BLOG

Las 6 tendencias que marcarán 2020

Este año tan atípico nos trae varias tendencias decorativas que te ayudarán a crear el ambiente que siempre has deseado para tu casa. Descúbrelas todas a continuación y, si te quedan dudas, puedes resolverlas con nuestro servicio de decoración cuando vengas a comprar tus muebles. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratuito para nuestros clientes!

1. El azul clásico

Desde hace más de 20 años, el Color del Año de Pantone influye en distintos sectores como la moda, el diseño industrial, el diseño gráfico, el empaquetado de productos y, cómo no, el sector del mueble y la decoración.

El proceso de selección del color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias. Los expertos del Pantone Color Institute analizan el mundo en busca de nuevas influencias que van desde películas en producción, colecciones de arte, nuevos artistas, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares y eventos deportivos hasta nuevos estilos de vida.

Este año el azul clásico es el rey. Un tono sencillo, intemporal, duradero y elegante. Un color versátil que podrás colocar tanto en una alfombra, en la pared, en un sofá o en accesorios pequeños. Y es que, en la época que nos está tocando vivir, sus cualidades tranquilizadoras son una excelente elección para nuestro hogar. Este tono de azul aporta sensación de paz y calma a la vez que fomenta la concentración, ideal si trabajas desde casa.

2. Las líneas redondeadas

Las formas orgánicas y menos angulares proporcionan sensación de recogimiento. Sofás, mesas o espejos son algunas de tus alternativas para adaptar esta tendencia a la decoración de tu hogar.

3. El papel pintado

Hace algún tiempo que el papel pintado se ha posicionado como una de las mejores opciones para revestir las paredes. ¿Lo mejor de todo? Que puedes combinarlo para crear ambientes ricos en contrastes. Aquí tienes algunas ideas:

  • Empapelar la pared principal: esto funciona estupendamente en el dormitorio (pared del cabecero) y el salón porque le da profundidad y mayor amplitud visual a la estancia. Te lo pasarás genial eligiendo el color para pintar el resto de paredes, que puede ser complementario o contrastar al 100 % con el papel.
  • Empapelar la parte superior de la pared: si prefieres que todas las paredes sean similares, pero te parece excesivo empapelarlas de arriba a abajo, tu solución es combinar el papel con un revestimiento limpio y neutro como las lamas de madera.
  • El factor sorpresa: si te quieres quitar la espinita pero prefieres hacer la prueba en un espacio más pequeño puedes hacerlo en el baño. Eso sí, elige un papel impermeable que soporte las condiciones de humedad a las que va a estar expuesto y pueda limpiarse bien.

4. El mármol

El mármol continúa dominando las tendencias de decoración del hogar creando una impresión de sofisticación y atemporalidad. Si tienes dudas puedes empezar a utilizarlo en los detalles más pequeños como encimeras, espejos o lámparas.

5. Mobiliario oscuro

Tanto el negro como el gris grafito continúan siendo una tendencia importante en la decoración del hogar. Ambos son colores fuertes e intensos que funcionan muy bien en ambientes contemporáneos y modernos. Puedes incorporarlos en pequeñas dosis como en mesas de centro o a lo grande como en muebles de salón.

Si buscas un contraste total apuesta por combinarlos con blanco.

6. La naturaleza en tu hogar

Ahora que estamos en verano, resulta más fácil incorporar elementos naturales en la decoración y el diseño del hogar. La madera contrachapada, el ratán, el yute o la terracota son materiales que combinan muy bien con paletas de colores neutros. También proporcionan una rica variedad de texturas añadiendo calidez y proporcionando sensaciones reconfortantes.

Las plantas de interior se han vuelto indispensables en la decoración del hogar, especialmente en los estilos escandinavo y bohemio. ¿Sabes por qué son una gran idea los jardines verticales?

  • Refrescan el ambiente.
  • Agregan forma, textura y color a un espacio.
  • Centran la atención sobre un espacio que te interese resaltar (por ejemplo, tapando una vista poco atractiva).
  • Puedes combinarlos con texturas de madera, espejos u otros materiales que proporcionen contraste.
  • En el jardín puedes sostenerlos en enrejados o cerca logrando un bonito efecto.

Por otro lado, los colores del verano están estrechamente relacionados con la naturaleza: verde pradera, marrón arena y azul mar. Si te interesa ampliar información sobre cómo decorar con ellos no te pierdas uno de nuestros artículos más recientes.

¿Todavía no conoces nuestras rebajas?

Si tienes muchas ganas de renovar el mobiliario te interesará saber que durante el periodo de rebajas, los descuentos aplicados a productos de exposición son de ¡hasta un 70 por ciento!

Además, mantenemos los mismos servicios que el resto del año: proyectos 3D, servicio de decoración, y transporte y montaje gratuitos a cargo de profesionales.

Solicitar presupuesto Suscríbete a nuestro Blog