BLOG

Quiero renovar el dormitorio ¿por dónde empiezo?

Si hiciéramos una encuesta con lo que más necesitan los españoles en verano, sin duda una de las respuestas estrella sería DESCANSAR, así de grande y con mayúsculas. Y es que hasta unas vacaciones de ensueño pueden convertirse en una pesadilla sin el descanso adecuado.

¿Este verano prefieres quedarte cerca de casa? Con aún más motivo necesitas asegurarte una excelente calidad de sueño. Las semanas de confinamiento que vivimos durante la primavera pueden tener consecuencias negativas en tu salud, tanto a corto como a largo plazo. Por todo esto, decídete hoy mismo a renovar tu dormitorio. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo.

Tomar medidas

Si quieres asegurarte el éxito (y ahorrarte innecesarias idas y venidas) es importante que visites nuestra exposición con las medidas del dormitorio bien anotadas.

Si por cualquier motivo no pudieras hacerlo, ponte en contacto con Planta 2 Mobiliario y nos haremos cargo de esa tarea. De esta manera podremos saber exactamente de cuánto espacio dispones y cuáles son sus principales características para poder tenerlas en cuenta.  

La cama, parte fundamental de tu descanso

A la hora de amueblar la habitación, el primer paso a dar es la elección de la cama. El mercado te ofrece una gran variedad de modelos, desde las convencionales hasta las cada vez más populares camas articuladas.

Estas camas cuentan con un somier que puede articularse en varios planos. Aunque el mecanismo de articulación puede ser manual, es cierto que cada vez están más arraigadas las camas con sistemas de motor.

Si pasas mucho tiempo de pie o padeces problemas de circulación, la posibilidad de poder elevar las piernas beneficiará el descanso de estas extremidades. ¿Tu punto débil es la espalda? Existen modelos en los que se permite adelantar el plano lumbar consiguiendo así un cojín que ofrece una sujeción perfecta de la zona baja de la espalda.

Por otra parte, también puedes encontrar modelos que incorporan un acolchado con espuma para mejorar la ergonomía o que incluso están tapizados con tejido 3D para mejorar la transpiración. Además, gracias a los avances en el sector del descanso de hoy en día, las camas articuladas se encuentran (económicamente hablando) al alcance de muchas personas.

El colchón, una buena base

Hoy en día puedes encontrar una oferta muy variada de colchones. Es por esto que para la gran mayoría de personas, comprar el colchón que mejor se adapta a ellos es una misión bastante complicada. A grandes rasgos podría decirse que lo que necesitas es un colchón que se adapte a tu cuerpo, tus peculiaridades y tu postura al dormir. 

¿Sabías que su vida útil está estimada en unos 10 años? Son muchas noches así que no es una cuestión para tomársela a la ligera.

Existen tres características a tener en cuenta en la elección del colchón.

  • La firmeza depende de la posición correcta de la columna vertebral. No debe resultar ni excesivamente duro ni demasiado blando.
  • La adaptabilidad depende directamente de las capas superiores de confort que llevan los colchones.
  • La transpirabilidad favorece un entorno limpio, sin acumulación de humedad ni sensación de calor.

El cabecero, el centro de las miradas

¿Te has fijado que al entrar en un dormitorio la mirada va directamente al cabecero? Aparte de su importancia estética, el cabecero cumple una función práctica fundamental para tu bienestar y confort.

En líneas generales vas a encontrar la siguiente distinción:

  • Cabeceros para línea moderna: en panel unificando mesitas y cama.
  • Cabeceros para línea clásica: centrados sólo en la cama.

A partir de ahí puedes optar por diversas propuestas como cabeceros con tachuelas, de capitoné, estampados o incluso compuestos por tableros de distintos colores, grosores y acabados.

Los armarios

Los elementos de almacenamiento juegan un papel fundamental en el diseño del dormitorio. Toda habitación que se precie debe contar con unos armarios bien organizados y distribuidos. Lo ideal es que la ropa y demás complementos permanezcan ocultos a la vista favoreciendo así el orden visual.

Por supuesto, esto no quiere decir que no puedas colocar estanterías o cómodas donde mostrar tus objetos preferidos, fotografías o elementos decorativos como jarrones, cajitas o arreglos florales. Es más, es una gran manera de aumentar el espacio de almacenaje a la vez que decoras.

La decoración

Ya tienes todos los muebles pero aún te queda un detalle muy importante: la decoración. ¿Cómo acertar con esos detalles que acabarán de hacer magia en esta habitación tan especial?

El servicio de decoración de Planta 2 Mobiliario te ayudará a seleccionarlos para lograr un acabado profesional a tu medida. Un dormitorio confortable, acogedor y actual que habla de ti y en el que te sentirás muy a gusto.

Te ayudaremos a elegir todos los complementos: lámparas, conjunto de ropa de cama (colcha, cojines, plaids) , cuadros, objetos…

Aprovecha las rebajas

En Planta 2 Mobiliario ¡las rebajas están que arden! Te esperamos ya con unos descuentos de hasta el 70% en productos de exposición. Por supuesto, encontrarás la misma calidad en nuestros servicios habituales (y gratuitos para nuestros clientes) como:

Durante el periodo de rebajas puedes seguir beneficiándote de nuestras facilidades para financiar la compra a doce meses sin intereses y con opción de entrada (así reducirás la cuota mensual).

Te esperamos en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. No te olvides de nuestra cita semanal en el blog (suscríbete ahora para estar al día de cada nueva publicación). Muchas gracias por compartir el artículo y, sobre todo, por formar parte de nuestra comunidad.

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog