BlogQue no te líen… Los 10 consejos a la hora de comprar un sofá.

22 marzo, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/TAHIRA-1280x720.jpeg
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/exposiciones-83.jpg

¿Estás buscando el sofá para tu salón y no sabes cual?¿Te surgen dudas? Sigue estos 10 consejos para una compra con éxito.

Llevamos más de 30 años en el mundo del mueble y la decoración, y hoy, en esta entrada de nuestro blog os vamos a ayudar a elegir el sofá correcto para ti y tu familia.

Necesitas un sofá ¿Y ahora qué?

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/exposiciones-78.jpg
  1. Lo primero que debes hacer es saber el espacio que dispone tu salón. Lo mejor es que antes de acudir a nuestra exposición hagas un croquis y dibujes las dimensiones del espacio con la situación de los muebles ya existentes. No vale el… yo creo que si cabe…

2. ¿Qué utilidad le vas a dar al sofa?¿Cuántos sois en casa?

Puedes comparar diferentes estilos, tamaños y cualidades. Todos los modelos de sofás disponen de una amplia variedad de medidas, que logran la capacidad para mas personas. Ahí viene la importancia del punto anterior. (Medidas).

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/exposiciones-70.jpg

3. Cuando ya tengas claras tus necesidades, es hora de echar un vistazo.

4. En cualquier caso relacionamos la calidad con el precio, pero no siempre es así. El problema viene porque un sofá lo compramos por el diseño y por la comodidad de la sentada, pero no conocemos cómo es por dentro. ¿Qué garantías nos ofrece?

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/exposiciones-63.jpg

5. En un sofá de calidad la garantía del fabricante es la siguiente:

  • Garantía de 5 años para la el armazón. El armazón se realiza normalmente de madera de pino SIN NUDOS. Al deshacer los nudos hace una estructura mucho mas resistente y sólida, ya que tiende a romperse por éstos. La estructura tiene que ser ensamblada (cola milano) no grapada, lo que aporta mayor resistencia. Hay estructuras metálicas, pero normalmente se utilizan para sofás cama. Con el armazón se define la base de los asientos, los más recomendados son los de suspensión elástica.
  • Los asientos y respaldos se realizan con espumas de diferentes densidades y grosores. Asegúrate que sea de alta densidad (HR), son mas duras pero con mayor duración. Las de menor densidad, son más blandas y menos duración. Lo normal es que para el asiento se utilice mayor densidad y firmeza y para el respaldo de menor densidad y mayor confort.
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/exposiciones-11.jpg

¿Cómo detectar la densidad? Por el color de la espuma. La gran mayoría de nuestros modelos de sofás utilizan una densidad de 30 a 45Kg. de espumación, aunque también puedes encontrar la espuma recubierta de nuevos materiales como la viscoelástica.  Te aportará una sentada extra de confort, recuperando la forma del asiento inmediatamente, y no te quedará rastro de las antiestéticas bolsas o arrugas.

¿Con mecanismo? Por regla general se piensa en un sofá con asientos deslizantes manuales, es un mecanismo que lleva unas guías que amplían la profundidad del asiento. También existe actualmente un novedoso mecanismo de extracción de asiento pero su funcionamiento va por mediación de guías y con ruedas. (no queda al aire como en el anterior).

Otra opción sería el sofá con asientos relax motorizado, que es otro de los mas valorados. Aunque siempre hay reticencias por si se estropea, os diré que es una de las piezas que menos problemas da. ¡Importante! tener en cuenta que sea de «pared cero», eso quiere decir, que se desliza hacia adelante antes de tumbarse hacia atrás, de lo contrario tendrás que despegar tu sofá de la pared más centímetros de lo normal, perdiendo huecos en el salón.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/TRENTO.jpeg

6. Ten en cuenta la altura del sofá, tanto de asientos como de respaldo. Siéntate y comprueba que tus piernas, a la altura de las rodillas, apoyan perfectamente en el asiento, si se quedan al aire es porque necesitas una mayor profundidad y si te pasa al contrario, que te quedas con las piernas colgando, pues necesitas una profundidad de asiento inferior. Los pies deben descansar en el suelo, y la cabeza quedar apoyada en el respaldo o cabezal.

7. Y por último, la elección del material y color. Suele ser lo que más nos cuesta decidir. Te aconsejo que lleves en el móvil unas fotos de tu salón o espacio donde irá ubicado el sofá y así poder coordinar más fácilmente los muebles, pavimento, el color de las paredes e incluso cortinas, con el material elegido. Todo cuenta para armonizar el ambiente y elegir la textura y color más adecuado para nuestro sofá. ¡Las microfibras lisas o estampadas son a prueba de niños las mas recomendadas!

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/CATHERINE.jpeg

8. Aconsejamos siempre colores neutros para estancias como el salón de tu casa, si es para espacios mas informales puedes atreverte con un coordinado de colores más vivos. Los estampados resérvalos sólo para los cojines decorativos. Ten en cuenta que el textil de base que elijas lo vas a tener en todas las estaciones del año, lo que sí podrás cambiar con más facilidad son los cojines decorativos según la temporada. Más invernales, primaverales o veraniegos u otoñales, según te parezca el color y la tendencia.

9. Considera incluir una alfombra para delimitar el espacio del salón. ¡Visten muchísimo!.  También disponemos de muchos modelos en la exposición para lo acompañes junto al sofá.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/03/KARMEL.jpeg

10. Y como toque final de diseño la elección de las patas. Las hay metálicas, de madera o combinadas. Elígelas acorde a la tela elegida y al diseño de tu espacio. ¡Ojo con la altura!, si eres de la que les gusta pasar la mopa o mejor aún utilizar un robot, querrás una cierta altura de patas. Pero ¡importante!, si modificas la altura de las patas, también modificarás la altura del sofá.

Si mis consejos y experiencia te han ayudado, comparte este artículo para que otras personas se puedan beneficiar .

Te esperamos en nuestra exposición. Planta 2 Mobiliario.

Te ayudaremos en todo lo que necesites.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2018/12/fachada.jpg
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog