BlogPasos para crear tu rincón de lectura

11 marzo, 2020
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/03/29136249_2297313470282496_6196218639264251904_o-1280x909.jpg

Si te apasiona leer seguramente lo hagas en sitios improvisados como el sofá o la cama. Dale a tu afición la importancia que se merece y crea un rincón de lectura hecho a tu medida.

¿Te parece complicado? Para nada, solo necesitas 2 m2 para disfrutar aun más de un buen libro. Apasionantes novelas de misterio, vibrantes historias de amor, libros que te hacen reflexionar, biografías de personajes célebres, libros divulgativos sobre la educación de los más pequeños o manuales de cocina… sea cual sea tu estilo tendrá su espacio en tu hogar.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/03/29386045_2310482302298946_1923222446035435520_o.jpg

A continuación vas a descubrir cómo hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Ah ¿no te gusta leer? ¡Da igual! Las condiciones de este espacio lo hacen idóneo para otras actividades como coser, escuchar música o consultar el móvil.

1.  Elegir la ubicación

Aunque lo más habitual es que adaptes un espacio en el salón, puedes plantearte otras alternativas como un dormitorio o un distribuidor. Existen pasillos tan amplios que en ocasiones cuentan como una estancia más.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/03/Acomodel-Butaca-Goa-Nueva.-anthracite.jpg

Una vez lo tengas claro, toma las medidas para que podamos ponernos a trabajar en tu proyecto. Si quieres, nuestro equipo puede acercarse a tu domicilio y hacerlo personalmente. Además, nuestro servicio de diseño 3D te ayudará a visualizar tu nuevo rincón de lectura para que puedas modificarlo a tu gusto.

2. Un asiento cómodo

Para disfrutar de un agradable rato de lectura sumergiéndote en la historia al 100% es indispensable que estés cómodo. El cuello, la espalda y la zona lumbar son los primeros que sufren las consecuencias de una mala postura. Esto puede tener consecuencias negativas en tu salud tanto a corto como a largo plazo.

En este sentido, disponemos de una amplia variedad de butacas. Son muchos los clientes que las compran a la vez que el sofá, ya que es la mejor manera de encontrar la combinación perfecta entre los distintos modelos y tapizados. En nuestra exposición vas a encontrar distintos tipos de butacas como son:

  • Tipo orejero (tanto clásico como moderno)
  • Sillón relax manual o motorizado
  • Sillón con opción de elevador (power lift)
  • Butacas de diseño con reposapiés a juego (pensados para aquellos que necesiten cuidar la circulación de las piernas)
  • Poufs
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/03/0020-scaled.jpg

Para comprar tu nueva butaca sin temor a equivocarte es vital que la pruebes. Observarla de cerca y con detalle, comprobar su excelente calidad y sentarte en ella son sencillos gestos que van a asegurar el éxito de tu compra. Acércate a nuestra exposición para comprobarlo por ti mismo.

En cuanto a los tapizados, pueden combinarse distintas telas, microfibras, estampados, texturas y colores para que quede estéticamente bonito pero no aburrido.

3. Una mesa auxiliar

Una vez tengas el espacio definido y un asiento cómodo llega el turno de los muebles auxiliares. Además de ser muy práctica, una mesa de apoyo va a hacer que tu rincón de lectura se vea como un conjunto con identidad propia.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/03/0014-scaled.jpg

Procura que la altura de la mesa vaya en consonancia con la de la butaca para crear un ambiente confortable. Si temes que el espacio quede demasiado justo visualmente, apostar por el color blanco te ayudará a aligerarlo. Colocar un espejo también es un buen recurso para darle mayor profundidad.

4. La iluminación

Sin duda, lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural, tanto a nivel decorativo como de salud. Tus ojos agradecerán no tener que esforzarse demasiado, más aún si llevas gafas.

Cuando comience a oscurecer, necesitarás una lámpara de mesa o de pie. Ten en cuenta que si eres diestro en la medida de lo posible la luz debe entrar por tu izquierda y viceversa. De esta manera la aprovecharás al máximo sin darte sombra.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/03/img82.jpg

¡Ya tienes los básicos de tu rincón de lectura! Para el toque final consulta con nuestro servicio profesional de decoración, gratuito para nuestros clientes. El equipo que lo conforma te asesorará para conseguir un espacio acogedor en el que puedas disfrutar y relajarte descubriendo nuevas y apasionantes historias.

Ya sabes que te esperamos diariamente en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. ¿Aun no te has suscrito al blog? Aprovecha este momento para hacerlo y estarás al tanto de los nuevos artículos. Una vez más, muchas gracias por formar parte de la familia de Planta 2 Mobiliario.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2020/02/bannerFACHADA.jpg
Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog

Aviso importante

Con motivo de la alerta sanitaria, nuestro establecimiento permanecerá cerrado las próximas semanas. Volveremos a vernos antes de lo que imaginas, de momento...

#QuédateEnCasa
Y si te hartas de tu salón... el mes que viene ¡Redecoramos!