BlogLos contrastes ideales de color para decorar un dormitorio moderno.

18 enero, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/dorm_moderno-20.jpg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/11/Planta2.png

En decoración, el juego de colores conquista todas las miradas. La combinación de diferentes tonalidades permite generar ambientes muy originales. Si tu también buscas darle ese punto creativo a tu hogar, hoy en esta nueva publicación del Blog de Planta 2 Mobiliario, te dejamos estos contrastes de color, ideales para decorar tu hogar.

A la hora de decorar, el contraste de colores es una apuesta segura. Al igual que con la ropa y los complementos, la combinación de tonos se traduce en mayor creatividad y elegancia.

Pero… a pesar de todo lo que pueda parecer a primera vista, solo nos basaremos en la improvisación. Generar la correcta combinación necesita una reflexión previa. Hay que pensar en los muebles y la decoración que adaptaremos para lograr la definición perfecta de combinación. ¿Te animas a conseguirlo? En Muebles y Decoración PLANTA 2 MOBILIARIO te ayudaremos a obtenerlo.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/01/img287.jpg

Blanco y Gris

La combinación más demandada, sencilla y atractiva. El contraste de la limpieza del blanco (en sus diferentes acabados) y la oscuridad del gris oscuro (en todas sus tonalidades: grafito, antracita, marengo…) adquiere un equilibrio digno de mención. El ying y el yang de la decoración que dirían los expertos.
Al ser un contraste poco llamativo, es ideal para hogares que sigan una línea clásica con ciertas pinceladas modernas. Y es que la principal virtud de esta combinación es que nunca pase de moda.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/01/LN203.jpg
Quizás no busques ese contraste tan fuerte como el blanco y gris oscuro o bien el negro. En ese caso, tu combinación es encontrar las tonalidades gris en su acabado más claro o bien el arena, dotará al espacio de mas luz. Una opción genial para ganar amplitud a la habitación de la casa.
Por supuesto, en la imaginación está el límite. Quizás esta combinación a la larga, resulta más monótona. En este caso siempre puedes incluir mas color en la decoración, en algún cojín, tapiz, mantita o bien en la propia colcha o edredón. Siéntete libre a la hora de decorar como a ti te guste. No tengas miedo.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/01/image-020.jpg

¿Y los tonos madera? Lo natural en su combinación.

El color tiene un fuerte componente psicológico. Asociamos estados de ánimo a un tono determinado.
Y es que el contraste de color tiene el poder de reproducir bellos parajes. Te permite crear lienzos perfectos en armonía de diferentes acabados que proyectan una nueva idea de combinación.
La ley de la decoración lo dice bien claro: es bueno el contraste de color, pero en las dosis adecuadas. La belleza cromática se consigue a través del equilibrio de tonos. Lo mejor es escoger un color principal y, a partir del mismo, incluir matices de otros tonos que casen con él a la perfección.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/01/KUFFERT-CAMBIO.jpg
Antes de aplicarlo, hay que estudiar el espacio del que se dispone, poniendo atención a muchos detalles, como por ejemplo: la iluminación. Hay que llegar a poder visualizar el resultado que se quiere llegar a conseguir.
También un punto importante es la combinación de paredes en función del mueble que se quiere adquirir. Paredes lisas con pinturas lavables, papeles pintados o bien los atrevidos vinilos o murales.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/01/img463.jpg
Ahora que ya conocemos los contrastes de color, ¿cual crees que es la combinación que mejor se ajusta a tu estilo personal? Si todavía no has encontrado el adecuado, recuerda que en nuestra exposición te podemos asesorar en todo lo que necesites. ¿Te atreves a unir armonía y contraste en la decoración de tu hogar?
dorm_moderno (11)
dorm_moderno (2)
dorm_moderno (38)
dorm_moderno (25)
dorm_moderno (3)

Ya sabeis amig@s, os esperamos en PLANTA 2 MOBILIARIO.

Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog