BLOG

Especial Vuelta al cole 2020

Esta será, sin duda, la vuelta al cole más extraña de nuestras vidas. La preocupación por la pandemia y la incertidumbre ante cómo se desarrollarán las jornadas escolares de nuestros hijos son las grandes protagonistas de estos días.

Sin embargo, nuestro deber como padres es enseñarles todas las medidas recomendadas para prevenir el contagio, transmitirles tranquilidad y, sobre todo, mantener su ilusión por el nuevo curso.

Hojear juntos los libros, ayudarles a forrarlos, poner a punto el nuevo ordenador, preparar el material escolar, organizar la mochila… Pero ¿y la habitación?

 

Volver a empezar

Aunque la experiencia del confinamiento nos pilló a todos por sorpresa, ahora es el momento de acondicionar el cuarto de tus hijos pensando en todos los escenarios posibles que puedan desarrollarse en este año lectivo 2020-21.

Las comunidades autónomas han fijado sus respectivos protocolos para el comienzo de curso. Dependiendo del lugar donde vivas ya sabrás si se mantiene la fecha inicial de apertura del año académico o si por el contrario se ha retrasado.

Lo que es una verdadera incógnita es cómo (y cuándo) acabaremos. Por este motivo es importante prestar especial atención a las dependencias de los niños. Además de estudiar por las tardes, muchos estudiantes realizarán clases online, ya sea en su horario habitual o como actividades extraescolares.

Este es uno de los motivos por los que necesitan un espacio propio e independiente que les permita seguir el desarrollo de las clases sin molestar ni que les molesten.

 

Una habitación, tres zonas

Por lo general, las habitaciones juveniles se destinan para tres funciones: estudiar, descansar y entretenerse. Esas tres funciones van a definir las áreas específicas con las que todas deberían contar.

La zona de estudio

Con el paso de los años tus hijos necesitan y demandan más espacio. Su principal actividad será el estudio con lo que necesitarán una zona amplia y bien delimitada para poder desempeñar esa labor. Sus componentes indispensables son:

  • Una mesa amplia.
  • Una silla ergonómica que ayude a mantener una correcta postura. Debe estar regulada teniendo en cuenta la altura de la mesa.
  • Además de la correspondiente iluminación cenital, es imprescindible contar con un flexo situado a la izquierda en el caso de diestros y a la derecha para los que sean zurdos.
  • Estanterías y cajones donde organizar su material para tenerlo bien a mano.

La zona de descanso

El diseño de esta zona viene marcado sobre todo por la elección de la cama y el colchón (¿aún no has leído nuestra guía sobre cómo acertar en su compra?). Aunque existen muchos modelos de cama, las opciones más populares en los últimos años son la compacta y la litera tipo tren.

Si te decantas por la cama compacta podrás contar con una o dos camas más bajo la cama principal. Además, también existe la posibilidad de sustituir alguna de ellas por una fila de cajones grandes. Esto la convierte en la cama perfecta en muchos aspectos.

Por su parte, la litera tipo tren es considerada la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio cuando tienes varios hijos que comparten habitación. Además de estar lista en cualquier momento, su principal ventaja es que permite ir añadiendo y combinando módulos según necesidades. 

 

La zona de esparcimiento

Elegir con acierto las zonas de estudio y descanso permitirá que tus hijos disfruten de un mayor espacio central donde puedan esparcirse en sus momentos de ocio. Colocar una alfombra en él te ayudará a hacerlo aún más cálido y acogedor.

Como siempre, nuestro equipo te asesorará sobre las distintas posibilidades para amueblar y decorar esta estancia de tu casa. ¿Sabías además que septiembre es el Mes del Mueble Juvenil en Planta 2 Mobiliario? Otra razón más para venir a visitarnos. 

También te animamos a descubrir nuestro servicio de diseño 3D. Planta 2 Mobiliario lleva ofreciéndolo hace más de 20 años, mejorándolo y actualizándolo continuamente para adaptarse a la rápida evolución del mercado.

Gracias a él podréis visualizar la estancia con sus medidas reales y así aprovechar el espacio al máximo. De esta manera podrás decidirte con la seguridad de que has acertado.

Para comenzar a trabajar en tu proyecto necesitaremos las medidas de la habitación. Si no puedes traerlas existe la opción de que sea nuestro personal cualificado el que se desplace hasta tu vivienda para realizar este paso.

¿Te preocupa el traslado de los muebles a tu casa? Tranquilo, con nuestro servicio de transporte realizado exclusivamente por profesionales te lo llevamos a casa con todas las garantías. Además, ¡es completamente gratuito para nuestros clientes!

Acércate hoy mismo a nuestra exposición situada en Aldeanueva de Ebro (La Rioja). Es la mejor manera de que tú y tu familia podáis observar al detalle todos los muebles y objetos decorativos que os esperan en nuestras instalaciones. A tus hijos les encantará probar sus futuros muebles y que tengas en cuenta su opinión.

Nos vemos en el artículo de la semana que viene. ¿Aún no eres seguidor del blog? Suscríbete ahora mismo y recibirás puntualmente cada nuevo artículo con contenidos prácticos, relevantes y útiles relacionados con el sector de la decoración y el mueble.

También nos encontrarás en Instagram, Facebook (¡somos más de 55.000!), Twitter, Pinterest y Google My Business. Súmate a nuestra gran comunidad virtual y descubre sus ventajas. ¡Muchas gracias por formar parte de nuestra familia!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog