BLOG

En qué debes fijarte al comprar un sofá

Si en el artículo anterior te contábamos las cuatro claves para elegir mesas auxiliares, en este nos vamos a centrar en el sofá.

Comprar un sofá no es ninguna tontería. Es una inversión a largo plazo que haces lleno de ilusión y, como tal, esperas los mejores resultados. Por eso es importante, que recibas un asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo profesional.

Mientras, puedes ir leyendo los aspectos más relevantes en los que debes fijarte a la hora de comprar el sofá. Si aún no estás suscrito al blog, aprovecha para hacerlo en este momento. Podrás disponer de los contenidos semanales en cuanto se publiquen.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Comprar un sofá es fácil. Comprar uno de buena calidad no tanto. Los sofás son uno de los elementos de decoración más importantes que adquirirás para tu casa, por lo que debes asegurarte de hacer la elección correcta. Aquí no valen los flechazos sino analizar los distintos aspectos: 

  • Comodidad
  • Calidad
  • Tamaño
  • Color y patrón
  • Estructura
  • Suspensión
  • Goma y densidades
  • Estilo

Comodidad

La cualidad más importante que tiene que tener un sofá para plantearte su compra es la comodidad. Ya lo hemos dicho muchas veces, y no nos cansamos de insistir en ello. No importa lo bonito que sea, lo bien que quede o su espectacular precio; si no te sientes a gusto en él no te servirá de nada.

Por eso es indispensable que antes de comprar un sofá lo pruebes. En nuestra exposición podrás sentarte y recostarte en él para hacerte una idea de cómo se adapta a ti. Si no te encuentras cómodo en la exposición, busca otro modelo.

Calidad

Si pretendes que te dure muchos años, la calidad es un factor muy importante al comprar tu nuevo sofá. Pero aún así, no importa que sea excelente porque si no lo cuidas no durará.

Aprovecha para leer el post que le dedicamos en exclusiva al sofá sobre cómo saber si le ha llegado su hora.

Tamaño

Otro de los puntos a tener en cuenta es la cantidad aproximada de personas que van a sentarse y el tamaño de la habitación.

¿Cuántos asientos necesitas a diario? Si es solo para una o dos personas, puedes organizarte bastante bien, pero si es más que eso tal vez deberías considerar una forma de L para lograr más asientos extra.

Por otro lado, es importante asegurarse de que el sofá esté bien proporcionado en relación con el resto de la habitación. Si vives en un espacio reducido no elijas un sofá demasiado pequeño. A veces esto puede ser un error porque lo que se consigue es dar la impresión de desorden. Incluso en una habitación pequeña, lo mejor es elegir uno de tamaño normal para hacer que se vea lleno y completo.

Estilo

Actualmente el mercado ofrece una gran variedad de estilos y formas de sofás. En Planta 2 Mobiliario vas a encontrar desde las versiones más tradicionales hasta las más modernas. Si no sabes exactamente qué es lo que quieres, lo mejor es que pienses en el estilo general de tu casa.

Como regla general, no colocas un sofá tradicional en una casa moderna, pero en ocasiones esas mezclas funcionan. Piensa en cómo te imaginas el estilo del reposabrazos, el estilo de los cojines, la forma de la espalda y el estilo de la base. Inspírate viendo fotos de salones similares al tuyo y valora qué te gusta más.

Color

Aunque hay otros aspectos más importantes a la hora de elegir tu nuevo sofá, lo cierto es que ninguno tiene el mismo impacto que el color. La experiencia dice que, dado que los sofás ocupan tanto espacio visual y son costosos de sustituir, es mejor ir a lo seguro.

Por este motivo, quédate con los tonos neutros y estampados sencillos. Si bien los colores llamativos y los patrones de última tendencia pueden ser divertidos, no tardarás en cansarte de ellos. Además, resulta mucho más práctico apostar por una base neutra y vestirla con almohadas y mantas de colores. En cuanto a las texturas, utiliza las más sutiles para dar profundidad. 

*Atención, aviso importante

Por orden gubernamental nuestras instalaciones permanecerán cerradas hasta el día 22 de febrero. Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Debido al nuevo cambio te ofrecemos la posibilidad de pedirnos presupuesto y comprar a través de nuestras redes sociales. Disponemos en nuestra exposición de stock para poder servir rápido a tu hogar: canapés abatibles, colchones, camas articuladas, conjunto de cabecero y su canapé a juego, entre otros productos.

No dudes en solicitarnos cualquier información. Iremos publicando los diferentes artículos que tenemos en nuestra tienda a través de nuestras redes sociales. Puedes contactar con nosotros a través de:

Y, por supuesto, también puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog