BlogEl sofá, el rey del salón

9 octubre, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/IMG-20180227-WA0001-copia-1280x773.jpg

Cuando sueñas con un salón confortable y acogedor en el que disfrutar de grandes momentos con o sin compañía, la primera imagen que viene a tu cabeza es la de un gran y mullido sofá.

Picar algo mientras ves el fútbol, ponerte al día con tu serie preferida de Netflix, echarte la siesta, jugar con tus hijos… ¿te das cuenta de que todo gira a su alrededor? Y es que de nada sirve tener un salón moderno precioso si el sofá no resulta cómodo y apetecible.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/28336813_2275098172504026_3506331514390991267_o-copia.jpg

Tu sofá en Planta 2 Mobiliario

Sofás hay muchos, cada cual con sus propias características que los hacen idóneos para un determinado tipo de persona y circunstancia. No es lo mismo quien vive solo y apenas hace vida en casa que una gran familia que se reúne todos los sábados en el salón.

Por eso, cada cliente debe elegir la fórmula de sofá más acorde con su estilo de vida. ¿Cuál es la enorme ventaja?. El trato y asesoramiento personalizado que encontrarás en Planta 2 Mobiliario.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/ANGELA-1.jpg

Cuéntanos qué necesitas y lo haremos realidad. Ni siquiera deberás preocuparte por el transporte y montaje ya que ambos servicios están a cargo de profesionales y además son gratuitos.

¿Cómo saber que tu elección es la adecuada?

Si además de un sofá nuevo quieres renovar el salón, te resultará muy útil venir a visitarnos con las medidas ya tomadas para empezar con tu proyecto cuanto antes. Si no puedes, no te preocupes: nuestros profesionales pueden acercarse a tu casa para facilitarte la tarea.

El servicio 3D es la mejor manera de visualizar el diseño y hacerte una idea de cómo va a quedar. En resumen, podrás dar forma a tu sueño disfrutando del mejor asesoramiento.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/img25.jpg

Un sofá para cada necesidad

Los diseños modulares te permiten jugar con distintas posibilidades creando espacios creativos y dinámicos compatibles con cualquier estilo decorativo. De esta manera puedes tener un sofá rinconero, darle forma de L o separar las distintas partes y colocarlas según tu gusto. Combinar funcionalidad con comodidad resulta siempre una combinación ganadora.

Actualmente lo más demandado en sofás es la modulación con chaiselongue, que en sus orígenes fue un diván pensado para el uso de la realeza, de ahí que siempre haya estado unido al lujo.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/Catalogo_Pedro_Ortiz.jpg

En la actualidad, muchos sofás cuentan con una prolongación en uno de sus lados, lo que los convierte en una opción estupenda muy actual y elegante pensada para tu comodidad y la de tus invitados, ya que además, muchos de ellos cuentan con un espacio de almacenaje extra debajo, lo que te permite guardar desde mantas, almohadas o juguetes. Además, al resultar tan cómodo puede utilizarse sin problemas como cama de invitados.

El sofá cama específico nació en la década de los años 30 y hoy en día existen muchas variantes innovadoras que facilitan su uso:

  • Convertibles: se extiende la cama retirando los cojines y los asientos.
  • Apertura clic clac: bastan dos movimientos para disponer de un colchón.
  • Apertura italiana: al tirar de un cordón se despliega la cama.
  • Libro: se transforma en cama al abatir el respaldo.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/sofa-2.jpg

Como su propio nombre indica, los sofás fijos poseen una estructura sin movimiento. Por su parte, mientras el sofá relax lleva un mecanismo eléctrico o manual que permite elevar los pies mientras se reclina el respaldo, el sofá deslizante cuenta con un mecanismo que desliza el asiento tumbando el respaldo de manera simultánea y también los llamados sofá extraíble, que sería el que lleva el asiento extraíble independientemente del respaldo.

Elegir el tapizado

A la hora de elegir un tapizado vas a encontrar infinidad de colores y telas que pueden personalizarse a gusto del cliente para que se ajusten al estilo decorativo del salón. En Planta 2 Mobiliario te aconsejamos sobre las distintas opciones que puedes elegir, sobre todo en función del mobiliario y el color de las paredes.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/0026.jpg

Antiguamente, el salón era una parte de la casa que sólo se destinaba a las visitas. La vida ha cambiado y las costumbres también. En la actualidad el salón es un lugar de encuentro en el que la familia disfruta relajadamente, eso quiere decir que el sofá está más expuesto a mancharse.

Los fabricantes lo tienen en cuenta y, aunque hay manchas especialmente complicadas (vino y sangre), apuestan por tejidos que se limpian muy bien. En este sentido, la tecnología Aquaclean, certifica su limpieza y tratamiento únicamente con agua.

¿Sabes cómo es un sofá por dentro?

Métete en la piel de un investigador y resuelve el gran enigma del mundo del sofá. ¿De dónde viene exactamente la diferencia de precios entre unos y otros modelos?

Aparte del tipo de tapizado, los mecanismos y rellenos con los que cuenta, la tecnología utilizada o el tipo de sentada, una característica determinante es la estructura y suspensión de cada sofá.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/VERDI-130423torresol12-2-3.jpeg

Por ejemplo, un sofá puede llevar asiento de visco elástica o de espuma adaptable. ¿En qué se distinguen? Una sentada de viscoelástica se adapta a través de el calor corporal (igual que en un colchón) y recupera muy rápido. En cambio, la espuma adaptable es un tipo de espuma blandita pero no tiene la misma adaptabilidad que la viscoelástica.

En cuanto a la suspensión de muelle ensacado (espiral independiente) o muelle zigzag (unido por hilo continuo), varían en función de si un sofá tiene mecanismos motorizados o no.

Como ves, a la hora de elegir un sofá hay que tener en cuenta muchos detalles. En Planta 2 Mobiliario las tendremos todas en cuenta para que elijas con éxito.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/Presentación1.jpg

Pero, sin duda, lo más importante es que visites nuestras instalaciones para poder observar de cerca la calidad del tejido, sus detalles y, sobre todo, probarlo. Sentarte en él, imaginarte en casa cómodamente estirado… esa es la prueba definitiva que te ayudará a hacer tu elección.

Mientras tanto puedes consultar nuestro catálogo en el que tienes una pequeña muestra de nuestros productos, ya que continuamente recibimos nuevos modelos de nuestros principales proveedores.

¿Aún no formas parte de nuestra comunidad? Súmate a ella desde Facebook, Instagram, Twitter o Google My Business. Además, suscribiéndote al blog estarás al tanto de las nuevas publicaciones. ¡Gracias!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/fachada.jpg
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog