BLOG

¿Le ha llegado la hora a tu sofá?

Aunque a diferencia de los alimentos los muebles técnicamente no caducan, cuando compras los tuyos sabes que no te durarán para siempre. Y no sólo es cuestión de calidad sino que hay otros factores que te pueden animar (u obligar) a cambiarlo. Descubre cuáles que son y ponte manos a la obra.

1. Ha dejado de ser cómodo

Si los cojines del sofá han dejado de estar mullidos tal vez debas plantearte la renovación de tu sofá. Puede que el resto de la tapicería todavía esté bien y solo necesite algo de relleno. O puede que debas afrontar la realidad para evitar empezar a sufrir desagradables molestias musculares.

2. Empiezas a escuchar crujidos

El salón es un lugar de encuentro, y aún más desde que empezó la pandemia. Hemos pasado muchísimas horas en él y, por mucho que lo cuides, el día a día, los niños o las mascotas terminan haciendo mella en él.

¿Cada vez que te sientas tu sofá se ‘queja’? Si percibes crujidos al hacerlo, por muy pequeños que sean, debes tomarlo como una advertencia de que la estructura está dañada, siendo varias las posibles causas. A menos que el sofá sea una reliquia familiar con mucho valor, el costo de reparar el daño estructural y volver a tapizarlo puede ser mayor que un sofá nuevo.

3. La tapicería está descolorida

Por otro lado, si ya tiene sus años y la tapicería está descolorida, deshilachada o con muchas manchas es probable que también haya llegado el momento de jubilarlo. 

La decoloración proviene de colocar un sofá directamente frente a una ventana con lo que recibe luz solar directa. No solo cambiará el color sino que los rayos ultravioleta del sol también pueden debilitar sus fibras, incluso hasta el punto de romperse. Tenlo en cuenta a la hora de ubicar tu nuevo sofá.

4. La tapicería está manchada

El concepto de salón ha evolucionado en las últimas décadas. Si bien antes era una estancia únicamente destinada a las visitas, hoy en día hacemos más vida en él con lo que el sofá está más expuesto.

Los fabricantes lo tienen en cuenta y, aunque hay manchas especialmente complicadas, apuestan por tejidos que se limpian muy bien. En este sentido, la tecnología Aquaclean, certifica su limpieza y tratamiento únicamente con agua.

Y no sólo es que pueda tener manchas sino que, lo que es peor, puede desprender mal olor en la tapicería o el acolchado de debajo. Una correcta rutina de limpieza a base de aspirador y/o vapor ayuda, pero en ocasiones se trata de olores persistentes de los que ya no puedes desprenderte, por muchos productos específicos que apliques a la tapicería (y que por otro lado pueden deteriorarla más). Si tu salón nunca huele a fresco, incluso después de ventilar, ha llegado la hora de decir adiós al sofá.

5. Tu estilo ha cambiado

Si cada vez que entras en el salón te preguntas cómo puede haber sido que ese estampado tan llamativo te gustara tanto antes, también es señal inequívoca de que le ha llegado la hora a tu sofá. El tiempo te hace evolucionar, cambian los gustos y hay una mayor oferta de muebles entre los que elegir. De hecho, hay muchas personas que deciden reemplazar su sofá simplemente porque quieren redecorar su hogar.

6. El sofá no se adapta al espacio de la habitación 

Quizá hace años te cambiaras de casa y decidieras llevarte el sofá contigo. Durante un tiempo seguro que cumplió su función pero a la larga ya has visto que no acaba de encajar con su nueva ubicación:

  • Puede que sea demasiado grande produciendo el efecto de estar atascado entre varios muebles, que roce con otra superficie produciendo un desgaste de la tapicería o incluso que tape las ventanas.
  • El caso contrario tampoco es muy alentador. Si es demasiado pequeño, además de no caber toda la familia, parecerá perdido en medio del salón resultando un espacio poco acogedor.

Aprovecha el Black Friday de Planta 2 Mobiliario

Si tu sofá cumple uno o varios (o todos) de los requisitos anteriores, estás de suerte. En Planta 2 Mobiliario te ayudamos a renovarlo siempre que quieras. Para ello, te recomendamos que visites nuestra exposición para ver (y probar) de primera mano los sofás que más te gusten, preferiblemente con cita previa. Puedes llamarnos al 941 14 40 03 o escribirnos por Whatsapp al 617 16 73 73.

¿Te animas a cambiar todo el salón? Te ayudaremos a visualizar el proyecto gracias al servicio de diseño 3D. Además, olvídate de preocuparte por el transporte y montaje ya que es gratuito para nuestros clientes.  Y en cuanto a la financiación, puedes financiar tu compra a doce meses sin ningún incremento.

Importante: Toma nota porque del 20 al 30 de noviembre (ambos incluidos) Planta 2 Mobiliario celebra el Black Friday. Descuentos, promociones, productos seleccionados en tienda y ¡mucho más! No te lo puedes perder.

Así que ya lo sabes. Si el sofá cruje, los cojines se hunden, estás incomodísimo, la tapicería está hecha un desastre o simplemente te apetece renovar la decoración, ha llegado la hora de decir adiós a tu sofá. En Planta 2 Mobiliario te ayudamos a conseguirlo. ¿A qué estás esperando?

Como siempre, nos encontrarás en Facebook , Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¡Muchas gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog