BLOG

Cómo decorar con los colores del verano

Este va a ser un verano totalmente atípico pero ¡cuántas ganas tenemos de disfrutarlo!

Si aún no tienes claro qué vas a hacer pero no te resistes a vivirlo desde hoy mismo, en Planta 2 Mobiliario te animamos a que empieces por lo más sencillo: decorar tu casa.

¿Cómo hacerlo? Pues tan fácil como aliarte con los colores más representativos de la temporada estival. Pero antes de nada y, por si no lo hubieras hecho aún, aquí tienes los cinco pasos básicos para poner tu casa a punto de cara al verano. ¡Comenzamos!

El azul, el rey del verano

Por su asociación al mar y al cielo despejado propio del verano, el azul es el gran protagonista de esta estación. Estás ante un color frío y profundo que transmite una sensación muy agradable en verano, especialmente al combinarlo con blanco. De hecho, los estampados marineros nunca pasan de moda quedando especialmente bien con rojo.

Entre toda la gama, el color turquesa es el más representativo. Es luminoso, fresco y jovial, perfecto para crear ambientes alegres y veraniegos. ¿Sabías que su nombre viene dado por la piedra del mismo color comercializada durante la Antigüedad? Efectivamente, y además era muy valorada por su coloración entre azul y verde.

Hay quienes piensan que este color está estrechamente relacionado con la creatividad ya que sobresale allí donde lo utilices, llenando la estancia de una energía especial. Combinándolo con otros tonos claros contribuye a la buena distribución de la luz.

Conocer sus claves te ayudará a sacarle mucho partido:

  • Aunque es un tono con mucha personalidad se adapta a otros como es el caso del blanco, el gris o el verde.
  • Si buscas un efecto ¡guau! utilízalo para pintar la pared principal sobre la que quieras centrar la atención, por ejemplo la del cabecero del dormitorio.
  • Los muebles turquesa dan un toque mediterráneo a cualquier ambiente. Y el llamado estilo mediterráneo es… ¡verano!
  • Los textiles son la manera más fácil de decorar tu casa así que aprovecha cojines, cortinas o ropa de cama para hacerlo con el toque de la nueva estación.

El color arena, un todoterreno esencial

Y del mar a la playa. El color arena es un todoterreno que resalta por su estrecha unión con la naturaleza. Es atemporal y queda bien en cualquier espacio. La prueba está en que puedes verlo tanto en la decoración rústica como en ambientes más urbanos. En ambos casos destaca por su armonía, calma y equilibrio.

El hecho de considerarlo un tono neutro le da la capacidad para ser combinado tanto con blancos, negros, grises y azules como con colores llamativos y alegres como el naranja, el amarillo, el rojo o el turquesa, tal como veíamos más arriba. Lejos de parecer aburrido, está lleno de matices y se transforma radicalmente según la luz que se refleje en él.

Pintar una pared de color arena es un buen punto de partida para empezar a decorar ya que ayudará a destacar a los objetos que coloques en ella. Si es una estancia con poca luz puedes jugar con distintos tonos de arena, por ejemplo en dos paredes distintas o incluso en la misma pared a partes iguales.

Bienestar y dulces sueños

El color arena transmite esa sensación de bienestar y disfrute que buscas para una estancia común como es el salón. Combínalo con colores similares y lograrás un resultado muy acogedor y luminoso. Si te va el estilo moderno, opta por elegir muebles en tonos blancos y negros (o en su tendencia, gris oscuro, pizarra, grafito, antracita…) . Mantendrás esa calidez pero con un aire más contemporáneo.

¿Pensando en renovar tu dormitorio? El color arena invita al descanso en cualquier época del año. En su tono más oscuro te propiciará un ambiente cálido y reconfortante, ideal para entrar en calor y sentirte protegido en el frío invierno.

Por el contrario, combinado con blanco te proporcionará esa frescura que te ayudará a conciliar el sueño en las noches de verano que están por llegar. Utiliza la naturaleza como hilo conductor buscando textiles y complementos con detalles como hojas, flores, animalitos o paisajes.

Este verano apuesta por el color arena… ¡será como dormir a orillas del mar!

Verde que te quiero verde

Pero no todo es mar y playa en el verano. Quizá formes parte de esa gran mayoría que prefiere el campo. Grandes montañas, senderos por donde caminar rodeado de vegetación, desconectando del mundanal ruido, campos llenos de flores…

El verde simboliza la vida y naturaleza en su estado más puro. Y por si lo estás pensando también la esperanza, como dice la canción. Es un color refrescante que lleva a la serenidad y al equilibrio.

Cuenta con muchísimas tonalidades a cada cual más interesante y orgánica: verde menta, verde pistacho, verde agua, verde manzana, verde esmeralda… De hecho, hay tantas que hay que combinarlas con cuidado. Nuestro servicio de decoración, gratuito para nuestros clientes, te asesorará profesionalmente en esta y otras cuestiones para hacer realidad la casa de tus sueños.

Por un lado, el verde hace buen tándem con los tonos tierra, el ocre, el mostaza, el dorado y el amarillo y, por el otro, con el rosa, el morado y el azul (con el que a veces se fusiona tanto que tienden a confundirse). En cualquier caso, decorar tu casa con alguno de sus tonos será una gran manera de renovarla en estos días de verano.

¿Preparado para venir a visitarnos? En Planta 2 Mobiliario te ofrecemos el mejor servicio para que tengas una gran experiencia de compra. Actualmente seguimos recomendándote la cita previa como la mejor manera de hacerlo. Puedes concertarla por distintas vías:

De igual manera nos encontrarás en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y Google My Business. Además, tenemos una cita semanal en nuestro blog (¿aun no te has suscrito?). Te esperamos… ¡muchas gracias! #QueremosSeguirAmueblandoTuCasa

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog