BLOG

¿Sueñas con un salón confortable?

Si a la hora de amueblar tu salón tuvieras que elegir, ¿qué antepondrías belleza o comodidad? Tranquilo, no te vamos a poner en esa tesitura ya que en Planta 2 Mobiliario ambas opciones son perfectamente compatibles, pero sí nos sirve para introducir el artículo de hoy.

Tal como hemos podido comprobar durante las semanas de confinamiento, la cualidad más importante de un salón es que sea confortable. Para disfrutar al máximo de cualquiera de las actividades que realizas en él necesitas estar cómodo y, sobre todo, cuidar algunas partes concretas de tu cuerpo como, por ejemplo, la espalda.

A continuación, vas a descubrir las claves para pasar de un salón a secas a un salón confortable. Si piensas que a tu salón le falta ese algo, no te pierdas las siguientes pautas para lograrlo. ¡Comenzamos!

 

El sofá: indispensable

No es casualidad que el elemento principal del salón haya sido ya protagonista de varios de nuestros artículos. Y es que, por mucho que te esmeres en la decoración de este espacio común, de nada sirve si a la hora de sentarte te encuentras incómodo o molesto.

Por otro lado, qué agradable y placentera es la sensación de sentir cómo te abraza el sofá cuando te recuestas en él ¿verdad? Encuentras la postura a la primera, echas la cabeza hacia atrás sin tener que forzar el cuello, hay una proporción en todas sus medidas lo que es ideal para cuidar tus piernas…

 ¿Quieres saber cuáles son las tendencias más demandadas? Toma nota:

  • Los diseños modulares con chaiselongue.
  • Los sofás con espacio de almacenaje extra.
  • Los sofás cama (convertibles, libro, apertura italiana o apertura clic clac).

Para más información puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre el rey del salón.

 

 

La alfombra: calidez bajo tus pies

Porque no es lo mismo caminar sobre un suelo frío y duro que hacerlo sobre una alfombra mullida, esta debe ser una de tus primeras adquisiciones para conseguir ese salón confortable y acogedor con el que sueñas.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen fantásticas alfombras sintéticas de gran durabilidad. En nuestra exposición descubrirás muchas de ellas ya que, al estar colocadas junto a cada sofá, te resultará más fácil hacerte una idea del efecto final.

La mesa de centro:  todo a mano

Si hay un factor realmente importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mesa de centro es, sin duda, la proporción entre muebles. ¿Te imaginas una mesa alta acompañando a un sofá bajo? La opción opuesta tampoco sería nada recomendable, sobre todo si pretendes tomarte un café tranquilamente. ¿Te imaginas haciendo equilibrios por la diferencia de altura?

La iluminación: a cada actividad la suya

Si a la hora de elegir un sofá o una silla buscas la comodidad y ergonomía para tu espalda ¿por qué no hacer lo mismo con la vista? Leer, ver la tele, coser, escribir o jugar con tus hijos son actividades ideales para hacer en el salón pero para las que requieres distinta intensidad de luz.

Traer las medidas de tu salón nos ayudará, entre otras cosas, a saber dónde se encuentran los distintos enchufes para poder asesorarte profesionalmente en la elección de las lámparas que más encajan con la idea que tienes en mente. Por otro lado, si lo necesitaras, nuestro equipo se desplazaría a tu casa para realizar la toma de dichas medidas.

Ahora que ya tienes las claves ¡aprovecha las rebajas!

Como has podido comprobar, la buena elección del sofá, la alfombra o la mesa de centro es importante para disfrutar de un salón confortable. No lo pienses más y aprovecha las rebajas de Planta 2 Mobiliario para adquirir todos aquellos muebles que necesitas para diseñar el salón de tus sueños 100% confortable.

Visita nuestra exposición y benefíciate de unos descuentos de hasta el 70% en los productos de la misma. También seguimos ofreciendo nuestros servicios habituales de forma gratuita para nuestros clientes: proyectos 3D, el servicio de decoración, transporte y montaje.

Además, incluso durante el periodo de rebajas puedes seguir beneficiándote de una financiación a doce meses sin intereses y con opción de entrada. Tienes hasta el 31 de agosto… ¡comienza la cuenta atrás!

Te esperamos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google My Business. Además, apunta nuestra cita semanal en el blog (suscríbete ahora para estar al día). ¡Muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog