BLOG

¿Tienes que amueblar una habitación juvenil?

Decorar y amueblar la habitación de tus hijos es una tarea muy importante en la que, de una u otra manera, toda la familia está involucrada. Lo fundamental es que este espacio cumpla tres funciones: un espacio de estudio, un lugar para dormir y espacio de almacenaje. Pero ¿cómo influye la edad del niño/niña en este sentido?

Miniguía por edades

Las habitaciones de los niños deben ser algo más que paredes de pizarra y literas. Los niños necesitan un espacio bien diseñado, acorde también a su edad y sus gustos.

  • De 2 a 7 años. Una edad en la que disfrutan participando. Involucrar a los niños en el proceso de diseño les ayudará a desarrollar habilidades importantes. Pero dales solo dos o tres opciones: se sentirán importantes pero sin agobiarse ante demasiadas alternativas. Si están enamorados de un tema busca un color que lo evoque; por ejemplo, el azul para Frozen, el amarillo para los Minions y el rojo para Mickey Mouse.

 

  • De 8 a 11 años. Los niños necesitan explorar para descubrir quiénes son, y una habitación puede ser una parte muy importante de ese proceso. Según crecen, darles más poder para tomar decisiones les ayudará a sentirse involucrados en cada elección, especialmente cuando van terminando primaria. Escucha y acepta las peticiones de tus hijos en cuanto a la decoración pero sin llevarla al extremo. ¿Algunas ideas? Unas sábanas de sus personajes preferidos, un cojín, un póster, una alfombra, alguna figura… No hace falta que dé la impresión de estar en un parque temático.

 

  • De 12 a 17 años. El dormitorio de un adolescente puede ser una zona de desastre, pero hay que evitar que sea un conflicto constante. Es recomendable permitir que los adolescentes tengan más control sobre sus habitaciones a medida que crecen, debido principalmente a la necesidad de poseer ese refugio. Ahí es donde pasan la mayor parte del tiempo por lo que deben sentir ese espacio como propio.

Espacio de estudio

Tus hijos van a pasar estudiando mucho tiempo de su vida. Para que la habitación juvenil sea un buen lugar de estudio debe tener una mesa amplia con espacio suficiente para  que estén cómodos y puedan concentrarse.

  • Una silla ergonómica le ayudará a mantener una correcta postura, pero recuerda que debe regularse teniendo en cuenta la altura de la mesa.
  • Cajones, estanterías, un corcho y una papelera conforman el resto de imprescindibles de esta zona del dormitorio de tu hijo.
  • La iluminación es un factor clave para no forzar la vista. Además de la luz del techo, es necesario proporcionarle un flexo situado a su izquierda si el niño es diestro o a su derecha en caso de que sea zurdo.

El almacenamiento

Es injusto decir ‘Ordena tu habitación’ cuando no hay ningún sitio para guardar las cosas. Además de los cajones y armarios estas opciones te ayudarán a crear el espacio de almacenaje suficiente que necesitan tus hijos.

  • Estanterías abiertas para mostrar los objetos y juguetes preferidos de los niños.
  • Cestas grandespara guardar rápidamente el desorden. Ideales para niños pequeños que aún no se apañan con cajones.
  • Taquillas altas para el equipamiento deportivo u otros elementos de tamaños diversos.

La alfombra

El tipo de suelo que elijas para el dormitorio de tus hijos tendrá un efecto en todo el entorno. En el caso de niños pequeños, su apariencia, tacto y textura afectarán la forma en que el niño puede interactuar con la habitación. 

Esto se debe en gran parte al hecho de que es suave al mismo tiempo que ayuda a prevenir lesiones al acolchar tropiezos y caídas. Otro beneficio es que puede actuar como amortiguador aislante en todo el piso. Esto ayudará a reducir parte del ruido ambiental que pueden generar los niños cuando juegan, pisan fuerte o saltan.

Zona de descanso

Para que los niños crezcan sanos y felices es imprescindible un buen descanso que les permita rendir y jugar el resto del día. Elegir el colchón adecuado es imprescindible para ello.

Hoy en día puedes encontrar una oferta muy variada de colchones. A grandes rasgos, lo que necesitan es un colchón que cumpla una serie de requisitos como son la firmeza, la adaptabilidad y la transpirabilidad, de tal manera que se adapten a su cuerpo, sus peculiaridades y su postura al dormir.

¡Seguimos de rebajas!

Excepcionalmente, este año las rebajas de Planta 2 Mobiliario durarán hasta el viernes 30 de abril. Tienes una gran oportunidad para adquirir con piezas actuales con un gran descuento, a la vez que disfrutas de un servicio rapidísimo (al estar los muebles en tienda te ahorrar esperas de dos meses). Como no podía ser menos, también te ahorrarás dinero, en concreto hasta un 60% en muebles, sofás y decoración de exposición.

Además, nuestros servicios profesionales de transporte y montaje continúan siendo gratuitos para nuestros clientes en periodo de rebajas. Por otro lado, te ofrecemos facilidades para financiar la compra a doce meses sin intereses y con opción de entrada. Y además estas rebajas vienen con regalo… ¡el sorteo de una smart TV de 55” con tecnología 4K para nuestros clientes!

¡Ven a nuestra exposición! Te atenderemos de forma personalizada, escuchando tus necesidades y ofreciéndote la solución que mejor se adapte a tu vivienda. Te estamos esperando con todas las medidas de seguridad en el horario habitual de lunes a sábado:

  • Mañanas de 10.00 a 13.30 h
  • Tardes de 16.30 a 20.30 h

En la medida de lo posible, te agradeceríamos que lo hicieras con cita previa. Puedes concertarla a través del teléfono 941144003 o por whatsapp al 617167373.

Súmate hoy mismo a nuestra gran comunidad virtual tanto en Facebook (¡somos más de 58.000!) como en InstagramTwitterPinterest y Google My Business. También puedes suscribirte al blog para recibir puntualmente nuestros artículos. ¡Gracias!

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog