BLOG

Guía práctica para elegir las sillas del comedor

¿Necesitas renovar las sillas del comedor pero todas te parecen iguales? ¿Te apetece cambiar de estilo y buscas algo elegante? ¿Te pierdes entre tantos materiales, colores y estilo? No te preocupes, a continuación te desvelamos todo lo que necesitas saber para acertar con tu compra.

 

1. Definir el estilo

El primer punto de esta guía práctica se centra en el estilo decorativo. Antes de visitar Planta 2 Mobiliario piensa con calma qué estilo estás buscando. Puede que te apetezca algo clásico y formal o, por el contrario, que quieras un mobiliario vanguardista más atrevido. Consúltanos, ¡trabajamos los estilos más dispares!

Además, también tendrás que tener en cuenta el resto de la estancia. Si tu comedor está integrado en el salón, quizá te interese mantener cierta coherencia visual. Mezclar sí, pero con prudencia.

 

2. Analizar los materiales

El material utilizado en la fabricación de la silla está estrechamente relacionado con el estilo y va a resultar determinante en su apariencia y tacto. Por ejemplo, un comedor sofisticado necesita sillas perfectamente tapizadas. Esta opción te ofrece la oportunidad de jugar y combinar distintos colores y patrones para un ambiente enriquecido y personal.

¿Lo tuyo es el estilo bohemio? Las sillas de ratán o mimbre aportan textura y estilo. Por su parte, la madera es el material más versátil, se amolda a cualquier situación y suele presentarse en distintos acabados. El must have del estilo escandinavo.

Y, por supuesto, también puedes mezclar distintos materiales como hierro forjado, madera o metal. Pregúntanos y te mostraremos todas las opciones a tu alcance.

 

3. Valorar el espacio

El espacio es otro factor a tener en cuenta, tanto el de la habitación como el existente alrededor de la mesa. Prepara cinta métrica, papel y lápiz y mide para averiguar el tamaño y la cantidad de sillas que vas a necesitar.

¿Te haces un lío? No te preocupes, nuestro equipo se acercará a tu domicilio para tomar las medidas y que no haya ningún margen de error. De esta manera, te aseguras el éxito completo. Además, con el servicio de diseño 3D podrás visualizar el proyecto antes de que esté terminado.

Un espacio pequeño requiere modelos más ligeros, mientras que uno grande puede permitirse sillas con formas más rotundas y bien definidas. Hasta hace poco era costumbre arraigada tener sillas con brazos presidiendo la mesa y sillas sin brazos a los lados.

Las sillas con brazos suelen ser más cómodas para personas mayores puesto que les sirven de apoyo al sentarse y levantarse, así que valora quién suele utilizar el comedor.

Ten presente que también deberás calcular el espacio entre asientos y el que se necesita al separar la silla de la mesa. En el caso de que tu mesa sea extensible, también deberás pensar dónde colocarás las sillas adicionales cuando esté recogida.

 

4. Priorizar la comodidad

Por muy bonita que sea, si una silla no es cómoda no te sentarás en ella. Por eso es imprescindible que las pruebes antes de decidirte a comprarlas.

Visitar nuestra exposición te permitirá observarlas de cerca, comprobar sus detalles y su calidad y, sobre todo, sentarte en ella. Plantéate si son lo suficientemente cómodas y anchas, altas o bajas y, especialmente, cómo responde tu espalda.

 

5. La importancia de la mesa

La mesa tiene un papel determinante en el comedor de cualquier casa. Por lo general, se tiende a asociar modelos rectangulares u ovalados al estilo clásico, mientras que los redondos y cuadrados recuerdan a uno más moderno

Ya hemos visto que mesa y sillas deben estar correctamente alineadas para que los comensales se encuentren a gusto y puedan disfrutar de una velada de lo más agradable. Para completar la información, te animamos a leer el artículo 5 reglas para diseñar el comedor que publicamos recientemente. ¿Te lo perdiste? Tranquilo, suscríbete al blog ahora mismo para que no te vuelva a pasar.

El secreto de la elección de las sillas de comedor se centra en los cinco factores que acabamos de ver. Una vez los hayas analizado será muy fácil elegir el que mejor encaje en tu casa.

Como siempre, puedes contar con Planta 2 Mobiliario para diseñar y decorar cualquier parte de tu casa. Los servicios de transporte y montaje son gratuitos para nuestros clientes y puedes financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento. ¿Qué te parece?

Ven a visitarnos cuanto antes, preferiblemente con cita previa, para lo que te recomendamos llamar al 941 14 40 03 o escribirnos por Whatsapp al 617 16 73 73. Además, te esperamos en  Facebook , Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog