BLOG

Elementos básicos de un espacio de lectura

Si eres un lector empedernido… ¡no te puedes perder este artículo! A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para crear un rincón de lectura práctico, original y muy cómodo.

Cuando visites la exposición de Planta 2 Mobiliario te orientaremos en este y otros temas de manera personalizada e individual. Además, podrás contar con el asesoramiento de nuestro servicio de decoración, totalmente gratuito para nuestros clientes. Nuestros interioristas y decoradores profesionales te ayudarán a seleccionar los muebles y objetos necesarios para dar forma a tu sueño.

La ubicación

Realmente no existe una regla que diga que los rincones de lectura deben ser acogedores y con tonos suaves, así que si eres amante del estilo industrial o similar estás de enhorabuena… ¡rompe moldes! Por otro lado, tampoco hay por qué ubicarlo en el salón. Quizá te apetezca reutilizar una habitación o tu espacio de trabajo y convertirlo en una sala de lectura multifuncional. Lo importante es que este nuevo rincón se adapte a tu casa y tus circunstancias personales.

El asiento de lectura

Imprescindible. Si tu sueño es pasarte horas y horas leyendo no te queda otra que estar cómodo. Así de primeras, seguro que lo primero que te viene a la mente es una butaca o sofá . Es una buenísima elección. Pero además, puedes crear un espacio muy personal contrastando piezas familiares con diseños actuales. Aquí van dos propuestas:

  • Propuesta 1. Un par de sillas de lectura clásicas combinadas con una estantería de estilo moderno aportarán un toque literario a tu salón.
  • Propuesta 2. Da un paso más y mezcla tonos neutros cálidos y tostados para un ambiente acogedor, tejidos sofisticados como el terciopelo para ganar en comodidad y una pincelada de color muy inspiradora (un cojín morado, una alfombra verde).

La librería

Hay que ser práctico. Si quieres estar realmente cómodo lo suyo es que tengas tus libros a la vista y lo más accesibles posible. Además, muchas librerías cuentan con armarios inferiores que te permitirán aprovechar aún más el espacio de tu salón.

Si por cuestiones de espacio o distribución no puedes contar con una librería de suelo a techo, tienes otras posibilidades a tu alcance como son las baldas o los muebles auxiliares tipo cómoda, más bajitos y fáciles de colocar.

La mesita auxiliar

Bien sea para ubicar una lámpara, dejar tu libro, apoyar el café o no perder las gafas, las mesitas auxiliares son un valor añadido en cualquier rincón de la casa. ¿Qué algún día quieres darle otra vuelta a tu espacio de lectura? Pues trasladas a otro punto la mesita auxiliar y listo. Así de fácil.

La iluminación

¿Qué es un rincón de lectura sin un buen libro y un buen libro sin luz? Evidentemente todos buscamos espacios alegres y luminosos porque se ven más bonitos, pero en el caso de la lectura este punto cobra mucha importancia.

Leer con poca luz puede perjudicar tu vista.  Afortunadamente, en Planta 2 Mobiliario contamos con una amplia y asequible selección de lámparas entre las que elegir. Puedes optar por lámparas de pie más clásicas o de mesa con un estilo más contemporáneo. Tú decides.

Otros accesorios

Un reposapiés, un reloj, un jarrón bonito… todo suma a la hora de crear un espacio en el que te sientas realmente bien y puedas disfrutar de tu afición preferida. Date tiempo y encuentra el que más encaje contigo.

¿Has participado ya en el sorteo?

Aprovechamos para recordarte que Planta 2 Mobiliario celebra este mes 35 años y quiere celebrarlo con sus clientes. Desde su fundación en 1986 por don Ángel González Olloqui y doña María Jesús Marín Jiménez, esta empresa familiar siempre se ha centrado en buscar la satisfacción total de sus clientes.

  • ¿Cómo puedes participar? Lo único que tienes que hacer es efectuar tus compras desde el día 1 de mayo hasta el 30 de junio, ambos inclusive.
  • Se entregará un boleto por cada 200€ de compra. Así que ya sabes, a más compra ¡más oportunidades de ganar! En el boleto se piden los datos y la firma ya que así nos lo exigen a nosotros por cuestiones de protección de datos.
  • Si la suerte te sonríe tendrás la oportunidad de gastar tu premio en cualquier producto o productos que te gusten de la exposición de Planta 2 Mobiliario. Tienes hasta el día 31 de julio de 2021 para canjearlo por lo que más quieras o necesites.
  • El sorteo tendrá lugar la primera semana de julio. Como viene siendo habitual lo anunciaremos en Facebook e Instagram.

Te esperamos en nuestra exposición con todas las medidas de seguridad para atenderte de forma personalizada ofreciéndote la solución más adecuada para tu vivienda. Este es el horario en el que puedes visitarnos de lunes a sábado:

  • Mañanas de 10.00 a 13.30 h
  • Tardes de 16.30 a 20.30 h.

No es necesario concertar cita previa, si lo haces de esta forma, mejor que mejor. Puedes concertarla de dos maneras distintas:

  • A través del teléfono 941144003
  • Por whatsapp al 617167373

Aprovechamos para animarte a formar parte de nuestra comunidad online. No sólo por el tema del sorteo, sino para estar al tanto de nuestras novedades y noticias. Nos encontrarás tanto en Facebook (¡ya somos 60.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog