutar de una entrada más acogedora.

Las plantas artificiales o flores secas también resultan una fantástica alternativa para dar vida y color a cualquier ambiente.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/reloj-de-pared-murano-cuadrado.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/43C_3_COMEDOR_MEDITERRANEO_GRUPOSEYS.jpg

Un asiento

Según los metros de los que dispongas puedes colocar una butaca o un asiento de pequeñas dimensiones. Además de ser funcional para poder sentarte o dejar el bolso, es la mejor manera de improvisar un espacio confortable donde menos te esperas.

Cuando visites la exposición de Planta 2 Mobiliario, acuérdate de traer bien apuntadas las medidas de tu recibidor o la habitación que quieras amueblar. Eso nos ayudará a mostrarte todas las combinaciones posibles que se adapten a tu espacio.

Además, no te costará nada imaginarte el diseño final gracias al servicio 3D. Se acabaron los quebraderos de cabeza… ¡saldrás de nuestras instalaciones más que satisfecho!

Y no solo eso,  sino que además contamos con servicio de transporte y montaje gratuito dirigido y realizado por profesionales del sector.

Suscríbete al blog para ser el primero en leer el próximo artículo. También te esperamos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Google My Business… ¡súmate a nuestra comunidad!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/08/img1062.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/fachada.jpg
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog