BLOG

Ideas para tener tu casa ordenada

¡Cómo nos gusta tener una casa bonita! Bonita y… ordenada. Porque si la casa más preciosa del mundo se encuentra patas arriba, ya no gusta tanto ¿verdad?

Y es que el orden, tanto visual como el que realizamos a conciencia, es una de las virtudes y cualidades que toda casa debe tener para que estemos felices y tranquilos. Si te ves rodeado de cosas tiradas, camas sin hacer y, sobre todo, no encuentras lo que buscas a la primera, es imposible que estés sereno, tranquilo y en paz.

Pero ¿cómo hacer esto posible? Hay una serie de pautas muy fáciles que conviene recordar. Si además, les sumamos el toque de Planta 2 Mobiliario esto será ¡coser y cantar! O mejor dicho, ¡amueblar y a disfrutar!

Lo que nunca falla

Antes de entrar de lleno en el post de hoy conviene recordar las tres reglas de oro:

  1. Un sitio para cada cosa. La regla de oro para saber dónde guardar (y dónde buscar) cada cosa.
  2. Guardar cada cosa después de haberla utilizado. Imprescindible, tanto que hay que enseñarlo desde bien pequeñitos a nuestros hijos.
  3. Crear una rutina diaria de limpieza. Ventilar, hacer las camas, fregar después de cada comida, dejar el salón recogido al irnos a dormir y sacar la basura serían las básicas a tener en cuenta.

Orden en el recibidor

La carta de presentación de tu casa. Llegar y que esté todo en su sitio ¡no tiene precio! La máxima en esta estancia sería la de guardar las cosas al llegar a casa y no dejarlo todo tirado. Esto se traduce en colgar el abrigo, guardar el bolso y quitarse los zapatos.

Y la pregunta del millón sería ¿tienes un sitio para hacerlo? Si no tienes un armario en la entrada, o una consola o un mueble auxiliar para los zapatos ¿cómo pretendes que esté ordenado? Cuando vengas a visitarnos echa un vistazo a nuestros muebles auxiliares y armarios ¡encontrarás el que mejor se amolda a tu casa!  

Orden en el salón

Las dependencias comunes son otro de los puntos complicados a la hora de mantener el orden. Al estar tantas horas en él todos juntos es fácil descolocar, desordenar y, en fin, despistarnos un poquitín relajando las costumbres. Y, claro, al final nos quejamos de que no esté ordenado. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Además, de dejar recogido el salón antes de ir a dormir, tal como comentábamos más arriba, puedes tomar nota de los siguientes (y fáciles) consejos:

  • Cuantas menos cosas tengas sobre el aparador o la mesa del centro mejor, tanto para la limpieza como para mantener el orden.
  • Evita acumular revistas que no te interesan, catálogos y publicidad en general. Si te interesa mucho algo, guárdalo en un sitio concreto.
  • Si necesitas mucho espacio elige una mesa de centro y un mueble de la tele con suficiente almacenamiento.

Orden en el dormitorio

Si no puedes tener un vestidor como te gustaría, al menos elige unos buenos armarios y vístelos bien por dentro. Nuestro personal te asesorará en este tema ¡y te sorprenderá!

Por otro lado, las camas con almacenaje, las mesitas de noche con cajones y las cómodas son otros de los muebles indispensables que debes tener en tu dormitorio y que te solucionarán la vida en ese sentido. Otras recomendaciones básicas son:

  • Organizadores. Completa los armarios con organizadores específicos para aprovechar al máximo el espacio. Cajas y cestas son grandes aliados.
  • Perchas. Todas iguales con el gancho siempre hacia dentro y, muy importante, una sola prenda por percha para que no se deformen.
  • Ropa. Ordénala por categorías y dentro de cada una por colores.
  • Accesorios. Deben estar cerca de las prendas para que sea más fácil a la hora de vestirte.

Orden en tu espacio de trabajo

Una mesa amplia, una silla ergonómica, una lámpara y alguna estantería para guardar tu material son los elementos básicos para tener un espacio bien acondicionado en el que puedas trabajar, organizar la semana o disfrutar de tu afición preferida.

La norma de oro a aplicar en este sitio sería la de mantener organizados los papeles importantes como facturas, escrituras, cartillas etc. Además, revisar a menudo el bolso, los bolsillos y eliminar todos esos tiques que se van acumulando y que ya no nos sirven.

Orden en la habitación de los niños

Respecto a la habitación de los más pequeños es fundamental ser prácticos y predicar con el ejemplo, pero puede hacerse de una manera divertida. Enseñarles a ordenar sus juguetes desde pequeños les ayudará en otras muchas facetas de su vida.

Una de las maneras de conseguirlo es pensar con detenimiento en el diseño y la organización de la habitación juvenil. Nuestro equipo y nuestro servicio de diseño 3D serán grandes apoyos para lograr que aciertes de pleno.

Seguimos de rebajas

Hasta el 31 de agosto te esperamos en nuestras instalaciones con todas las medidas de seguridad para atenderte con la misma profesionalidad de siempre, asesorándote y ofreciéndote la solución más adecuada para tu casa.  Te ofrecemos grandes descuentos, promociones, liquidaciones y oportunidades únicas.

Puedes visitarnos de lunes a sábado por la mañana de 10.00 a 13.30 h. Si prefieres la tarde, el horario es de 16.30 a 20.30 h. En principio no es necesario concertar cita previa pero si lo haces de esta forma, mejor que mejor. Llámanos al 941144003 o manda un whatsapp al 617167373.

Súmate hoy mismo a nuestra gran comunidad virtual tanto en Facebook (¡somos más de 60.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. También puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog