BLOG

Guía para decorar tu salón en Navidad

A estas alturas quizá hayas empezado a poner algún adorno navideño en tu hogar. Y es que en época de coronavirus, todavía es más importante mantener la ilusión por esos detalles, especialmente si hay niños en casa.

Cuando pensamos en un ambiente navideño, a todos nos viene a la mente el nacimiento y un árbol verde con bolas, figuras de Papá Noel, campanitas o ángeles. Sin embargo, como en todo, en estas cuestiones también hay gran variedad de estilos. Si te apetece variar o no acabas de encontrar el tuyo no te pierdas el artículo de hoy.

El escenario perfecto

Tu salón es el centro de la acción, allí donde pasas las horas tanto solo como con tu familia. Por eso no es de extrañar que cuando se trata de decoración navideña sea lo más destacado de la casa. 

Si estás pensando en renovarlo es buen momento para pedírselo a Papá Noel y los Reyes Magos. Mientras tanto te dejamos unos artículos que pueden servirte de inspiración. Como siempre, no dudes en consultarnos todo lo que necesites ¡estaremos encantados de asesorarte!

El árbol, el gran protagonista

Nacimiento y árbol se posicionan como los principales protagonistas de la decoración navideña. Sin embargo, debido a su tamaño, el árbol tiene durante unas semanas un papel decorativo muy importante.

La mayoría de las personas optan por reflejar sus propios gustos en él convirtiéndose en fiel reflejo de su personalidad. De igual manera, aunque muchos lo eligen de color verde hay quienes prefieren desmarcarse atreviéndose con nuevas y llamativas propuestas.

Las Navidades son, ante todo, mágicas. Es por eso que experimentar con distintos colores puede convertirse en un proyecto de lo más divertido. Si te animas, aquí te dejamos algunas propuestas:

  • Un árbol en tono oro rosado con luces multicolores y adornos en colores pastel para un efecto festivo y chispeante.
  • Para recrear ambientes invernales no lo dudes: el color blanco o el azul (marino, celeste o turquesa) son tus opciones. Combínalas como más armoniosas queden con el resto de la estancia.
  • La mezcla de blanco y dorado le da una nueva dimensión al tradicional abeto.

Cómo decorar el árbol como un profesional

Una vez tienes el árbol y los complementos llega el momento de pasar a la acción. Decorar el árbol será todavía más fácil si sigues estos pasos:

  • Monta el árbol.
  • Tapa las patas.
  • Añade las luces.
  • Cuelga los adornos
  • Aléjate para comprobar que están repartidos equilibradamente.
  • Puedes añadir un lazo o cinta empezando desde arriba y que vaya bajando progresivamente.
  • Pon la estrella y ¡ya lo tienes!

Los estilos más populares

Aunque hay tantos estilos como personas, hemos procurado recoger los 3 más representativos. Eso sí, no lo dudes y deja aflorar tu creatividad mientras estés decorando tu hogar. Lo más importante es que os guste tanto a ti como a tu familia.

 

1. Estilo tradicional: acogedor y hogareño

No hay nada de malo en apegarse a la tradición cuando se trata de decoración navideña. ¿Quién no desea un salón acogedor y cálido que invita a tomar un chocolate caliente? Ve haciéndole sitio al árbol y al Nacimiento. Puedes utilizar una mesa auxiliar para hacerlo tan grande como te apetezca añadiendo, además del portal de Belén, distintas escenas típicas.

¿Otros elementos a tener en cuenta para darle un toque hogareño? Piñas, muérdago, tela escocesa o arpillera son algunas de nuestras recomendaciones. No te limites a adornar el árbol: prueba a colocar un centro en la mesa o en una estantería para un efecto más completo y equilibrado.

2. Estilo escandinavo: minimalista y funcional

Una de las razones del éxito del estilo escandinavo es que sus patrones son fáciles de emplear y resultan sobrios pero elegantes sin apenas esfuerzo. Además, el blanco es un color popular para decorar en Navidad porque hace que la habitación se perciba limpia, aireada y luminosa.

Decorar el salón en Navidad no tiene por qué ser una tarea enorme sino que puedes centrarte en una decoración funcional que transmita festividad y júbilo pero sin resultar excesiva. Si no estás interesado en crear el Disneyland de la Navidad, apuesta por lo básico: un abeto, sencillos adornos de madera y alguna vela. Para tapar el pie del árbol puedes utilizar un práctico cesto decorativo.

3. Estilo ecléctico: el ideal para los más pequeños

Los protagonistas de la Navidad, este año más que nunca, son los niños. La Navidad es sobre todo disfrutar con la familia, aunque haya que hacerlo por videollamada. Así que aprovecha para pasar momentos inolvidables con ellos preparando adornos y haciendo manualidades, entre otras actividades.

El secreto del estilo ecléctico está en la mezcla equilibrada. Hay multitud de elementos para hacerlo divertido: adornos con forma de copo, pompones, figuras de fieltro, muñecos de nieve con palitos de helado, chimeneas con rollos de cartón o decoraciones de papel de colores.

Los bastones de caramelo y las piruletas pueden convertirse en unos grandes aliados (aunque no pueden comerse hasta más adelante o te quedarás sin árbol). ¡A tus hijos les encantará sentirse partícipes de este momento tan especial!

Sea la época del año que sea, Planta 2 Mobiliario es tu mejor aliado para crear el hogar que estás soñando. Para ello, te recomendamos que visites nuestra exposición y puedas ver y probar los muebles que más te gusten, preferiblemente con cita previa. Puedes llamarnos al 941 14 40 03 o escribirnos por Whatsapp al 617 16 73 73.

Y si tuvieras alguna duda, cuentas con nuestro servicio de diseño 3D. Además, olvídate de preocuparte por el transporte y montaje ya que es gratuito para nuestros clientes.  Y en cuanto a la financiación, puedes financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento.

También nos encontrarás en Facebook , Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Bienvenidos a nuestra comunidad!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog