BlogEl remedio infalible para una feliz vuelta al cole

4 septiembre, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/27748129_926742634154620_6591967984502500319_o-1280x854.jpg

¡Cómo cuesta volver al cole! Acostarse pronto, madrugar, desayunar volando, hacer los deberes… No es de extrañar que a niñ@s (y no tan niñ@s) se nos haga un poco cuesta arriba este mes de septiembre ¿verdad?

¿Y si en vez de ver el vaso medio vacío lo vemos medio lleno? Volver a ver a los amigos, descubrir los nuevos libros y… ¡estrenar habitación!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/26910626_918644194964464_7001711314439445897_o.jpg

Claro que sí. Planta 2 Mobiliario dedica el mes de septiembre al mueble juvenil. Una oportunidad estupenda para que tus hijos puedan renovar su dormitorio y adaptarlo a las necesidades del nuevo curso.

Según van creciendo, los niños demandan más espacio, una zona de estudio amplia y diversas estanterías donde organizar su material para tenerlo bien a mano. Y todo con su toque personal. Colaborar en la elección de su habitación les ayudará a comenzar el curso con mucha ilusión a la vez que reforzará su autoestima.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/COMP-5.jpg

Un dormitorio, dos zonas clave

Además de pensar en la decoración (algo que hará especial ilusión a tus hijos) a la hora de diseñar la nueva habitación es indispensable que tengas en cuenta sus dos zonas más importantes: la zona de estudio y la zona de descanso.

Pero, ¿es que los niños no juegan? ¡Por supuesto que sí! Elegir con acierto estas dos zonas te permitirá que disfruten de un mayor espacio central donde puedan esparcirse en sus momentos de ocio. Colocar una alfombra en él te ayudará a hacerlo aún más acogedor.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/0004.jpg

Cuando nos visites, nuestro equipo te asesorará sobre las distintas posibilidades que tienes para amueblar esa habitación. El servicio de diseño 3D te ayudará a visualizarlas y así poder decidirte con la seguridad de que has acertado.

Muy importante: no te olvides de traer las medidas de la habitación para comenzar a trabajar en el proyecto. Asimismo, también tienes la opción de que sea nuestro personal cualificado el que se desplace hasta tu vivienda para realizar este paso.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/0007.jpg

La zona de estudio

¿Cuáles son los elementos básicos para el estudio que debe tener una habitación juvenil?

  • Una mesa amplia con espacio suficiente para poder estudiar y hacer los deberes cómodamente.
  • Una silla ergonómica que ayude a mantener una correcta postura. Debe estar regulada teniendo en cuenta la altura de la mesa.
  • Un flexo situado a su izquierda si el niño es diestro y a su derecha si es zurdo. De esta manera evitarás que las sombras le entorpezcan.
  • Cajones y estanterías donde poder colocar y guardar los libros y el material de escritorio.
  • Un corcho donde poner su horario, fechas de exámenes y sus recuerdos preferidos.
  • Una papelera.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img1109.jpg

La zona de descanso

De nada servirían los esfuerzos de tu hijo en sus estudios si luego no puede disfrutar de un verdadero descanso. Y es que la elección de la cama, y sobre todo el colchón, es fundamental para reponer fuerzas después de un día intenso entre estudio, exámenes, trabajos y actividades extraescolares.

Te animamos a que leas el artículo que publicamos recientemente sobre cómo acertar a la hora de comprar un colchón. En él descubrirás las cualidades que debe tener para poder adaptarse al cuerpo, las peculiaridades y la postura en la que duermen tus hijos.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img3257.jpg

Respecto a la elección de la cama, tienes a tu disposición varias posibilidades entre las que destacamos dos:

  • La cama compacta: te permite contar con una o dos camas más bajo la cama principal. También puedes sustituir alguna de ellas por una fila de cajones grandes. Esto la convierte en la cama perfecta tanto para solucionar imprevistos (visita de amigos o familiares) como para contar con un espacio de almacenaje extra. De hecho, se ha convertido en la opción estrella de los últimos años.
  • La litera tipo tren: la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio cuando tienes varios hijos que comparten habitación. Además de estar listas en cualquier momento, su principal ventaja es que permiten ir añadiendo y combinando módulos al gusto del consumidor.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/09/img2860.jpg

Interesante, ¿verdad? En el próximo artículo desvelaremos uno de los misterios que más intrigan a madres y padres: Cómo mantener el orden y la limpieza en la habitación de tus hijos (¡por fin!)

¿Quieres ser el primero en leerlo? Suscríbete hoy mismo al blog para recibirlo en tu correo electrónico en cuanto se publique. Síguenos también en Facebook, Instagram, Twitter y Google My Business para estar al tanto de esta y otras noticias de tu interés, como grandes ofertas e interesantes promociones. ¡Muchas gracias!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/fachada.jpg
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog