BlogSalones de estilo moderno: tan funcionales como acogedores

27 noviembre, 2019
https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/73160599_2514392682014320_6177182815927402496_o.jpg

¿Te gusta estar al tanto de las nuevas tendencias? ¿Buscas la funcionalidad por encima de todo? ¿Amas el minimalismo sobre todas las cosas? Está claro, lo tuyo son los salones de estilo moderno.

Aunque cada persona tiene su propio criterio a la hora de entenderlo, existen ciertas características que deberás tener en cuenta para amueblar tu salón acorde a este estilo.

La iluminación

Si elegir una iluminación adecuada es importante a la hora de decorar, más aún lo es en los salones modernos. Y es que la mayoría de las personas asocian este adjetivo con ambientes fríos y rígidos sin ninguna personalidad.

La colocación estratégica de lámparas de sobremesa o pared por distintos puntos de la casa te permitirá crear espacios acogedores y cálidos que nada tienen que envidiar a los vintage o rústicos.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/img78.jpg

Respecto a las lámparas de techo, predomina el uso de las formas lineales y sencillas que fusionan y combinan materiales de forma original como cromados o brillos. También cuentan con muchos seguidores las colgantes de burbujas, las inspiradas en el arte del origami, la iluminación LED y los eternos blanco y negro.

Los colores

Los salones modernos sienten predilección por tonos neutros y sobrios como el beige, el gris, el blanco, el negro o el marrón. En este sentido, los materiales empleados también siguen la línea de tonos naturales y terrosos. Buen ejemplo de ello son la madera, la piedra y la cerámica.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/comp-L-10.jpg

De ningún modo esto es quiere decir que tengas que renunciar al color. Personaliza y adapta este estilo dando pinceladas de tonos vivos a los cojines, alfombras, cortinas u otros elementos decorativos como cuadros o jarrones.

El rojo, el naranja y el amarillo te ayudarán a crear combinaciones realmente interesantes y llenas de vida.

Espacios diáfanos y multifuncionales

Los espacios modernos suelen resultar simples, visualmente ligeros y muy funcionales. Al ser el orden una cualidad importante, soluciones al problema del almacenamiento cobran gran protagonismo.

Armarios a medida o estándar, mesas extensibles, muebles de televisión donde además puedes guardar la vajilla o sofás con discretos compartimentos (¿has leído ya nuestro artículo sobre el rey del salón?) son algunos ejemplos de muebles multifuncionales.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/lan-mobel-1.jpg

Una opción que se estila mucho en las viviendas actuales es la unificación de espacios. Además del tradicional salón-comedor, no es extraño ver cocinas integradas en el salón.

Sin embargo, incluso adorando los espacios integrados, puede que tengas la necesidad de separar ambientes. ¿Cómo hacerlo? Colocando un biombo o un mueble separador de estanterías abiertas para que permita el paso de la luz.

Líneas rectas

La librería, la mesa de centro, los muebles auxiliares, los armarios, los sofás, las sillas… Los principales elementos de este tipo de salones adoptan líneas puras y definidas que crean una atmósfera atemporal.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/img331.jpg

La mayoría de seguidores del estilo moderno apuestan por piezas de diseño (sean o no originales) para la decoración de sus hogar. Sofás con carácter propio, sillas minimalistas, muebles con toques metalizados y brillantes quedarán perfectamente integrados en tu casa.

Notables influencias de otros estilos

Si bien es cierto que los ambientes puristas tienen su encanto, la magia está en la mezcla. Muebles nórdicos que transmiten calma, paneles de madera clara al más puro estilo zen, paredes de ladrillo visto tan características del estilo industrial, cálidas alfombras étnicas o arriesgadas piezas de arte contemporáneo… Aplicando el sentido común conseguirás un salón confortable, acogedor, actual y lleno de matices que disfrutarás plenamente, tanto solo como en compañía de los tuyos.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/11/CK05-GRAFITO.jpg

Ahora que ya tienes las claves de este estilo, ¿te apetece renovar tu salón de una vez por todas? Visita ya la exposición de Planta 2 Mobiliario. Nuestro equipo profesional te escuchará atentamente asesorándote y mostrándote las propuestas que más se adaptan a tu hogar.

Si así lo deseas, haremos un estudio tomando las medidas necesarias en tu domicilio. De esta manera encontraremos la forma de aprovechar al máximo el espacio. Gracias a nuestro servicio 3D podrás visualizar el resultado final.

https://www.planta2.com/wp-content/uploads/2019/10/fachada-home.jpg
Compartir en:
Planta 2 Mobiliario
Planta 2 Mobiliario es una empresa familiar, fundada en 1986 en Autol (La Rioja) por D. Angel González Olloqui y Dña. Mª Jesus Marín Jimenez.
Contamos con los fabricantes nacionales e internacionales de mayor prestigio, buscando para nuestros clientes el mejor producto, alto diseño y precios competitivos.

ALDEANUEVA DE EBRO (LA RIOJA)

Polígono Industrial, “El tapiao” Ctra. Zaragoza (N-232) Km 351

© 2019 Planta 2       Desarrollado con por SDi

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog