BLOG

Las claves para una casa más confortable

Si hay algo que todos deseamos es vivir no sólo en una casa bonita sino en una casa confortable. Una casa en la que quieras entrar pero no salir, dispuesta con todas las comodidades, funcional y práctica.

En el artículo de esta semana te damos las claves para conseguirlo. Si aun no estás suscrito al blog este es un buen momento para hacerlo. Todas las semanas publicamos contenido actual que te ayudará a descubrir los secretos para amueblar y decorar tu hogar de la mano de Planta 2 Mobiliario. ¡Empezamos!

Suelos vestidos

Porque no es lo mismo andar sobre el suelo frío y duro que sobre una superficie mullida, las alfombras son tu mejor baza para conseguir una casa confortable.

Además de ser agradable para caminar, sentarse o tumbarse, la alfombra absorbe los impactos de los movimientos gracias a su flexibilidad y amortiguación. Por lo tanto, no solo es más cómoda al tacto, sino que también es más agradable para el cuerpo al estar de pie o caminar sobre ella durante un período de tiempo prolongado.

Por otro lado, ahora que comienza el descenso de temperaturas propias del otoño y el invierno, es hora de acondicionar tu vivienda para protegerla del frío. En este sentido, la alfombra proporciona un aislamiento excelente que te ayudará a ahorrar. Sí, sí, como lees. Reducir la pérdida de calor significa que la alfombra puede ayudarte a la hora de calentar la casa. ¿Qué te parece?

Otro de los beneficios de tener alfombras es su relación con el silencio. ¿Te sorprende? Está demostrado que el sonido tiende a rebotar en las paredes y crear eco en las habitaciones. Esto se debe a que las superficies duras no pueden absorber el sonido de la forma en que lo hacen las  blandas. Por esto, la alfombra contribuye a crear un espacio más silencioso y, por tanto, más confortable.

Pensando en los más pequeños

¿Tienes (o estás pensando en tener) hijos? ¡Cómo crecen! Cuando menos te lo esperes empezarán a gatear y dar sus primeros pasos. Además de ser una buena superficie de juegos, la alfombra puede ser una buena pista de aterrizaje para sus primeros pasos. Cuenta con ella a la hora de amueblar la habitación infantil.

Asientos para veladas interminables

Uno de los desafíos más grandes a la hora de decorar las estancias comunes es decidir el tipo de asiento que vamos a colocar. Hay tantas posibilidades para elegir que seguro que dudas entre adquirir un sofá normal, uno grande con chaise longue, dos sofás, un sofá y alguna silla de diseño o un montón de sillones. Ah, y sin olvidarte de los poufs que también funcionan muy bien. 

En cualquier caso, elegir el sofá del salón o las sillas del comedor según criterios estéticos puede ser un grave error, tanto que al final incluso prefieras sentarte en el suelo. Estar en un asiento incómodo te impide concentrarte en lo que estás haciendo, ya sea ver una película, comer, estudiar o trabajar. Y, por supuesto, si hay algún sitio donde es indispensable que estés cómodo, ese es en tu rincón de lectura tal como veíamos en este artículo hace algunas semanas.

Por su parte, la elección de las sillas siempre resulta más complicada. Además, con tantos diseños y estilos diferentes para elegir, encontrar el estilo adecuado nunca es fácil. Como profesionales del sector del mueble y la decoración desde hace más de 30 años, te recomendamos que visites nuestra exposición para poder observarlas, tocarlas y, sobre todo, probarlas. ¡Es la única manera de acertar al 100%!

 

La cama, el centro del reposo

Todos soñamos con una cama confortable a nuestra medida y, especialmente, con un colchón adaptado a nuestro cuerpo y nuestras circunstancias personales.

Si eres lector del blog, ya sabrás cuánta importancia le damos en Planta 2 Mobiliario al descanso. Y no es para menos. Un descanso de calidad es indispensable para enfrentarte con éxito, optimismo y buen humor a todos los desafíos del día a día. No sólo para ti, sino también para los más pequeños.

Y junto a la cama, mesitas de noche para tener más a mano todo aquello que necesites como una lámpara, un libro, el despertador o un vaso de agua. En definitiva, lo que sea para no tener que levantarte hasta el día siguiente.

¿Se te ocurren más ideas para hacer tu casa más confortable? Cuéntanoslas en nuestras distintas redes Facebook , Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. Nos encanta saber de ti… ¡muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad!

Te esperamos hoy mismo en nuestras instalaciones. Para una mejor atención te recomendamos concertar cita previa llamando al 941 14 40 03 o bien por Whatsapp al 617 16 73 73.

Ah, recuerda que los servicios de transporte y montaje son gratuitos para nuestros clientes, pudiendo financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento. Todo son ventajas en Planta 2 Mobiliario. ¡Descúbrelo por ti mismo!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog