BLOG

Especial Habitaciones Juveniles (en tiempo de coronavirus)

El confinamiento para hacer frente al coronavirus nos está poniendo a prueba a todos. Pero, sin duda, los que están demostrando ser unos auténticos campeones son los más pequeños de la casa. ¡Un aplauso por ellos!

Cada día se levantan con la misma ilusión, hacen los deberes, escuchan nuestras propuestas para animarles, hacen manualidades, juegan, mantienen el contacto con sus amigos… y todo sin salir de casa, muchos sin entender muy bien por qué.

Dicen los expertos (y este mes de confinamiento lo respalda) que es importante mantener las rutinas (con cierta flexibilidad) para que los niños se sientan seguros. Por eso, hemos preparado este Especial Habitaciones Juveniles en el que encontrarás algunas sugerencias para mantener su entorno en las mejores condiciones.

Higiene y limpieza

Si hay un concepto en el que todos prestamos especial atención ese es la higiene. Por eso, insistimos tanto a los niños en la importancia del lavado de manos frecuente, entre otras pautas.

Tal como pudiste leer en el artículo de la semana pasada, es importante mantener la casa limpia en tiempo de coronavirus. Este hecho es aun más relevante si hablamos de las habitaciones infantiles. ¿Cómo puedes asegurarte de mantenerlas limpias?

  • Ventila todos los días a primera hora con la puerta cerrada para no expandir posibles bacterias al resto de la casa. Diez minutos son suficientes para renovar el aire de una estancia.
  • Pasa el aspirador para eliminar ácaros y polvo de alfombras y tapicerías.
  • Las cortinas acumulan mucho polvo. Aprovecha para lavarlas ahora que suben las temperaturas.
  • Cambia las sábanas al menos una vez a la semana. Lava edredones y cojines con más frecuencia de la habitual. La temperatura indicada para acabar con el coronavirus debe ser entre 60° C y 90º C.

Los armarios a punto

El cambio de temporada nos ha pillado en medio del confinamiento. ¿Por qué no aprovechar para guardar la ropa de invierno de los niños? Así también puedes ir probándoles la de la temporada anterior… ¡te sorprenderá todo lo que han crecido! De igual manera, vacía los armarios y límpialos en profundidad. Es increíble cómo se ensucian incluso estando cerrados.

Mantener el orden

A todos nos gusta vivir en una casa ordenada y limpia ¿verdad? En este tiempo de confinamiento se hace aún más indispensable ya que no encontrar las cosas cuando las necesitas o sentirte rodeado de desorden son dos de las situaciones que más tensión diaria suelen generar.

Pero ¿es posible mantener el orden en la habitación de los niños? ¡Claro que sí! Predica con el ejemplo y enséñales a hacerlo desde pequeños como si de un juego se tratara: así conseguirás que lo conviertan en un hábito para toda la vida.

Las claves para lograrlo son tan sencillas como:

  • Asignar a cada cosa un sitio.
  • Dejar las cosas en su lugar una vez hayan terminado de utilizarlas.

La zona de estudio

Dependiendo de la edad de tus hijos este tercer trimestre se presentará de una u otra manera. Lo que sí está claro es que al suspenderse las clases presenciales la casa ha pasado a ser como una segunda escuela.

Si ya era importante que tuvieran un espacio dedicado a hacer los deberes y a estudiar, ahora lo es más. Incluso los niños de corta edad tienen que realizar las tareas propuestas por los profesores para seguir adelante con su formación. Esto además es muy positivo ya que les ayuda a no perder el contacto con la vida escolar a la vez que les ayuda a distinguir los días lectivos del fin de semana.

Una mesa amplia, una silla con la altura adecuada, una buena iluminación, así como estanterías y cajones para su material, son los elementos básicos que todos los niños deberían tener para crear el entorno adecuado para su estudio.

Aprovecha estos días para anotar todo aquello que te hace falta y visita nuestra exposición en cuanto esto termine. Podrás renovar la habitación de tus hijos con todo aquello que necesiten.

La zona de descanso

En esta nueva rutina en la que muchos niños ven alterados sus horarios de sueño, es realmente importante disfrutar de un verdadero descanso. Y es que la elección de la cama, y sobre todo el colchón, es fundamental en esta etapa de su vida.

Te animamos a que leas el artículo que publicamos hace un tiempo sobre cómo acertar a la hora de comprar un colchón. En él descubrirás las cualidades que debe tener para poder adaptarse al cuerpo, las peculiaridades y la postura en la que duermen tus hijos.

Ya sabes que respecto a la elección de la cama, tienes a tu disposición varias posibilidades entre las que destacamos la cama compacta y la litera tipo tren.

La cama compacta se ha convertido en la opción estrella de los últimos años ya que te permite contar con una o dos camas más bajo la cama principal. También puedes sustituir alguna de ellas por una fila de cajones grandes. Esto la convierte en la cama perfecta tanto para solucionar imprevistos como para contar con un espacio de almacenaje extra.

Por su parte, la litera tipo tren es la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio cuando tienes varios hijos que comparten habitación. Además de estar listas en cualquier momento, su principal ventaja es que permiten ir añadiendo y combinando módulos al gusto del consumidor.

Planta 2 Mobiliario es una empresa con más de 30 años de experiencia dedicados a amueblar con ganas, esfuerzo e ilusión los hogares de nuestros clientes. Nos dedicamos no sólo a vender muebles de gran calidad y diversos estilos, sino a todo lo ello conlleva.

Nuestra forma de trabajar implica desde conocerte mejor para poder realizar un asesoramiento personalizado a enseñarte todas las posibilidades a tu alcance, pasando por diseñar tu hogar, distribuir el mobiliario, asesorarte en lo que necesites, tomar las medidas de tu casa, preparar los productos, transportarlos y montarlos (de forma gratuita para nuestros clientes).

Por eso, seguimos trabajando como mejor podemos, ideando nuevos proyectos y cumpliendo siempre las normativas y recomendaciones vigentes. ¿Cómo lo hacemos? Contestando a todos vuestros emails, whatsapps y mensajes en las redes sociales.

Esperamos que nos den pronto la noticia de poder volver a abrir y así seguir dedicándonos a lo que tanto nos apasiona: seguir amueblando tu casa. Te invitamos a que vayas abriendo boca descubriendo las novedades de nuestro nuevo catálogo.

¿Quieres mantenerte informado? Puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

Y, por supuesto, desde aquí agradecemos sinceramente y nos sumamos al gran aplauso colectivo de las 20 horas para todos los que a diario se dejan la piel y ponen su grano de arena tanto para vencer al coronavirus como para permitir que la vida siga. ¡Gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog