BLOG

Guía por estancias para amueblar pisos pequeños

Las viviendas en la actualidad no suelen ser demasiado grandes. Ese es uno de los motivos principales para pedir consejo profesional y sacarle el máximo partido a los m2 de los que dispones.

Cuando visites la exposición de Planta 2 Mobiliario te asesoramos en este y otros temas de manera personalizada e individual. Mientras tanto, hemos recopilado las pautas básicas para amueblar pisos pequeños, centrándonos en cada habitación.

El recibidor

Seguramente pienses que el hecho de que tu casa sea pequeña supone renunciar a ese lugar especial que te da la bienvenida a casa todos los días. ¡Para nada! Presume de recibidor eligiendo muebles auxiliares que encajen con las dimensiones del mismo.

Por otro lado, a la hora de seleccionar la mesa que vas a colocar en ese espacio también puedes pensar en una pieza que pueda hacer las veces de espacio de trabajo. A raíz de la pandemia son muchos los profesionales que trabajan de forma permanente o regular desde casa.

Aprovecha la ocasión para volver a leer el artículo Cómo crear una zona de trabajo en casa. De igual manera, te recordamos que puedes suscribirte ahora al mismo al blog para no perder ninguno de nuestros contenidos. ¡Gracias!

El salón

Por lo general, esta es la estancia en la que vas a pasar la mayor parte del tiempo, así que hay que aprovechar al máximo el espacio en ella. Si te gusta reunirte con familia o amigos en casa (con las medidas pertinentes, claro está) no permitas que un espacio pequeño te limite. Por otro lado, no te olvides de crear un espacio para sentarte y disfrutar de las comidas, especialmente si a la cocina tampoco le sobran m2.

Los sofás  con almacenamiento no solo maximizan el espacio utilizado en el centro de la habitación, sino que son lo suficientemente cómodos para sentarse, jugar y poder acceder cómodamente a la mesa de centro para picar algo o tomar café.

Si de vez en cuando tienes invitados a dormir, un sofá cama es una solución perfecta para acomodar a una persona adicional en un espacio pequeño.

La elección del mueble de la tele también es un punto clave para maximizar el espacio de los pisos pequeños. Te invitamos a que releas el artículo especial que le dedicamos a este tema.

El dormitorio

Para casas concebidas como espacios abiertos, puedes crear un área para dormir más íntima utilizando elementos divisores como biombos, estanterías, falsas paredes, cortinas etc.

En cuanto al espacio de almacenamiento (¡indispensable!) uno de los mejores recursos a tu alcance es apostar por el almacenamiento vertical, que además de ser práctico también decora.

¿Tienes niños? En Planta 2 Mobiliario encontrarás soluciones modulares para que la habitación crezca al ritmo de tus hijos. Habitaciones perfectas con armarios para sus cosas, zona de escritorio y, lo más importante, un lugar para descansar.

La importancia del orden

Si el orden es importante en condiciones normales, imagínate en una casa pequeña. Para mantener un hogar ordenado, no solo debes resolver el tema del almacenamiento eligiendo muebles multifuncionales sino que debes centrarte en no acumular por acumular.

Otro tema básico es asignar a cada objeto un lugar. Así te asegurarás de encontrar siempre lo que buscas. Contar con los armarios adecuados y bien distribuidos es de vital importancia. Aprovecha los pasillos, el recibidor, el dormitorio o donde mejor te parezca para ubicarlos.

¿Has participado ya en el sorteo?

Aprovechamos para recordarte que Planta 2 Mobiliario celebra este mes 35 años y quiere celebrarlo con sus clientes. Desde su fundación en 1986 por don Ángel González Olloqui y doña María Jesús Marín Jiménez, esta empresa familiar siempre se ha centrado en buscar la satisfacción total de sus clientes.

  • ¿Cómo puedes participar? Lo único que tienes que hacer es efectuar tus compras desde el día 1 de mayo hasta el 30 de junio, ambos inclusive.
  • Se entregará un boleto por cada 200€ de compra. Así que ya sabes, a más compra ¡más oportunidades de ganar! En el boleto se piden los datos y la firma ya que así nos lo exigen a nosotros por cuestiones de protección de datos.
  • Si la suerte te sonríe tendrás la oportunidad de gastar tu premio en cualquier producto o productos que te gusten de la exposición de Planta 2 Mobiliario. Tienes hasta el día 31 de julio de 2021 para canjearlo por lo que más quieras o necesites.
  • El sorteo tendrá lugar la primera semana de julio. Como viene siendo habitual lo anunciaremos en Facebook e Instagram.

Te esperamos en nuestra exposición con todas las medidas de seguridad para atenderte de forma personalizada ofreciéndote la solución más adecuada para tu vivienda. Este es el horario en el que puedes visitarnos de lunes a sábado:

  • Mañanas de 10.00 a 13.30 h
  • Tardes de 16.30 a 20.30 h.

No es necesario concertar cita previa, si lo haces de esta forma, mejor que mejor. Puedes concertarla de dos maneras distintas:

  • A través del teléfono 941144003
  • Por whatsapp al 617167373

Además cuando visites nuestras instalaciones podrás contar con el asesoramiento del servicio de decoración de Planta 2 Mobiliario (gratuito para nuestros clientes) que te ayudará a seleccionar los muebles y objetos necesarios para dar forma a tu sueño.

Aprovechamos para animarte a formar parte de nuestra comunidad online. No sólo por el tema del sorteo, sino para estar al tanto de nuestras novedades y noticias. Nos encontrarás tanto en Facebook (¡ya somos 60.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog